cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Colima

Hoteles destacados

​Colima

​Colima es la capital del estado mexicano homónimo y una de las ciudades más importantes del país. De hecho, según diversos estudios, se considera como uno de los mejores lugares para residir e ir de vacaciones de todo Méxicopor su excelente calidad de vida. Posee una población que supera los 150.000 habitantes y que no ha dejado de aumentar durante los últimos años. Sus cinco siglos de historia han dejado, hoy en día, un legado visible en términos patrimoniales, culturales y gastronómicos que merece la pena conocer. No hay que olvidar que se trata de la tercera ciudad más antigua de México.

Qué ver en Colima

Sin duda, la construcción más importante de esta ciudad es el Palacio de Gobierno. Fue levantado en el siglo XIX y es obra de Don Lucio Uribe. Sin embargo, al igual que otras muchas construcciones de la urbe, ha tenido que ser rehabilitado en múltiples ocasiones debido a los terremotos. La última de ellas fue en 2003. En su interior hay espectaculares murales de Jorge Chávez Carrillo y un espectacular reloj traído de Alemania a mediados del siglo XIX. Por su parte, el otro gran monumento de la ciudad es su catedral. Su origen se remonta al año 1525, aunque ha sido restaurada también en diversas ocasiones.

Qué hacer en Colima

Los parajes naturales marcan en gran medida la oferta de ocio de la ciudad. El principal protagonista en ella es el Volcán de Colima, también conocido como Volcán de Fuego y que se alza hasta alcanzar una altura de 3860 metros. En sus alrededores es posible practicar senderismo y otras actividades al aire libre. Además, está activo, por lo que durante estas excursiones se puede aprovechar para ver los restos de las erupciones del volcán. Por su parte, la ciudad cuenta también con una gran variedad de zonas arqueológicas de gran valor. Este es el caso de El Chanal y La Campana, por ejemplo.

Dónde dormir en Colima

Esta es una ciudad bastante grande y muy acostumbrada al turismo. Por lo tanto, no suele haber ningún problema a la hora de encontrar un alojamiento acorde a las necesidades de cada usuario. En este sentido, es posible, por ejemplo, reservar una habitación en un hotel de 3 o 4 estrellas ubicado en pleno centro y cuya ubicación sea ideal para conocer sus principales encantos. De igual modo, en el caso de aquellos que poseen un presupuesto menor, existe la posibilidad de decantarse por un sencillo hostal con servicio de desayunos. También hay una amplia oferta de casas vacacionales ubicadas a las afueras y que permiten disfrutar al máximo de la naturaleza.

Transporte

Es cierto que esta ciudad cuenta con un aeropuerto, el cual recibe el nombre de Licenciado Miguel de la Madrid y que está a 22 kilómetros de su centro histórico. Sin embargo, solo opera vuelos a nivel nacional, por lo que no es una alternativa para viajar directamente desde el extranjero. En este sentido, la mejor opción es tomar un vuelo hasta Ciudad de México o hasta Jalisco y, desde allí, subir a otro avión que lleve directamente hasta sus instalaciones. Desde esas ciudades mexicanas también es posible llegar a este destino a través del autobús y de servicios de taxis y traslados con chófer. El transporte urbano dentro de la ciudad es operado por las compañías SINTRA y SOCACOVA, las cuales cubren la práctica totalidad de su territorio.

Otros datos de interés

Esta es una de las ciudades mexicanas con mayor cantidad de parques, jardines y zonas verdes en general. De hecho, es posible distinguir dentro de su territorio hasta 20 espacios de este tipo, una cifra bastante alta teniendo en cuenta su tamaño y población. El Parque Hidalgo es el más importante de todos.

Información de interés sobre Colima

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Colima?
Si buscas alojamientos para familias en Colima, algunas de las mejores opciones son: Mision Colima, Hotel Aldama, Fiesta Inn Colima
¿Qué hoteles en Colima disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Mision Colima, Best Western Plus Hotel Ceballos, Hotel Aldama
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Colima?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Colima puedes alojarte desde 50.05 euros, y el precio medio es 54.5 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Colima con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Colima disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Colima y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Colima??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Colima.

↑