Encuentra hoteles y otros alojamientos en Kuala Lumpur

Hoteles destacados

​Kuala Lumpur

​Kuala Lumpur es la capital de Malasia y un lugar estupendo donde descubrir en primera persona un auténtico mosaico de culturas y ambientes. En la lengua malaya el nombre de su capital significa confluencia de lodo o confluencia fangosa ya que la ciudad está ubicada en la zona donde confluyen los ríos Klang y Gombak.

Fue fundada en 1857 por mineros chinos que se establecieron en estas tierras en busca de yacimientos de estaño. El poblado creció y se asignó un capitán británico para que lo administrara quien estableció un sistema de justicia con el que mantener la ley y orden. Fue en 1896 cuando los Estados Federados Malayos incorporaron a Kuala Lumpur como su capital.

Un lugar de contrastes urbanos donde los más impresionantes rascacielos están junto a pequeñas casas tradicionales de la Malasia más profunda, un caldero de culturas y de tradiciones que ofrece a sus visitantes la oportunidad de ver dos caras de la misma moneda de una urbe sin igual.

Qué ver en la ciudad

Un punto emblemático de la capital malaya son las famosas torres Petronas. Son las torres gemelas más altas del mundo con 452 metros de altura que fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. En estas torres se encuentra el skybridge, una pasarela de doble altura situada entre los pisos 41 y 42 que une ambas torres y desde la que se puede contemplar una vista magnifica de toda la ciudad.

El pulmón verde de esta localidad se conoce con el nombre de Bukit Nanas Forest Reserve. Se trata de una extensión de 10,5 hectáreas que da alojamiento a una de las reservas forestales con más antigüedad del país. En ella se puede contemplar una gran variedad de flora y fauna de la selva tropical siguiendo las rutas que posee debidamente señalizadas.

Otro punto que no puede faltar en el itinerario de cualquier turista es la famosa torre de comunicación o Menara. Se encuentra en la colina de la reserva forestal Bukit Nanas. La torre tiene 421 metros de altura y posee una plataforma panorámica a 276 metros.

Los amantes del mundo marino podrán disfrutar en el acuario gigante situado en medio de la urbe. Se conoce con el nombre de Aquaria KLCC y es un centro interactivo donde contemplar una gran variedad de especies marinas.

Qué hacer en la ciudad

Una de las actividades más recomendadas en esta localidad es visitar Petaling Street, el corazón turístico de Chinatown donde pueden encontrarse numerosos restaurantes, tiendas de té chino y tiendas tradicionales donde comprar todo tipo de artículos.

Continuando la sesión de compras no puede faltar una visita al Central Market de la ciudad construido en 1883 donde las artesanías y los suvenires dejarán sin habla a los turistas que se acerquen a conocerlo.

Dónde dormir

Un lugar muy adecuado para elegir alojamiento durante la estancia en la capital malasia es el barrio chino. Allí se puede encontrar un hostal a un precio razonable con las características apropiadas para disfrutar de la estancia. También se puede optar por un hotel o incluso un apartamento vacacional.

Transporte

Para viajar desde cualquiera de los aeropuertos al centro de la ciudad existen varias opciones. El tren, el autobús o el taxi.

Los desplazamientos dentro de la ciudad pueden realizarse en tren, un sistema de transporte público moderno y cómodo, en autobús que resulta un transporte económico o en taxi. Otra opción es ir a pie ya que muchos de los lugares de interés se encuentran relativamente cerca entre sí.

Otros datos de interés

La capital de malasia es un lugar estupendo para los amantes de la comida asiática. Allí se dan cita lo mejor de la cocina malaya, china e india, por lo que la oferta gastronómica es amplia y variada. Se pueden encontrar desde restaurantes más sofisticados a puestos donde degustar los sabores más tradicionales de la ciudad.

Información de interés sobre Kuala Lumpur

¿Qué hoteles en Kuala Lumpur cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Traders Hotel Kuala Lumpur, Mandarin Oriental, Kuala Lumpur, Silka Maytower Kuala Lumpur
¿Cuáles son los mejores hoteles en Kuala Lumpur con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Traders Hotel Kuala Lumpur, Mandarin Oriental, Kuala Lumpur, Aloft Kuala Lumpur Sentral
¿Qué hoteles en Kuala Lumpur cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Traders Hotel Kuala Lumpur, Mandarin Oriental, Kuala Lumpur, Silka Maytower Kuala Lumpur
¿Hay hoteles en Kuala Lumpur con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Kuala Lumpur existe esta modalidad de alojamientos con espacio para poder relajarte. Aquí te dejamos algunos de los seleccionados Traders Hotel Kuala Lumpur, Impiana KLCC Hotel, Anggun Boutique Hotel

Qué ver o hacer en Kuala Lumpur y alrededores

¿Ya conoces Kuala Lumpur?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Kuala Lumpur.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!