Nagoya

Pasar en pocos minutos de algunos castillos que recuerdan la época más esplendorosa del Japón medieval a contemplar el moderno centro urbano de la cuarta ciudad más grande del país nipón es lo que ofrece Nagoya. Que su popularidad entre los viajeros no deje de crecer no es ninguna casualidad, y es que la localidad lleva siglos acumulando cultura y lugares de interés. Así, recorrer las calles de Nagoya es un plan que permite al visitante empaparse del tradicional estilo de arquitectura japonés, visitar algunos de los templos más interesantes del país o aprovechar para sentarse a la mesa con los platos que hacen que la cocina japonesa sea única.

Qué ver en Nagoya

Es fundamental comenzar cualquier recorrido por el castillo que domina todo el panorama urbano. Es más, la ciudad tiene su origen en esta fortaleza que se construyó a mediados del siglo XVI. Desde el imponente castillo se puede pasar al palacio Hommaru. Este edificio ha sido restaurado recientemente respetando al máximo la arquitectura original que le sirvió para ser uno de los palacios más importantes de Japón. La siguiente visita tiene que llevar al Museo de Arte Tokugawa en la que se encontrará una colección de piezas del Japón feudal de gran valor.

Qué hacer en Nagoya

Posiblemente, pasear por las calles de Sakae sea una de las actividades más importantes. Se trata del moderno centro de Nagoya y, por lo tanto, concentra buena parte de los rincones más espectaculares de la ciudad. Tiendas, grandes centros como el Matsuzakaya y mucho más son motivos para pasear durante horas por aquí. Subir a la TV Tower es otro plan que no hay que dejar de lado. Fue la primera torre de su tipo de todo Japón y aún tiene unas vistas privilegiadas sobre la ciudad. Por último, relajarse en el jardín japonés cerca del museo Tokugawa completará una guía de experiencias muy especial.

Dónde dormir

El distrito de Sakae es una de las mejores opciones para encontrar alojamiento. Aquí se concentran los hoteles más modernos. En muchos casos, el hotel elegido contará con todo tipo de servicios, y es que en la ciudad han crecido mucho los establecimientos de alto nivel. Por supuesto, la localidad japonesa también ofrece la oportunidad de encontrar un hostal un poco más económico que los grandes hoteles. El barrio de Sakae también es el mejor para ello, y es que es en el centro moderno donde se puede disponer de una mayor variedad de alojamientos.

Transporte

Lo normal es llegar a esta ciudad desde el aeropuerto de Komaki a 10 km o desde el de Chubu que está a 30 minutos del centro. El último cuenta con tren rápido para mover a los pasajeros. También se puede llegar en tren bala, y es que la alta velocidad japonesa cuenta con servicio a esta ciudad. En el interior de Nagoya, lo más práctico es emplear sus cuatro líneas de metro o servirse de los autobuses urbanos para llegar a cualquier lugar de interés.

Detalles importantes para el viaje

La tecnología es un gran atractivo en todo Japón, y esta ciudad no se queda atrás ni mucho menos. Ir de compras por sus centros comerciales permite encontrar dispositivos de última generación que todavía no han aparecido en el mercado occidental. Por otro lado, la gastronomía es de alta calidad en la zona. Probar algunas delicias como las alitas de pollo tebasaki que son muy tradicionales en toda la ciudad es algo fundamental. Por supuesto, el sushi está presente como en todo Japón, así que los amantes de este plato disfrutarán de una gran oportunidad para probarlo.