¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Nara

​Nara

​Nara es la capital de la prefectura del mismo nombre y se encuentra en una de las regiones más tradicionales de Japón, en la isla principal. Fue la capital del país durante la época medieval y hoy en día destaca por su gran concentración de templos budistas y taoístas. la mayor parte de ellos se encuentran en un gran parque poblado por ciervos, un animal considerado sagrado. La estación de tren más cercana es Kintetsu-Nara. Una vez allí, baja del tren y localiza la calle principal. Es fácil, es ancha y cuesta arriba. Tras un paseo de unos 15 minutos te encontrarás en el centro turístico y espiritual de Nara.

Qué ver en Nara

Por supuesto, los mayores atractivos de la ciudad son tres: los ciervos, las grandes linternas de piedra que flanquean el camino y los ciervos a los que es posible alimentar a lo largo del camino. El Todai-Ji o templo del gran Buda es una de las atracciones principales. Al contrario que muchos templos japoneses, llenos de color, este es de madera desnuda. Deslumbran su sobriedad y la estatua gigante de buda de su interior. Un gran incensario en la entrada permite hacer peticiones a cambio de la ofrenda de una varilla de incienso.

Qué hacer en Nara

Este es un lugar para pasear y dejarse embriagar por los templos de todos los tamaños y religiones. Una vez llegues al parque, compra una bolsa de galletas especiales para ciervos. Los animales se te acercarán para que los alimentes. Eso sí, en cuento se te acaben las galletas se marcharán. No es nada personal, es que están acostumbrados a los turistas. Si vistas el Todai-Ji, busca el gran tronco de su interior Está cerca de la salida y tiene un agujero tan grande como el orificio nasal de Buda. Si consigues atravesar el agujero, encontrarás la iluminación en tu próxima vida. En el Parque se encuentra en único templo budista dedicado a una pareja de dioses. Encuéntralo si quieres fortalecer tu amor. Cuando lo consigas, acércate a un Chaya, también dentro del parque, y toma un tradicional te verde. Se sirven con un pequeño dulce casero. Aunque, recuerda, los dulces japoneses son mucho menos dulces que los occidentales.

Dónde dormir

Nara se encuentra a una hora de ciudades más grandes, como Osaka y Kioto. Es más fácil encontrar alojamiento para todos los presupuestos en cualquiera de las dos. Desde hoteles de lujo, hasta apartamentos, hoteles cápsula típicos de Japón y el modelo hostal o albergue, la opción más habitual para viajeros con poco presupuesto. No obstante, cerca de la estación de tren hay al menos tres alojamientos que te permitirán hacer noche aquí si así lo deseas.

Transporte

El mejor modo de llegar a Nara desde Kioto u Osaka es en tren. La estación de Kintestsu-Nara es la más cercana al parque, aunque para llegar allí tendrás que hacer transbordo en la de Shin-Omiya. Se precavido a la hora de comprar el billete de tren y procura programar la visita para muy temprano, así evitarás aglomeraciones.

Otros datos de interés

En el camino desde la estación hasta el parque encontrarás tiendas menos turísticas que en las grandes ciudades. Si quieres comprar linternas, papel tradicional o artesanía, este el lugar para hacerlo. Además, hay dos pequeños pasajes comerciales donde encontrarás varios restaurantes de sushi y ramen. Cualquiera de ellos son de alta calidad, aunque los precios varían. Como en muchos otros rincones de Japón, el trayecto hasta los templos está salpicado de máquinas de vending con refrescos y pequeños snacks, así que no es necesario que te preocupes demasiado por lo que llevas en la mochila.

Información de interés sobre Nara

¿Qué hoteles en Nara disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Nara Hotel, Comfort Hotel Nara, Hotel Fine Garden Nara Horai (Adult Only)
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Nara?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Nara puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Nara?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Nara, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Nara con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Nara disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
↑