Kudahuvadhoo

Kudahuvadhoo , capital del atolón Dhaalu, es una de las islas habitadas del total de 56 que conforman dicho atolón, perteneciente a las idílicas islas Maldivas. Estuvo habitada desde antes del siglo X, épocas remotas de las que datan los restos de los templos budistas que se observan como unos peculiares montículos conocidos como "hawiitas". La difusión del Islam en la isla se produjo durante el siglo XIII, y es la religión oficial de la República de Maldivas, destino de marcada naturaleza turística. Un viaje a estas islas es el plan ideal de los viajeros más exigentes y de quienes anhelan vivir unas vacaciones diferentes e inolvidables en un paraíso terrenal. No en vano se trata de unas de las mejores islas paradisíacas del mundo. Por eso, la isla está preparada para recibirlos y los espera con Maldivas hoteles a la altura de sus expectativas. La capital de Dhaalu se encuentra a 181 km de Malé, la capital de la República de Maldivas, y tiene su propio e importante aeropuerto, además de un puerto que gestiona el ir y venir tanto de lanchas rápidas como de barcos de lujo.

Qué ver en Kudahuvadhoo

En Kudahuvadhoo se descubren unas playas paradisíacas, con la arena fina y suave característica de estas islas del océano Índico y unas aguas cristalinas espectaculares, agradablemente tranquilas en la zona noroeste de la isla. Su belleza invita a descansar bajo los árboles o a la sombra de una palapa, y a comer o tomar algo en los chiringuitos que atienden a sus clientes en la misma playa, donde también se pueden saborear deliciosos platos de pescado fresco y mariscos que extraen de las aguas circundantes. Asimismo, en la ciudad es posible visitar la interesante mezquita Masjid Muhammad, además de otras mezquitas, algunas atractivas y coloridas y otras menores y más sencillas. Al recorrer la ciudad se descubren bonitos parques, centros educativos, tiendas, restaurantes, supermercados y todos los servicios públicos y privados. Gracias a su pequeña aunque completa infraestructura urbana, muchos habitantes de las otras islas menores de Dhaalu han establecido su residencia habitual allí, y a través de ellos es posible conocer el genuino estilo de vida natural y sin prisas que se acostumbra en las islas Maldivas.

Qué hacer en Kudahuvadhoo

Descansar sobre la arena o en hamacas y darse unos chapuzones increíbles son dos actividades que todos los viajeros disfrutan en estos escenarios en los que disfrutar de unas vacaciones en el paraíso. Además, las aguas invitan a practicar snorkeling y a bucear cerca de la playa, para apreciar la riqueza de los fondos marinos. Quienes se instalan cómodamente en un apartamento o una habitación de hotel en Kudahuvadhoo también tienen la oportunidad de embarcarse para llegar hasta alguna isla cercana y organizar un picnic, o sumarse a salidas de avistamiento de delfines, peces voladores y tortugas. El deporte por excelencia es el surf, gracias a las olas especialmente buenas de la costa sureste, aunque también es posible participar en salidas de pesca y capturar incluso algún pez espada. En los hoteles o complejos de apartamentos más sencillos de la isla capital las distintas excursiones pueden surgir espontáneamente, y siempre es un buen plan apuntarse y participar.

Donde dormir

Las Maldivas hoteles destacan por ofrecer propuestas turísticas exclusivas, pues en sus islas funcionan hoteles y resorts con apartamentos o villas de lujo destinadas a quienes solo aceptan lo mejor, tanto en alojamientos como en servicios y paisajes. Curiosamente, en Kudahuvadhoo es posible alojarse en establecimientos de características más estándar, aunque igualmente acogedoras y confortables. Por eso, una gran cantidad de fans de los deportes acuáticos, especialmente surfistas y viajeros apasionados por las aventuras en la naturaleza, se hospedan en esta ciudad. En este tipo de apartamentos y hoteles es posible pasar unos días experimentando la genuina esencia de estas islas. De todas formas, en las otras islas del atolón hay una magnífica oferta de alojamientos que destacan por su glamour, propio del exclusivo estilo turístico habitual en las islas Maldivas. Generalmente, estos establecimientos proporcionan alojamiento con todo incluido, y suelen ofrecer spa, alojamiento exclusivo para adultos o familiar, gimnasio, bar, restaurante y hasta villas con piscina infinita privada, salas de eventos y organización de excursiones.

Transporte

Existe más de una alternativa para acercarse a Dhaalu. Una de ellas es volar con destino a Malé y, desde allí, completar la travesía en una lancha rápida o un hidroavión. Además, cabe recordar que en Kudahuvadhoo presta servicios el aeropuerto de Dhaalu. Gracias a ello es posible completar el viaje mediante un vuelo de 45 minutos desde Malé. La compañía operadora de estos vuelos es Manta Air, aerolínea nacional de Maldivas. Los traslados entre la terminal aérea y los apartamentos o villas del resort elegido se coordinan generalmente con el mismo establecimiento hotelero, así como también las excursiones de surf, pesca en barco o dhoni o los paseos de isla en isla.

Otros datos de interés

Para ingresar a Maldivas es necesario disponer de un visado, aunque los viajeros procedentes de muchos países, entre ellos España, pueden gestionarlo fácilmente al llegar en el aeropuerto de Malé, y es válido por 30 días. El dinero de curso legal son las rufiyas, aunque también se aceptan ampliamente las tarjetas de crédito y, normalmente, también se puede pagar con dólares y euros. Es recomendable tener presente que en Kudahuvadhoo tanto la actitud como la vestimenta en público deben tender a la discreción, ya que así lo establece la religión islámica, y que solo se podrá beber alcohol si el hotel o resort que acogerá la estancia lo incluye en su oferta gastronómica.