Merano

Es bastante posible que elegir Merano para visitar el norte de Italia sea la opción más acertada. El motivo es que esta bella ciudad está cerca de las montañas de los Dolomitas, próxima a ciudades como Verona o Venecia y nada lejos de enclaves como el lago Garda. Pero no son solo sus alrededores los que deben llamar la atención de los viajeros. Al contrario, los visitantes también se encontrarán dentro de la ciudad con un patrimonio increíble. El casco histórico de la localidad es todo un regalo, por lo que hay que hacer todo lo posible para disfrutarlo de cerca sin olvidar que la naturaleza de los alrededores será suficiente para disfrutar de una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Qué ver en Merano

La ciudad está llena de rincones que resultan realmente interesantes para todos esos viajeros que buscan un destino lleno de posibilidades en el que disfrutar de unas vacaciones mágicas. Para empezar cualquier ruta por la ciudad hay que acercarse a las termas locales. Es uno de los motivos que han hecho que Merano sea conocida a nivel internacional, y es que sus aguas cuentan con propiedades medicinales que atraen a miles de viajeros cada año. El castillo Trauttmansdorff es la siguiente parada obligatoria. Esta fortaleza cuenta con nada menos que 80 ambientes de jardín diferentes y dispone de unas vistas sobre la ciudad y las montañas que la rodean excelentes. Los Pórticos, lugares de gran actividad comercial, o la Torre delle Polveri son otros lugares que no hay que perderse de forma alguna.

Qué hacer en Merano

En cuanto a las actividades que se pueden realizar en la zona, la naturaleza es la principal protagonista de todas ellas. Por ejemplo, las riberas del río Passirio son excelentes para dar largas caminatas o, simplemente, para relajarse junto al agua. Por supuesto, la excursión hasta los picos de los Dolomitas es esencial. Desde Merano parten muchas de estas excursiones que pueden ocupar uno o varios días, por lo que no hay que dejar escapar la oportunidad de disfrutar de ellas. En este imponente paraje natural hay que buscar lugares como Canazei, Val di Fassa o Torres del Vaiolet, espacios capaces de sorprender a cualquier que decida acercarse a conocerlos.

Dónde dormir

Desde hace más de un siglo, Merano es un centro de turismo internacional que no ha dejado de recibir a viajeros y a parte de la realeza europea más distinguida. Por lo tanto, el alojamiento no es ningún problema en la ciudad, y es que hay opciones para todos los gustos. Desde una habitación de hotel de lo más lujosa y sofisticada hasta una en un hostal que resulte más económica, todos los viajeros pueden disfrutar de esta ciudad de la forma que prefieran.

Cómo llegar

Esta ciudad se encuentra relativamente cerca de algunas de las grandes capitales del norte de Italia. Por ejemplo, Venecia está a unas 3 horas por carretera conduciendo por la A4/E70, por lo que es una buena opción para llegar hasta ella. Milán está a una distancia similar por carretera. Por otro lado, desde ambas ciudades se pueden tomar también autobuses interurbanos que cubre el trayecto con toda comodidad.

Otros datos de interés

Uno de los aspectos más significativos de la visita a esta ciudad es que se podrá practicar esquí siempre que se viaje dentro de temporada. Para ello existen estaciones como la de Meran 2000 que cuentan con todo el equipamiento necesario para disfrutar de este deporte de invierno. La gastronomía, que tiene un influjo notable de cocinas como la italiana, la alemana e incluso la húngara, es también algo que no hay que perderse.