Centro de Florencia

Florencia es una ciudad situada al norte de Italia, capital de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es centro histórico, cultural y administrativo. El número de habitantes de la ciudad de Florencia ronda los cuatrocientos mil. Florencia fue capital de Italia durante la Unificación Italiana, entre 1865 y 1871, aunque la etapa de mayor esplendor artístico y cultural de la metrópoli data de la época de los Médici, un pudiente dinastía que patrocinó a artistas de la talla de Miguel Ángel. Descubrir el centro de Florencia y algunas de las obras arquitectónicas y artísticas que llevan siglos conmoviendo a visitantes de todo el mundo es un placer, desde los magníficos hoteles y apartamentos del centro de Florencia.

El Centro histórico de Florencia fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982. Es el primer barrio de la metrópoli y su perímetro se halla determinado por el trazado de las antiguas murallas medievales. Entre los innumerables tesoros arquitectónicos del Centro de Florencia se cuenta la emblemática Plaza del Duomo, presidida por la Catedral de Santa María del Fiore, de cuya arquitectura cabe destacar la extraordinaria cúpula diseñada por Brunelleschi.

Junto a ella se levantan el Campanario de Giotto, cubierto de mármol de tres colores, y el Baptisterio de San Giovanni, del que destacan las "Puertas del Paraíso" de Ghiberti. Hacia el norte se encuentran el Palacio Médici Riccardi, de Michelozzo, y la Basílica de San Lorenzo, de Filippo Brunelleschi. Destacan también el Museo Arqueológico y los Museos del Palacio Pitti, con unas fantásticas colecciones de reliquias de otras civilizaciones y pinturas italianas, respectivamente. Visitar Florencia y disfrutar de su patrimonio único es todo un placer, reservando la estancia en cualquiera de sus magníficos hoteles y apartamentos.

La economía del centro de Florencia se halla predominantemente orientada hacia el turismo, lo que determina que sus hoteles y apartamentos sean establecimientos de probada calidad y gran solera. Disfrutar de un alojamiento excelente en el marco incomparable del centro de Florencia es, pues, posible gracias al buen hacer de sus hoteles y apartamentos.