Encuentra hoteles y otros alojamientos en Marrakech

Hoteles destacados

Qué ver o hacer en Marrakech y alrededores

  • Marrakech (Marrakech)

    Bon séjour

    Quand on arrive à Marrakech, la première des choses à faire est de se rendre sur « La Place » comme vous entendrez dire les marocains. Jemaâ el-Fna est véritablement le cœur de Marrakech, carrefour de la ville où vers tout se concentre. Peu importe où vous êtes, vous croiserez régulièrement un marrakchi pour vous demander « tu cherches la Place mon ami ? C’est par là ». Juste après avoir posé mon sac dans mon hôtel, je suis tout de suite allé me mettre dans l’ambiance en allant sur la place Jemaâ el-Fna. Le matin, c’est assez désert, puis, au fil de la journée, les boutiques et stands de jus de fruits ouvrent les uns après les autres… À 13h, la circulation devient interdite pour laisser la place aux spectacles et autres exposants qui commencent à faire vivre Marrakech au son des instruments et aux couleurs des costumes berbères. Les terrasses des cafés et restaurants se remplissent. Historiquement, la « Place des trépassés » était le lieu des décisions de justice (XIIe siècle). Puis, faisant le lien entre les villes de l’Ouest et les terres de l’Atlas et du désert, elle est rapidement devenue le lieu des échanges commerciaux et des animations de la ville. Depuis 2008, elle est même inscrite au Patrimoine Culturel Immatériel par l’Unesco.

  • Marrakech (Marrakech)

    Una ciudad que te atrapa

    Marrakech es una ciudad que sorprende por su ambiente y su diferencia con Europa. El laberinto de la Medina te atrapa con sus tiendas, artesanos, mercados, músicas, olores y sabores....Todas las calles acaban saliendo a la plaza pero hay momentos que no sabes ni donde estás. La plaza increíble, la ambientación que tiene de día y de noche. Muy recomendables los restaurantes con terraza alrededor de la plaza, se come bien y no son caros. Ojo con los chiringuitos a pie de plaza que te llenan de platos la mesa de cosas que no has pedido y luego te cobran todo....Recomendable hacer un free tour, son largos pero no se hace pesado (al menos el nuestro). Te sirve para orientarte el primer día. En cuanto a visitas lo que más nos gustó fue la Medersa de Ben Yousef y el Palacio Bahía. Las tumbas y el Palacio Badii no están mal pero se ve menos. Los Jardines Majorelle son bonitos pero algo cara la entrada para lo que se ve. También fuimos al Hamam Baños de L'Alhambra (turístico) y estuvo bien (30min exfoliación + 30 min masaje), algo rápido quizás porque tenían bastante gente. Fuimos en familia con mis hijos de 12 y 17 años y les ha llamado mucho la atención la forma de vida en Marruecos. Es un destino muy recomendable y muy cerca de España.

  • Marrakech (Marrakech)

    Enamorados de Marruecos

    Hemos pasado 8 días inolvidables, desde el minuto 1 nos hemos sentido como en casa, gente hospitalaria y cálida. Es una ciudad en la que se mezclan culturas, colores y sabores. Llena de sorpresas, emociones y experiencias para compartir y vivir con sus gentes. Nos ha sorprendido para bien su clima, su vida callejera y la tan especial arquitectura de su riad con esos patios tan maravillosos. Sus zocos, oficios tan variados y la sorprendentemente la variedad de cosas que puedes encontrar en ellos, sus desayunos en abundancia y los zumos naturales de sus puestos. La inolvidable experiencia de ver el cielo lleno de estrellas en el desierto y ser los primeros en pisar las dunas y ese amanecer. Unos enamorados de esta tierra que sin duda, esperan volver.

  • Marrakech (Marrakech)

    Una ciudad que parece que no duerme

    Veníamos del Atlas de subir un 4000m y buscábamos tranquilidad y hacer un poco de turismo antes de coger el avión. Cogimos un hotel en la Medina pensando que era una zona céntrica y resulta que es inmensa!! De punta a punta es enorme. Durante el día hace mucho calor para pasear y es como si todo estuviera más tranquilo, pero a partir de las 19:00 todo se activa con motos pasando entre paseantes por calles estrechas, muchas personas andado por todas partes...Nos encantaron los palacios y el lugar donde se estudiaba el Coran, asi como los jardines escondidos que tiene por ahi (que se entra pagando).Lo mejor, los zumos de frutas por la calle y la comida!!

  • Marrakech (Marrakech)

    Marrakesh: Palacio El Badi, Palacio de la Bahía, Madrasa Ben Youssef, jardines de Koutubia

    Imprescindible visitar el Palacio El Babi, El Palacio de la Bahía, las tumbas Saudíes, la Madrasa de Ben Youssef (impresionante) y los jardines anexos a la mezquita de Koutubia. La entrada cuesta 70 dirhams para los 3 primeros y 50 dirhams para la Madrasa (unos 7 y 5 €, respectivamente). Y por supuestos, perderse en los zocos, regatear y comprar.

  • Marrakech (Marrakech)

    Una ciudad con mucha vida, muy interesante. Y un entorno fantastico

    Una ciudad vital y maravillosa. Un entorno precioso con las montañas de Atlas repletas de pueblitos y mas alla el increible desierto.

  • Marrakech (Marrakech)

    Recomiendo visitar las afueras de Marrakech y disfrutar de la pintoresca naturaleza. Y escucha comer naturaleza y precios adecuados .

  • Marrakech (Marrakech)

    Nos ha gustado mucho callejear por Marrakech y la excursión del desierto de Merzouga

  • Marrakech (Marrakech)

    Marrakech en 3 días

    Marrakech, un destino con tantas caras, tantas impresiones.. donde puedes elegir entre un masaje en un spa de lujo o experimentar un Hammam traditional. Donde puedes comer en restaurantes turísticos o valorar los sabores en un chiringuito local. El destino con una elección de hierbas y especies única. Con un ambiente muy vivo en la plaza y en las medinas, un contraste total con las cascadas de Ouzoud o el desierto donde puedes disfrutar el silencio y descubrir la otra cara de Marrakech. Un destino unico y mágico !

  • Marrakech (Marrakech)

    Ciudad bonita con cultura muy diferente a la europea.

¿Ya conoces Marrakech?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Marrakech.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!