Mexicali
Mexicali tiene la esencia de las grandes ciudades fronterizas entre Estados Unidos y México. Sabores únicos, mescolanza de culturas y un atractivo monumental realmente especial son solo algunos de los motivos que hacen que cada año miles de viajeros se detengan aquí para disfrutar de una estancia llena de experiencias. Además, la ciudad cuenta con un rico patrimonio monumental y con una oferta de ocio de primer nivel, por lo que es imposible no encontrar planes para hacer. Debido a todo ello, la localidad es ideal para familias, grupos de amigos e incluso parejas que buscan algo diferente en su próximo viaje.
Qué ver en Mexicali
Es fundamental tener en cuenta que la ciudad cuenta con un pasado muy rico, pero que ha sido su situación fronteriza entre Estados Unidos y México lo que ha hecho que cobre vida en el último siglo. Así, por ejemplo, rasgos de la cultura mexicana en la ciudad se pueden encontrar en lugares como la plaza de toros Calafia, una de las más grandes del país al tener capacidad para casi 12.000 espectadores. Tampoco hay que dejar de lado la plaza de los Tres Poderes, un lugar erigido como monumento al estado que cuenta con una de las arquitecturas más interesantes de la zona.
La catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, levantada en 1917, es otra de las visitas que todos deben hacer en una ciudad en la que no hay muchos más templos para visitar que cuenten con un marcado carácter monumental.
Qué hacer en Mexicali
La colección de museos y parques de esta ciudad es enorme, por lo que hay que aprovecharla para llenar de experiencias la estancia en la zona. Por ejemplo, el Museo Sol del Niño es de lo más interesante, ya que se trata de un espacio interactivo diseñado para explicar tanto a grandes como a pequeños los fenómenos naturales más variados. El Museo UABC es también muy importante, ya que cuenta con una gran colección de objetos pertenecientes a las culturas que habitaron Baja California en sus orígenes.
Otra visita que se debe tener muy en cuenta es la del Bosque y Zoológico. Aquí, son muchos los animales que pasean al aire libre en una extensión frondosa de plantas locales que permite al visitante relajarse y disfrutar de elementos como un lago o un parque acuático, todo ello además conteniendo espectáculos de teatro o conciertos en diversas épocas del año.
Dónde dormir en Mexicali
Mexicali es hoy una ciudad que, además de ser paso fronterizo, ha conseguido atraer a cada vez más turistas que desean disfrutar de ella. Por ello, su oferta de alojamiento es realmente interesante, lo que la posibilidad de elegir entre un hotel con todas las comodidades o un hostal que resulte un poco más económico.
Cómo llegar a Mexicali
El Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada es el que da servicio a esta ciudad de México al encontrarse a pocos kilómetros de distancia. Se trata de un moderno aeropuerto con vuelos que normalmente van a países como Estados Unidos o Canadá sin olvidar los servicios domésticos realizados a las grandes capitales mexicanas.
Otros datos de interés
Todos los años a finales del mes de marzo, la ciudad de Mexicali acoge uno de los festivales de rock más importantes del país, el Baja Prog, por lo que puede aprovecharse para disfrutarlo. Por lo demás, la cocina en la ciudad es una perfecta combinación de las tradiciones del resto de México con gran importancia en los tacos o los burritos, pero sin perder de vista las hamburguesas y otros platos más americanos. Así, disfrutar de la comida aquí resultará de lo más agradable para todos.
Qué ver o hacer en Mexicali y alrededores
¿Ya conoces Mexicali?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mexicali.