Kuala Lumpur
Kuala Lumpur es la capital de Malasia y un lugar estupendo donde descubrir en primera persona un auténtico mosaico de culturas y ambientes. En la lengua malaya el nombre de su capital significa confluencia de lodo o confluencia fangosa ya que la ciudad está ubicada en la zona donde confluyen los ríos Klang y Gombak.
Fue fundada en 1857 por mineros chinos que se establecieron en estas tierras en busca de yacimientos de estaño. El poblado creció y se asignó un capitán británico para que lo administrara quien estableció un sistema de justicia con el que mantener la ley y orden. Fue en 1896 cuando los Estados Federados Malayos incorporaron a Kuala Lumpur como su capital.
Un lugar de contrastes urbanos donde los más impresionantes rascacielos están junto a pequeñas casas tradicionales de la Malasia más profunda, un caldero de culturas y de tradiciones que ofrece a sus visitantes la oportunidad de ver dos caras de la misma moneda de una urbe sin igual.
Qué ver en la ciudad
Un punto emblemático de la capital malaya son las famosas torres Petronas. Son las torres gemelas más altas del mundo con 452 metros de altura que fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. En estas torres se encuentra el skybridge, una pasarela de doble altura situada entre los pisos 41 y 42 que une ambas torres y desde la que se puede contemplar una vista magnifica de toda la ciudad.
El pulmón verde de esta localidad se conoce con el nombre de Bukit Nanas Forest Reserve. Se trata de una extensión de 10,5 hectáreas que da alojamiento a una de las reservas forestales con más antigüedad del país. En ella se puede contemplar una gran variedad de flora y fauna de la selva tropical siguiendo las rutas que posee debidamente señalizadas.
Otro punto que no puede faltar en el itinerario de cualquier turista es la famosa torre de comunicación o Menara. Se encuentra en la colina de la reserva forestal Bukit Nanas. La torre tiene 421 metros de altura y posee una plataforma panorámica a 276 metros.
Los amantes del mundo marino podrán disfrutar en el acuario gigante situado en medio de la urbe. Se conoce con el nombre de Aquaria KLCC y es un centro interactivo donde contemplar una gran variedad de especies marinas.
Qué hacer en la ciudad
Una de las actividades más recomendadas en esta localidad es visitar Petaling Street, el corazón turístico de Chinatown donde pueden encontrarse numerosos restaurantes, tiendas de té chino y tiendas tradicionales donde comprar todo tipo de artículos.
Continuando la sesión de compras no puede faltar una visita al Central Market de la ciudad construido en 1883 donde las artesanías y los suvenires dejarán sin habla a los turistas que se acerquen a conocerlo.
Dónde dormir
Un lugar muy adecuado para elegir alojamiento durante la estancia en la capital malasia es el barrio chino. Allí se puede encontrar un hostal a un precio razonable con las características apropiadas para disfrutar de la estancia. También se puede optar por un hotel o incluso un apartamento vacacional.
Transporte
Para viajar desde cualquiera de los aeropuertos al centro de la ciudad existen varias opciones. El tren, el autobús o el taxi.
Los desplazamientos dentro de la ciudad pueden realizarse en tren, un sistema de transporte público moderno y cómodo, en autobús que resulta un transporte económico o en taxi. Otra opción es ir a pie ya que muchos de los lugares de interés se encuentran relativamente cerca entre sí.
Otros datos de interés
La capital de malasia es un lugar estupendo para los amantes de la comida asiática. Allí se dan cita lo mejor de la cocina malaya, china e india, por lo que la oferta gastronómica es amplia y variada. Se pueden encontrar desde restaurantes más sofisticados a puestos donde degustar los sabores más tradicionales de la ciudad.
Qué ver o hacer en Kuala Lumpur y alrededores
Zuhair, . Kuala Lumpur (Kuala Lumpur)
Ciudad del amor
Ciudad del amor...
Bibi Zeenat, . Kuala Lumpur (Kuala Lumpur)
Destino magnífico
Magnífico destino. Malasia es segura y los malayos son amables. La vida no es cara en absoluto, hace muy buen tiempo y, aunque llueva, solo dura unos minutos. Muy buena sorpresa.
Abdullah, . Kuala Lumpur (Kuala Lumpur)
Lugar de ensueño
Es agradable y hermoso. Es un lugar de ensueño con gente y personal maravillosos, y comida y servicio de alta calidad.
Denis Christian, . Kuala Lumpur (Kuala Lumpur)
Vibrante Kuala Lumpur
El hotel está en el centro. Kuala Lumpur es una ciudad vibrante con fácil acceso para todos los viajeros.
Ahmad Sophian, . Kuala Lumpur (Kuala Lumpur)
Bueno para negocios y placer
Bueno para negocios y placer. El hotel está lo suficientemente cerca del centro de la ciudad para todas mis reuniones. Entre trabajo, también está muy cerca de los principales centros comerciales como Suria KLCC, Pavillion Mall, Berjaya Times Square. Para la vida nocturna, está a 3 minutos a pie de Changkat Bukit Bintang para ir de bares y buena comida. También está a 5 minutos a pie de Jalan Alor para la famosa comida callejera malaya.
Ya conoces Kuala Lumpur
Comparte tus opiniones sobre Kuala Lumpur con otros viajeros.