Lucca, la joya secreta de la Toscana
Son tantas las joyas a descubrir en La Toscana (Italia) que, sobretodo teniendo poco tiempo para la visita, podría ser tenido casi cómo algo casi normal dejarse algo sin conocer, sin visitar. O si no… ¿Cuántos de los que han visitado Florencia se han acercado a Lucca? Queda cerca, a medio camino entre Florencia y Pisa, pero, seguramente, el tiempo no ha dado para esa escapada. Y habrá sido una pena, puesto que es ésta una pequeña localidad cuajada de belleza, historia y emoción.
Y es cuando, se habla de lugar con encanto se está definiendo a lugares como esta pequeña ciudad, bella no sólo en sus increíbles templos medievales –la catedral, la basílica San Frediano, la Torre del Reloj…-, sino en la muestra, por ejemplo, del singular mestizaje entre su muralla renacentista y su casco medieval, de atmósfera tranquila y edificio de piedra bien tallada. Tan sólo, de tanto en tanto, algún ciclista o caminante atraviesa la quietud de sus callejas.
Localidad natal del músico Giacomo Puccini –la casa en la que nació es una interesante casa museo-, en Lucca todos los pasos acaban concluyendo en la principal calle comercial de la ciudad (en realidad, la única): Via Fillungo. Enseguida se nota que es ésta la artería principal de Lucca. Travesía que va de norte a sur (o de sur a norte, según se prefiera), en Via Fillungo las tiendas elegantes pueblan las dos aceras de la calle. También abundan aquí, lo mismo que en las calles adyacentes, restaurantes y cafés sumamente apetecibles… como, por ejemplo, el refinado “Caffè Di Simo”, al que Giacomo Puccini solía ir a cenar con sus amigos o, incluso, a mantener una tertulia delante de una buena taza de café.
No lejos queda Piazza del Mercato, quizás el espacio urbano más fotografiado de toda Lucca. Bulliciosa –dentro de un orden- a cualquier hora del día, en esta plaza se alzó, en su día, un anfiteatro romano. Hoy aquí se instala, cada semana, un pintoresco mercadillo.
Qué ver o hacer en Lucca y alrededores
Ignacio,
Lucca (Lucca)
Una joya
Pueblo con una preciosa arquitectura dentro de una muralla bien conservada. Muy animada con decenas de restaurantes. Aconsejo su visita si estás por la zona.
Elena,
Lucca (Lucca)
Un tesoro
Ubicación infravalorada. Es una visita obligada. Una joya muy bien cuidada. Muchos restaurantes realmente buenos, solo unos pocos turísticos.
¿Ya conoces Lucca?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lucca.