​Cabo San Lucas

​Cabo San Lucas es una ciudad ubicada en la península de Baja California de México. Pertenece al municipio de Los Cabos, al cual debe parte de su nombre, y es considerada como uno de los más importantes núcleos turísticos del país. Sus costas están bañadas por el océano Pacífico y por el mar de Cortés. Debido a la belleza y a la relevancia de los parajes naturales que la circundan, se encuentra rodeada del Área de Protección de Flora y Fauna del Cabo de San Lucas.

Qué ver en Cabo San Lucas

Sin duda, el elemento más icónico y característico de la ciudad es el Arco del Cabo. Se trata de un arco creado de manera totalmente natural y que se encuentra junto al mar. A él acuden miles de turistas para tomarse fotografías y selfies, pero merece la pena acercarse. Por su parte, esta ciudad cuenta con un gran ambiente nocturno. La zona de marcha se concentra en el centro y junto a su línea de playas, y está repleta de bares, discotecas y locales de ocio en general, en los que es posible mezclarnos con los lugareños. Por su parte, también existe la posibilidad de subir a una embarcación e ir mar adentro para contemplar impresionantes ballenas. En concreto, junto a sus costas es posible avistar cachalotes, delfines, orcas y, si hay suerte, ballenas azules, que son las más grandes del mundo.

Qué hacer en Cabo San Juan

El principal activo de interés turístico de esta ciudad está formado por sus increíbles playas de arena blanca. En este sentido, la más famosa de ellas es La Empacadora, que se encuentra a solo 5 minutos a pie del centro de la localidad. El Médano, que se caracteriza por su oferta de ocio, es otra excelente alternativa. Por su parte, en dichas playas es posible practicar una gran variedad de actividades deportivas al aire libre. Se trata, por ejemplo, de buceo con o sin bombona, de paseos en kayak o de surf si el tiempo acompaña. También es una zona muy recomendable para los amantes de la pesca deportiva.

Dónde dormir en Cabo San Juan

La oferta de alojamiento en este lugar, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales conglomerados turísticos del mundo, es realmente amplia y variada. Además, está caracterizada por la calidad de las opciones disponibles. Entre ellas, la más interesante de todas pasa por reservar una habitación en un hotel o resort de 4 o 5 estrellas en el que disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades. Por ejemplo, muchos establecimientos de este tipo en la zona disponen de centros de spa y bienestar, enormes piscinas al aire libre y multitud de servicios exclusivos. Por otro lado, también es factible reservar una habitación en un hostal o, incluso, hospedarse en un apartamento turístico.

Transporte

La manera más popular de llegar hasta esta ciudad pasa por tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el cual se encuentra a menos de 20 km de distancia de la ciudad. Sin embargo, este opera, mayormente, con países de Latinoamérica, por lo que no suele ser una opción viable para quienes llegan desde Europa u otros rincones del planeta. En estos casos, la mejor alternativa es tomar un vuelo hasta el aeropuerto de México D.F. o de Cancún y, una vez allí, hacer un transbordo para llegar directamente hasta él. Dentro de su territorio es posible viajar de un lugar a otro en taxi y en autobús urbano.

Otros datos de interés

Allá por el año 1950, en este lugar apenas residían de manera permanente 580 personas. Sin embargo, en el año 2010, su población ya llegaba a las 68.000 personas. Una cifra que no para de crecer y que se ve multiplicada durante la temporada alta.