Tecomán – Colima – México

La ciudad de Tecomán, ubicada en México en el de estado de Colima, es un fascinante destino para conocer en tus próximas vacaciones. La razón es sencilla, Tecomán es un verdadero tesoro, ocupando un puesto privilegiado como una de las ciudades más importantes para el turismo de Colima.

En efecto, en Tecomán hallarás preciosas playas y otros monumentos naturales que te dejarán sin palabras. Se puede decir que una de sus cualidades es la magnífica biodiversidad que alberga, en contraste con su arquitectura moderna.

Entonces, ya está. Tecomán es la excusa perfecta para alejarte de la rutina y descubrir nuevos horizontes. ¡Qué empiece el viaje!

Qué ver en Tecomán

El Centro Histórico de Tecomán es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Aquí puedes encontrar diferentes edificios de llamativa arquitectura, así como monumentos emblemáticos, destacando la estatua del cura Miguel Hidalgo y Costilla o la bella escultura en honor a la Mujer Tecomense.

En cuanto a la arquitectura religiosa de Tecomán, destaca el Santuario a Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, con una impresionante estructura moderna. También se debe admirar el Templo de Santo Santiago, uno de los más antiguos de Tecomán.

Paseando por la ciudad de Tecomán notarás que esta está decorada por atractivos árboles y zonas verdes, especialmente en el Jardín Hidalgo, lugar donde puedes observar atractivos arreglos florales en la localidad.

Por su parte, el Museo Arqueológico de Caxitlán es otro lugar que debes visitar en Tecomán. Aquí encontrarás varias exposiciones dedicadas a las antiguas poblaciones mesoamericanas y podrás conocer más acerca de ellas.

Si te gusta la naturaleza, entonces no dejes de visitar la Laguna de Alcuzahue, lugar de Tecomán en el que podrás ver una espectacular vegetación que, junto con la laguna, hacen un escenario realmente único.

Una particularidad de Tecomán es que cuenta con un Cocodrilario; es donde podrás apreciar en vivo a estos grandes reptiles. Así también, puedes visitar el Tortugario del Chupadero, ideal para conocer mejor a esta especie.

Qué hacer en Tecomán

Estando en Tecomán puedes pasear por sus calles; especialmente en la Calle 18 de Julio, que tiene una ruta especial para los transeúntes. De igual forma sugerimos una visita a la Plaza Principal, donde encontrarás bellas áreas recreativas. Si embargo, nada se compara a las actividades ecoturísticas que puedes hacer en Tecomán.

En este sentido, las playas de Tecomán son un interesante punto de partida. En Boca de Apiza o Boca de Pascuales puedes dedicarte a nadar o pasear por la orilla, disfrutando de los alrededores. Además, en Playa Real, puedes surfear, debido al fuerte oleaje que presenta. Incluso puedes pescar y bucear.

Si vas a la Laguna de Alcuzahue o bien a la Laguna de Amela, no solo apreciarás sus paisajes, sino que también puedes practicar senderismo y canotaje, entre otros deportes de aventura.

Uno de los especiales atractivos de Tecomán son sus manantiales, los cuales son muy visitados por turistas que buscan relajarse u obtener beneficios para la piel. Uno de los favoritos es el Manantial La Guaracha. Si te animas, aquí puedes hacer ciclismo de montaña.

Por su parte, en Tecomán no puedes perderte de sus exquisitos platillos. Especialmente en las zonas costeras, los ingredientes de mar están muy presente en la gastronomía, por eso debes probar filete de pescado relleno o langostinos al mojo de ajo. ¡Querrás repetir!

Dónde dormir en Tecomán

Ya que el turismo está muy presente en esta ciudad de México, la oferta de hoteles en Tecomán se ha ampliado mucho en los últimos tiempos. Existen alojamientos en Tecomán de todas las categorías y para todos los gustos. Desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos más modestos. Sea cual sea el motivo de tu viaje, encontrarás tu hotel en Tecomán perfecto. Hoteles 4 estrellas, hoteles con gimnasio, hoteles con spa, hoteles con piscina, hoteles en el centro de Tecomán… ¡Tú decides!

Para hospedarte en la ciudad, algunos de los hoteles en Tecomán mejor valorados son el Hotel Plaza y el Hotel Gina, ambos con categoría de 4 estrellas e ideales para hospedarse con todas las comodidades y sin tener que salir de la ciudad.

Un poco más modesto, pero sencillamente acogedor es el Hotel Ma Ines, con categoría de 2 estrellas, pero destacando como uno de los más solicitados por nuestros clientes gracias a su excelente ubicación y a la buena atención del personal.

Introduce tus fechas de estancia en el buscador superior y, una vez hayas seleccionado tu hotel ideal, asegúrate reservar tu alojamiento al mejor precio en Centraldereservas.com para evitar contratiempos al llegar a Tecomán.

Cómo llegar a Tecomán

Si vienes desde el extranjero, para llegar a Tecomán puedes tomar un vuelo directo o con escalas hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Al arribar, será fácil tomar un bus hasta Colima, con destino a la terminal principal del estado. Este trayecto se puede tardar unas 3 horas.

Una vez aquí, la forma más rápida y segura de llegar a Tecomán es tomando un taxi; el viaje dura alrededor de media hora.

Otros datos de interés

La maravillosa ciudad de Tecomán está enclavada en el homónimo Valle de Tecomán. Este último es considerado la “Capital Mundial del Limón”, ya que abundan los árboles de esta fruta. Sin embargo, esta buena tierra también hace su magia en Tecomán, donde los mangos, plátanos, cocos y, por supuesto, limones brotan por doquier.

Por su parte, su clima puede ascender hasta los 33°C, así que querrás pasar buen tiempo en sus hermosas playas. Por supuesto, no olvides mantener buena hidratación, llevar ropa cómoda y fresca, zapatos deportivos y bloqueador solar.

Si ya lo tienes todo para viajar a Tecomán, no te olvides de hacer la reserva de tu hotel preferido en Centraldereservas.com, tu agencia de viajes de confianza con más de 20 años acompañándote en cada aventura. ¡Allá vamos!