North Male Atoll

​North Male Atoll junto a South Male Atoll y a dos atolones más pequeños, Kaashidoo y Gaafaru, conforman el atolón administrativo Kaafu Atoll perteneciente a la República de Maldivas. Esta información es importante para poder ubicarse geográficamente al emprender un viaje inolvidable a uno de los Maldivas hoteles. Este singular archipiélago se ha convertido en un codiciado destino turístico cuyos alojamientos ostentan una belleza y un glamour que quitan la respiración. De hecho, los hoteles y los apartamentos o villas de los exclusivos resorts de la zona atraen especialmente a los viajeros más exigentes, a parejas que planean un viaje romántico inolvidable y también a viajeros apasionados por los deportes acuáticos, principalmente por el submarinismo, en entornos únicos. No en vano este país se encuentra entre las mejores islas paradisíacas del mundo, comparable a las Bahamas, lugares en los que disfrutar de unas vacaciones en el paraíso.

Qué ver en North Male Atoll

Malé, la populosa y atractiva capital de la República de Maldivas, es una de las siete islas habitadas que pertenecen a North Male Atoll, y se encuentra en la región sur de este atolón. Al viajar a Maldivas resulta interesante explorar esta importante isla y visitar lugares como el Museo Nacional de Maldivas, que ayuda a comprender la esencia del archipiélago, la Mezquita del Viernes, el Centro Islámico, el Palacio Presidencial, el bonito parque del Sultán, la lonja del pescado y el mercado, cuyos ambientes manifiestan la auténtica naturaleza de Maldivas. Sin embargo, es probable que el destino de la mayoría de los viajeros esté en alguna de las numerosas islas deshabitadas, convertidas en resorts o alojamientos de lujo para disfrutar plenamente de su belleza, su atmósfera de relax y su oferta de actividades para todos los gustos. Existen islas deshabitadas muy próximas a Malé, donde funcionan hoteles de lujo que ofrecen todos los elementos de confort y entretenimiento diurno y nocturno que permiten no moverse de la isla, aunque también se pueden alquilar lanchas motoras y, previa solicitud, visitar otras islas de este atolón, cosa que suelen hacer los viajeros más inquietos.

Qué hacer en North Male Atoll

El objetivo principal al viajar a esta región suele ser disfrutar de todo lo que cada alojamiento de North Male Atoll puede ofrecer en cuanto a belleza paisajística, playas, terapias de bienestar, actividades, deportes y diversión. De todas formas, es posible emprender otras actividades para aprovechar al máximo la estancia en un apartamento o villa de lujo de la región. Por ejemplo, es casi obligatorio aventurarse a practicar el submarinismo y el snorkeling, aunque también existen diversas posibilidades de disfrutar de otros deportes náuticos y también terrestres, aprovechando las pistas deportivas que suelen ofrecer los Maldivas hoteles y resorts. Asimismo, hay que considerar que la región norte de Kaafu Atoll es uno de los lugares más propicios para practicar surf, deporte cada vez más extendido en las islas Maldivas. Entre junio y septiembre tiene lugar la temporada de más oleaje. Luego de las actividades deportivas o en cualquier momento, la mejor idea es sumergirse en el bienestar del spa y los masajes que se ofrecen en los mismos alojamientos exclusivos de las islas. También se puede participar en salidas de pesca diurnas y nocturnas, organizar barbacoas en alguna isla desierta cercana y, por supuesto, viajar de isla en isla por los alrededores, siempre solicitando permiso si se trata de una isla resort.

Donde dormir

Cada apartamento o villa de los resorts y, por supuesto, las lujosas habitaciones y suites de los exclusivos hoteles de Maldivas ofrecen todos los detalles de confort que se pueden esperar, y una atención absolutamente amable y profesional. Quienes desean permanecer en los alrededores del aeropuerto pueden optar por alguno de los alojamientos en North Male Atoll más cercanos a Malé. De hecho, hay complejos de apartamentos y hoteles de lujo que están a solo 15 minutos en lancha rápida del aeropuerto. Obviamente, también hay propuestas de resorts con apartamentos o villas en el agua que transportan a una realidad diferente, un sueño de relax, belleza y lujo que se encuentra en varias islas del norte de este turístico atolón. Se trata de complejos que también suelen ofrecer glamurosos salones para eventos empresariales y sociales, en general no admiten mascotas y mantienen cualquier ajetreo alejado de las villas.

Transporte

El primer destino de un viaje a North Male Atoll es el Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir, más conocido como aeropuerto de Malé. En cuanto al traslado hasta el alojamiento reservado, la mejor idea es coordinarlo con el mismo establecimiento, ya que suelen ofrecer este servicio. También es posible alquilar una lancha rápida en Malé o contratar un traslado en hidroavión, especialmente indicado en el caso de que el destino sea un apartamento o villa sobre el agua de los establecimientos más alejados de la capital. En este caso, es clave tener la cámara fotográfica a mano, pues se pueden conseguir instantáneas y vídeos de una belleza increíble.

Otros datos de interés

Es primordial prepararse bien antes de viajar a North Male Atoll, pues si bien es cierto que los Maldivas hoteles y resorts de este destino incorporan tiendas, la mejor idea es llevar en la maleta elementos como aletas, gafas de agua y tubo, además de protector solar y conjuntos de short y camiseta para poder bañarse en el mar sin problemas en muchos lugares, ya que la religión de Maldivas es el Islam. Por la misma razón es importante conservar una actitud discreta en lugares públicos y, al acercarse a las mezquitas, cuidar que la vestimenta femenina cubra la cabeza, los hombros y las piernas. En cuanto a la gastronomía, es posible saborear platos locales e internacionales, que incluyen abundantes pescados, mariscos y frutas.