Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Hoteles en Tokio

Hoteles destacados

Tokio

Tokyo, capital de Japón, fue fundada en 1457. Está situada en el centro-este de la conocida isla de Honshu y constituye uno de los destinos más originales y sorprendentes para pasar una temporada inolvidable.

El origen de esta ciudad se remonta a la construcción de un castillo conocido con el nombre de Castillo Edo por parte de un vasallo del clan Uesugi. La zona que rodeaba el castillo comenzó a denominarse con el nombre de Edo. Este castillo fue tomado por shogunato Tokugawa comenzando en ese momento el conocido Periodo Edo de la historia nipona. A lo largo de la historia Edo fue asolado por numerosas catástrofes naturales como incendios que acabaron con la vida de miles de habitantes. En 1868 dio comienzo la restauración Meiji, momento en el cual el emperador cambió su residencia al Castillo Edo convirtiéndolo en lo que posteriormente se conocería con el nombre de Palacio Imperial de Japón. En ese preciso instante de la historia el nombre de Edo fue sustituido por su nombre actual que significa la capital del este.

Tokio posee un ambiente diferente, sorprendente y único, donde el sentido del humor de sus habitantes puede resultar chocante fruto de su cultura, su ética, su idioma y su religión. Un lugar para conocer, un ambiente para respirar y un sinfín de opciones de ocio y diversión para todos los visitantes de este gran tesoro de Japón.

Qué ver en la ciudad

Decidir qué ver en Tokio es una cuestión muy complicada. La ciudad es enorme y las opciones de turismo son tan amplias y variadas que siempre parecerá que falta tiempo para poder conocerlo todo. Pero mirándolo desde otra perspectiva, esa característica la convierte en la ciudad ideal para repetir destino vacacional.

Uno de los puntos que no pueden faltar en el itinerario de cualquier turista de la ciudad nipona es el Palacio Imperial, la residencia oficial de la familia imperial. Si se visita en la época de floración constituye uno de los lugares más bellos.

En el norte de Tokio se encuentra Ikebukuro un lugar ideal para los amantes de los doramas ya que allí se encuentra el Ikebukuro Nishiguchi Koen.

En Ueno se encuentra el parque de Ueno, con estanques de una gran belleza y donde puede visitarse el templo Benten-do. Este parque es especialmente popular para hacer pícnics en la época de floración de los cerezos.

Akihabara es el destino ideal para los amantes del manga/anime, un lugar que constituye un verdadero templo para los amantes de esta cultura donde se pueden encontrar todo tipo de artículos sorprendentes.

Un largo etcétera de lugares sorprendentes y originales componen el escenario ideal para unas vacaciones inolvidables.

Qué hacer en la ciudad nipona

Las actividades de ocio en esta ciudad son muy variadas, por lo que resulta muy fácil encontrar una opción apetecible en todo momento. Una de las más recomendadas consiste en realizar un crucero fluvial por el río Sumida, que permite llegar a los jardines Hama Rikyu. Todo visitante de la ciudad nipona no puede dejar de contemplar la ciudad desde las alturas, subiendo a la torre Tokyo Skytree en el barrio de Sumida.

Dónde dormir

La capital de Japón ofrece a sus visitantes diversas opciones de alojamiento. Se puede optar por un albergue económico, un hostal o un hotel de lujo, según las preferencias de los viajeros. Un aspecto que debe tenerse en cuenta es que todos estos tipos de alojamientos suelen estar muy llenos, por lo que conviene planificar el viaje con suficiente antelación.

Transporte

Para llegar a Tokio desde el aeropuerto la mejor opción es utilizar la estación de Hamamatsucho con el monorraíl.

El transporte público en la ciudad posee una red muy extensa. Existen líneas de tren que cubren la ciudad como es el caso de la línea Yamanote. También están disponibles líneas de metro, líneas de tranvía, autobuses, etc.

Otros datos de interés

La capital nipona es un destino ideal para viajar con niños ya que cuenta con una gran cantidad de atracciones que les llamarán la atención. Personajes como Doraemon les acompañarán en su visita. 

↑