Verona y el balcón de Romeo y Julieta
La obra de teatro Romeo y Julieta salió directamente de la mente de William Shakespeare igual que los escenarios que esta tragedia de dos amantes. Por eso cuesta creer que pueda viajarse, en carne y hueso, a uno de ellos: el famoso balcón de Julieta. Sin embargo, la imaginación popular puede con todo… y con esto también. ¿Todo fantasía? Bueno, parecen existir documentos que afirman que la casa ubicada en via Cappelo, 27 (Verona) perteneció a una familia de apellido Capuleto… el mismo del bando que, en la obra de teatro, se enfrentó a los Montesco, linaje que también confirman, algunos, como real. Para otros, todo es pura ficción… pero ya se sabe, siempre hubo aguafiestas.
Sea o no real la existencia de similitudes entre realidad y ficción, lo que si es cierto es que son miles los turistas que, cada año, se pasan por la supuesta casa de Julieta... con la repetida intención de consolidar (o buscar) amores acariciando un seno de la Julieta (en estatua) colocada en el patio de la casa… o de fotografiarse ante el mencionado balcón. Seguramente todo este fluir de admiradores tiene bastante que ver con que Verona se haya convertido, después de Roma, Florencia o Venecia, en la ciudad de Italia (y bien que lo merece, pues es hermosa) más visitada.
Ah… para los muy fanáticos del dúo de enamorados, se han trazado recorridos por la ciudad para visitar los lugares (que cada uno se haga su opinión sobre su veracidad) en los que los amantes escenificaron sus amores… empezando por las vetustas callejuelas que comunican las casas de los amantes (también Romeo vivía en algún sitio, como es de suponer) y terminando, extramuros de la ciudad, en un antiguo convento capuchino en el que, en una sugestiva celda, se ha emplazado un abierto y vacío sarcófago de mármol rojo, como símbolo de la tragedia de los amantes.
Ah… el ayuntamiento de la localidad, viendo las posibilidades pecuniarias del lugar, permite casarse en la casa de Julieta: 1.000€ para los no residentes en Verona y 600€ para aquellos que estén empadronados en la ciudad. La razón de la diferencia de precio es, según las autoridades veronesas, la diferencia en el costo de los trámites burocráticos de unos y de otros.
Qué ver o hacer en Verona y alrededores
Maria,
Verona (Verona)
Vacaciones para volver a repetir.
Ciudad historica muy bonita.
Consuelo,
Verona (Verona)
Bonita y con mucho ambiente
Es una ciudad bonita y con más cosas que ver de lo que parece. Mucho ambiente en sus calles y una atención buenísima en tabernas y osterias.
Angel,
Verona (Verona)
Una ciudad con muchísimo encanto
Xavier,
Verona (Verona)
Sorprendente
Ciudad que sorprende, ya no solo por su arena, su imperial Duomo, el balcón de Julieta o su imponente puente de piedra. Es una ciudad que te maravilla por sus callejuelas, sus fuentes, sus edificios que dibujan preciosos perfiles y donde puedes ver esculturas maravillosas. La gastronomía también es excelente, mucha variedad. Es de esos destinos que seguro repites
Sem,
Verona (Verona)
Una ciudad por descubrir
Me ha sorprendido mucho Verona, esperaba encontrarme solo cosas relacionadas con Romeo y Julieta, y para nada. Nada más pasar por el Portoni della Brà te encuentras con el majestuoso Arena de Verona, en una plaza super bonita y muy bien cuidada; no es el Coliseo Romano, pero no tiene nada que envidiarle. Cuando callejeas por sus paseos, cerca del río, por el resto de plazas e iglesias,y si subes al Castillo de San Pedro al anochecer verás una vista preciosa de la ciudad. Lo recomiendo al 100%.
Montserrat,
Verona (Verona)
Muy bueno, sorprende.
Habitación grande, éramos 3 y teníamos 4 camas. Baño enorme y completo. Se puede ir andando al centro y a la estación de tren. No tienes bares cerca, es la pega.
Débora Filipa,
Verona (Verona)
Increíble escapada/vacaciones que nunca olvidaré.
Uno de los objetivos principales era ir a la casa de Julieta porque yo también quería poner allí mi carta, porque soy muy fan de la novela. Toda esta ciudad en sí misma es romántica, lo que hace que mi corazón se acelere. La arena es preciosa, la vista desde la torre es increíble, el complejo del Duomo merece una visita, así como el del castillo, y tienes la ventaja de un pase que puedes comprar y entrar a todos estos complejos que te ahorra dinero. Hay heladerías por todas partes, así que me cansé de los helados. Los restaurantes siempre son más caros porque hay que pagar propinas e impuestos, pero tuve una buena cena frente a la arena con esta hermosa vista. Venecia está cerca de Verona así que no dejé de ir allí también y quedé encantada. Fue un viaje para toda la vida.
Francisco Javier,
Verona (Verona)
Corta pero aprovechada estancia
Bonita ciudad,ya habíamos estado. Es recogida pero tiene un cierto encanto. Ideal para una escapada de fin de semana. Fuimos a un concierto en el Arena
Patricia,
Verona (Verona)
ciudad con mucho de ofrecer
Verona es mucho mas que la casa de Julieta. Tiene un centro historico muy bonito y animado. El Caltelvecchio es imprescindible.
Raquel,
Verona (Verona)
Preciosa
Es una ciudad monumental, pequeña y muy cómoda de visitar. Te sorprende su arquitectura en cada rincón sobre todo el Arena, las plazas, sus torres, iglesias....No puede faltar la visita a la casa de Julieta. Se puede acceder gratis hasta su patio y hacer la foto del balcón desde abajo o bien entrar a visitar la casa y hacerse la foto en el balcón (la casa no tiene mucho interés). Mucho comercio y restaurantes de calidad con vistas preciosas en sus calles o plazas (precios más o menos asequibles con oferta para todos los bolsillos).
Ya conoces Verona
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Verona.