cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tijuana

Hoteles destacados

Tijuana

Pocas ciudades fronterizas son capaces de rivalizar en importancia y encanto con Tijuana. Para muchos, México es esta ciudad. La bulliciosa avenida de la Revolución, los kilómetros y kilómetros de playa que se encuentran entre las mejores de la Costa Dorada y, por supuesto, unos monumentos y una gastronomía que son capaces de hacer que cualquiera que pise las calles de la ciudad desee volver cuanto antes son solo algunos de los elementos que hacen más que aconsejable visitarla. En definitiva, Tijuana puede ser el destino ideal para cualquiera que busque una escapada original en la que no falte la aventura.

Qué ver en Tijuana

No es normal que las ciudades fronterizas tengan un rico patrimonio arquitectónico. Sin embargo, esta localidad de México es la excepción, y es que en ella se pueden encontrar muchos lugares que merece la pena visitar. El primer espacio que hay que recorrer es, sin duda, la avenida de la Revolución. Se trata del eje principal de la localidad y está repleto de tiendas, restaurantes y todo tipo de comercios, por lo que es un buen lugar para tomarle el pulso a esta gran ciudad mexicana. Tampoco está de más hacer una ruta por los muchos parques que dan vida a la zona. Desde el Teniente Guerrero hasta el parque de la Amistad pasando por el Benito Juárez o el José María Morelos, todos ellos cuentan con algo que los hace único y que seguro que encantará a los visitantes. Otros espacios que no hay que dejar atrás son la Calle Sexta, la Plaza Monumental o el Casino de Agua Caliente.

Qué hacer en Tijuana

Sin duda, el viajero querrá descansar aquí y aprovechar que se encuentra en una de las zonas costeras más populares de todo México. La Costa Dorada, donde está inmersa esta ciudad, hace que el visitante pueda disfrutar de playas increíbles en todos los sentidos en las que la puesta de sol es todo un regalo que se debe disfrutar como si de un monumento se tratase. Los museos también deben estar presente en las actividades a realizar en esta ciudad. El Museo del Mariachi y el Tequila es, sin duda alguna, uno de los más interesantes para conocer en profundidad el folclore mexicano. La Casa de la Cultura es otro de los escenarios aconsejables para disfrutar de la estancia, lo mismo que el Museo de las Californias o el Museo el Cubo.

Dónde dormir en Tijuana

Buena parte de los ingresos que genera la ciudad proceden del turismo, por lo que su oferta de alojamiento se ha modernizado bastante en los últimos años. De esta forma, el viajero puede tener acceso a grandes habitaciones en un hotel frente al mar o elegir algún hostal de los que se concentran en el centro de la ciudad para estar cerca de todo lo que quieran ver.

Cómo llegar

El aeropuerto internacional de Tijuana es el que da cobertura a esta ciudad y, por lo tanto, su principal puerta de entrada para todos los viajeros que llegan desde el extranjero. Se encuentra a tan solo 8 km de la ciudad y existen opciones de transporte público para llegar hasta ella.

Otros datos de interés

Tijuana es una de las capitales gastronómicas de todo México, por lo que hay que reservar un espacio destacado a la cocina durante el viaje. Evidentemente, la cocina mexicana está muy representada, aunque las especialidades Baja Med, cocina que combina la tradición mexicana con la cultura mediterránea, no dejan de ganar popularidad entre los ciudadanos y los viajeros que llegan hasta aquí, por lo que hay que buscar alguno de los muchos restaurantes que la ofrecen.

Información de interés sobre Tijuana

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Tijuana?
Si buscas alojamientos para familias en Tijuana, algunas de las mejores opciones son: Marriott Tijuana Hotel, Hotel Real del Rio, Gamma Tijuana
¿Qué hoteles en Tijuana cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Grand Hotel Tijuana, Marriott Tijuana Hotel, R INN de TJ
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tijuana con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Tijuana cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Tijuana tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Tijuana y alrededores

¿Ya conoces Tijuana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Tijuana.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!