​Aqualandia - Lido di Jesolo

Aqualandia es un parque temático ubicado en la localidad veneciana de Lido di Jesolo. El lugar simula una isla caribeña con casi 3.000 toneladas de arena blanca y cientos de palmeras. Está considerado el mejor parque acuático de Italia y ofrece una experiencia de entretenimiento integral para niños y adultos. Cuenta con decenas de atracciones acuáticas y no acuáticas y con varios espectáculos de animación. Asimismo, el parque tiene diversos espacios donde comer y disfrutar de un aperitivo.

Situación de Aqualandia

El parque temático se sitúa en la localidad costera de Lido di Jesolo. Muy cerca se encuentra la playa, perfecta para disfrutar en familia de la relajación junto al mar así como de entretenidos deportes acuáticos. En los alrededores se ubican varios pasos peatonales con tiendas y restaurantes. Los lugares más cercanos que pueden visitarse son Eraclea, Caorle, Burano o Murano. Para llegar al parque el recorrido puede hacerse en autobús urbano, que tiene una frecuencia de paso de 30 minutos. El resort ofrece un autobús directo que comunica con el parque desde el centro de la ciudad de Lido di Jesolo.

Aqualandia

El parque acuático ha cumplido 30 años recientemente y para celebrarlo ha añadido a su nombre la definición de Caribe Bay. Los viajeros descubrirán una auténtica isla caribeña con espacio de arena blanca donde tomar el sol y magníficas palmeras que aportan sombra en diferentes espacios. El lugar dispone de 27 atracciones que incluyen la torre de puenting más alta de Europa y un tobogán con realidad virtual. En el interior del recinto es posible adquirir hamacas, sombrillas y coches de bebé así como alquilar taquillas. Del mismo modo, el parque ofrece un aparcamiento y varios espacios adaptados para personas con movilidad reducida.

Qué ver en Aqualandia

El parque temático cuenta con diferentes áreas diferenciadas para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de su estancia en el lugar. La entrada se hace por la calle principal de Hemingway, que conecta con la Plaza de Hemingway. En este espacio se encuentra una fuente que recrea una escena del libro El Viejo y el Mar. New Port Royale es un pueblo caribeño pirata y en el galeón pirata se llevan a cabo diversos espectáculos para todos los públicos. El establecimiento ofrece a sus visitantes varios espacios donde disfrutar del baño como Laguna de Oro, Bahía Tiburón o Laguna Paraíso. Arena es un espacio que evoca la antigua civilización maya y también un escenario que ofrece entretenidos eventos.

Qué hacer en Aqualandia

Los visitantes podrán disfrutar de un agradable día en diversas y entretenidas atracciones. Todo el parque se encuentra repleto de toboganes para todas las edades así como de piscinas donde disfrutar de un agradable baño. Las atracciones más populares son las Cataratas del Miedo, las Barracudas, Apocalipsis y el Capitán Spacemaker. Del mismo modo, se facilitan otros espacios para la práctica de golf, puenting o escalada. Durante toda la jornada se van realizando espectáculos teatrales en los diversos espacios adaptados para ello. El parque ofrece distintos restaurantes en los que se facilita una amplia selección de platos vegetarianos, dulces, salados o sin gluten.

Dónde dormir cerca de Aqualandia

Cercanos al parque los viajeros encontrarán el mejor hotel u hostal que se adaptarán perfectamente a sus necesidades. Los establecimientos suelen tener piscina, restaurante y están provistos de los servicios necesarios para disfrutar al máximo de las vacaciones. Del mismo modo, será posible encontrar un alojamiento cómodo estilo apartamento o residencia para utilizar como punto de partida para realizar diferentes recorridos por la ciudad y sus alrededores.

Otros datos de interés

El parque abre todos los días desde primeros de junio hasta mitad del mes de septiembre. La taquilla, que se encuentra abierta hasta las cuatro de la tarde, ofrece un punto de información sobre el parque. Se facilita un área de estacionamiento para autocaravanas, automóviles y autobuses.