Venecia
Venecia es un laberinto formado por más de cien islas, cuatrocientos puentes y ciento cincuenta canales, y de la que la inmensa mayoría de los millones de turistas que la visitan cada año tan sólo conocen una mínima parte.
Así, entre los muchos lugares que estos turistas no suelen pisar está el Cannaregio, uno de los seis barrios históricos de la ciudad, también conocido por haber sido, durante siglos, el lugar en el que los judíos venecianos tenían sus viviendas y comercios.
La verdad es que merece la pena perderse por esta barriada, de deliciosa arquitectura y plácido ambiente. Y no sólo porque aquí se alce la Iglesia de la Madonna dell'Orto, una de las más hermosas de toda Venecia –entre otras cosas, famosa por los frescos de Tintoretto-, sino también por que en el que es el segundo barrio más extenso de la villa –situado al norte de ésta- habita una atmósfera melancólica que parece inundarlo todo, incluido el interior de sus muchas sinagogas o patios.
Es el Cannaregio una Venecia que, más allá del Gran Canal, la Plaza de San Marcos o el Puente Rialto, resulta íntima, recóndita y secreta en su callejero plagado de estrechas callejuelas y pequeñas plazoletas; salpicada de viejas historias, anécdotas y fábulas. Pasear por aquí es contemplar sus estrechos canales, refrescarse en sus múltiples y genuinos bares, curiosear en sus talleres artesanales y llevarse algún recuerdo de sus tiendas, con precio notablemente más barato que el de otras zonas más turísticas de la ciudad.
Qué ver o hacer en Venecia y alrededores
Javier,
Venecia (Venecia)
Campanile si San Marco y encendido del árbol de Navidad
Venecia para mí es una ciudad muy especial, esta es la tercera vez que he podido venir, la segunda vez con mi mujer (en la anterior visita le pedí matrimonio hace 9 años) y la primera vez de mi hija de 6 añitos recién cumplidos. En esta visita relámpago aprovechamos el buen tiempo para subir por primera vez al campanile di San Marco, en plena plaza, y nos encantaron las vistas. A la niña tuvimos que taparle los oídos a las 12h cuando tocaron las campanas. Por supuesto no nos fuimos sin entrar en la basílica de San Marco. El viernes 24 por la tarde, a las 5pm, vivimos un momento especial, el encendido oficial del árbol de Navidad situado en la parte de la plaza de San Marco que da a la laguna, a la altura del palacio Ducal, con un grupo musical amenizando el momento , muy navideño , nos encantó .
Jose Ignacio,
Venecia (Venecia)
Una ciudad unica.
Los barcos y góndolas un caos que te maravilla si observas y valoras la dificultad de circulación. Lo de los olores malos es un cuento y se puede comer a precios como aquí . Si estás cansado te montas en un vaporetto y te pierdes...a donde te lleve...que mas da un poco de aventura. Tiendas normales, de lujo, y bazares chinos..de todo para elegir.
Cristina,
Venecia (Venecia)
Venezia is unique!
Venecia es una ciudad única. Pasear por sus calles, cruzar los puentes, comer en las osterias, pizzerias, birrarias... visitar sus palacios, ver su arquitectura, rodeados de canales es increíble.
Maria De Los Angeles,
Venecia (Venecia)
Recomendable recorrer sus callejuelas y moverse por lugares que no son tan turísticos. Hay lugares que es mejor visitarlos de noche, pues por el día están repletos de gente. Ir al mercado de Rialto, es una maravilla .
Alberto,
Venecia (Venecia)
El encanto de toda la ciudad en general.
La ciudad es increible. Te perderias en ella durante dias. Por la noche te trasladas a otra epoca ya que las luces son muy tenues y parece 70 años atras. No hay ningun peligro en la ciudad y tienes todo tipo de restauracion para todos los gustos ademas de bares y tabernas que le dan um aire especial. Alojamientos para todos los bolsillos y todo tipo de visitas. El transporte bastante bueno tambien dentro de las limitaciones de la ciudad. Muy bien
Rafael Carmelo,
Venecia (Venecia)
Sorpresa
He visitado por segunda vez Venecia y me ha sorprendido gratamente. En esta ocasión, me he perdido por los rincones de la ciudad y he podido aprovechar el tiempo mucho mejor. Venecia es una ciudad que decepciona si te quedas en San Marco. Pero es una ciudad que sorprende si te sales del bullicio y te pierdes por la ciudad y paseas. Hay muchos museos, actividades culturales, etc, etc. pero preferimos sentarnos en las plazas a tomar algo típico de la zona: Ciccheti, spritzs, y por supuesto: un Helado de Suso brutal el helado de Opera y Bagigi!! Recomiendo mucho mas dejarse envolver por la experiencia de la ciudad.
Gaspar,
Venecia (Venecia)
Es una ciudad muy bonita
Es muy curiosa la ciudad de Venecia con sus calles estrechas y sus canales
M.jose,
Venecia (Venecia)
Venecia nos ha encantado, restaurantes de todo tipo, en cuanto a precios son caros, pero hay para encontrar algo que se adapte a tus expectativas, para visitas de monumentos sacamos online las entradas, te da prioridad a la hora de entrar, ya que hay colas exageradas, sobre todo basilica y campanario.
Guillermo,
Venecia (Venecia)
Todo hermoso
Cannoli de pistacchio. Recomendado
Cristina,
Venecia (Venecia)
Espectacular
Venecia sin palabras y burano espectacular para una tarde
¿Ya conoces Venecia?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Venecia.