​Chihuahua

​Chihuahua es una de las grandes ciudades mexicanas, un destino que combina modernidad con ese sabor tan especial que solo puede dar la tradición mexicana más genuina. Perderse por las calles de esta localidad es sumergirse en espacios en los que la época colonial aún parece estar vigente, todo sin olvidar el pasado indígena de la zona ni los altos rascacielos que señalan que se está en una de las grandes ciudades del país. Así, el viaje será ideal para todo tipo de turistas, y es que aquí es posible disfrutar de gastronomía, cultura y monumentos en muy poco espacio.

Qué ver en Chihuahua

El patrimonio monumental de la ciudad es, sin duda alguna, uno de los reclamos que tiene para atraer cada año a un gran número de viajeros. La zona de su centro histórico es una de las que hay que visitar. Aquí se encuentran construcciones tan icónicas como, por ejemplo, la catedral de la ciudad de un notable estilo barroco o el bello palacio del Gobierno. Otros templos como el de Santa Rita o el de la Sagrada Familia también deben estar presentes en cualquier recorrido por la zona.

Otro espacio que no hay que dejar fuera del recorrido es la conocida Plaza de Armas, espacio en el que los habitantes de la ciudad se reúnen para divertirse en sus muchos establecimientos. Lo mismo sucede con la Plaza Mayor, un lugar que aún conserva el carácter de haber sido uno de los núcleos a partir de los cuales se desarrolló por entero esta gran ciudad.

Qué hacer en Chihuahua

Los planes pasan de forma muy importante por explorar los alrededores de la ciudad. Es más, el desierto que rodea Chihuahua puede deparar experiencias únicas. Hay empresas encargadas de ofrecer rutas guiadas con las que se pueden conocer los paisajes y la flora y la fauna del lugar, algo que encantará a todos sin la menor duda. El parque nacional Cumbres de Majalca es otra de las áreas que se deben visitar si se tiene la oportunidad. Esta serranía contrasta con el desierto al ofrecer pinares y extensiones de encinas, todo ello cubierto de nieve si se visita durante el invierno. Por último, al norte de la ciudad hay una zona conocida como Grutas Nombre de Dios, un espacio de estalagmitas y estalactitas que la naturaleza ha ido moldeando a lo largo de millones de años y que hoy puede visitarse.

Dónde dormir en Chihuahua

La ciudad es hoy un destino tan importante para los viajeros de negocios como para los turistas, por lo que su oferta de alojamiento se ha adaptado a esta realidad ofreciendo un buen número de posibilidades. Entre ellas se encuentran desde habitaciones en un hotel de alto nivel a otras en un hostal económico, todo para que el viajero encuentre siempre lo que necesite.

Cómo llegar a Chihuahua

El aeropuerto internacional General Roberto Fierro Villalovos es el que da servicio a la ciudad conectándola con el extranjero y con buena parte de las grandes ciudades mexicanas. En el interior de la ciudad, el viajero encontrará un servicio de autobús urbano que le servirá para moverse cómodamente por toda la zona.

Otros datos de interés

La gastronomía en Chihuahua es casi tan importante como los monumentos que se concentran en su casco histórico. Aquí es posible encontrar especialidades del norte del país como la carne seca o las tortillas de harina. También el chile con queso o la sopa de papa, platos todos ellos típicos de la zona. Pero si el chihuahuense se siente orgulloso de algo es del burrito, una preparación que han exportado a todo el mundo y que ha dado fama a la cocina local.