​Estado de México, México

Ubicado en el centro del mapa, el Estado de México es un lugar de gran riqueza cultural, histórica y natural, por lo que se ha convertido en un destino muy popular entre los turistas, tanto nacionales como internacionales. Sin duda hay mucho que ver en México durante tu viaje.

Así pues, con sus numerosos sitios arqueológicos y paisajes exuberantes, la belleza del Estado de México es capaz de complacer a los visitantes más exigentes. Si quieres conocer y disfrutar de lo mejor de México, entonces el Estado de México es el lugar ideal para ti.

Qué ver en el Estado de México

El Estado de México cuenta con múltiples sitios arqueológicos, el más famoso de ellos es la Zona Arqueológica de Teotihuacán, destacando como una de las más importantes a nivel mundial, con imponentes estructuras como las Pirámides del Sol y la Luna. Otros sitios magníficos son las Ruinas Monolíticas de Malinalco y la Zona Arqueológica de Teotenango.

También, la arquitectura en el Estado de México es algo digno de admirar. En la capital, Toluca de Lerdo, puedes ver los Portales de Toluca, así como el Palacio de Gobierno del Estado de México, el cual resalta por su fachada neocolonial. Asimismo, se encuentra la Catedral de Toluca, con un estilo neoclásico, y la Iglesia de la Merced. ¡Querrás quedarte por horas!

En este sentido, el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, representa una parada significativa en tu visita al Estado de México. Con una recopilación de valiosos objetos, este museo te permitirá conocer a fondo la historia sobre el Virreinato de la Nueva España. Recuerda ubicar uno de los hoteles en Estado de México cercanos para hacer más fáciles tus paseos culturales.

Además, al visitar el Estado de México no puedes perderte la maravilla de sus Pueblos Mágicos. En Valle de Bravo y en Aculco se aprecia una impresionante naturaleza. Mientras que en Villa del Carbón y Tlalmanalco son populares por su nostálgico Centro Histórico y la hermosa arquitectura colonial.

Sumado a esto, el Estado de México cuenta con una diversidad de fauna y flora que lo convierte fácilmente en un paraíso natural. Un ejemplo claro es el Nevado de Toluca, un impresionante volcán que ver en México para apreciar su belleza en la capital del estado. Igualmente, el Parque Nacional Desierto del Carmen posee un despampanante ecosistema que puedes observar desde sus tranquilos miradores.

Por si fuera poco, el Bioparque Estrella, en Jilotepec, es el lugar donde la aventura y la naturaleza se unen. Aquí puedes disfrutar de un asombroso safari, sumergirte en un paseo en bote por el cretácico o adentrarte en el subsuelo y conocer más sobre los minerales de México. Asimismo, en el Zoológico de Zacango, en el municipio de Calimaya, puedes observar fauna en un ambiente muy acogedor. Ideal para ir con niños.

Qué hacer en el Estado de México

Una de las entretenidas actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu visita al Estado de México, es pasear por sus calles, especialmente en sus pueblos mágicos, lugares encantadores donde aún se siente una atmósfera ingenua y colonial. Del mismo modo, en el municipio de Acambay, puedes recorrer sus hermosas calles empedradas y tomarte un chocolate caliente mientras disfrutas de las vistas.

Otra actividad interesante para hacer mientras te hallas en el Estado de México es el ciclismo. Ya que en la ciudad puedes encontrar distintas rutas y puntos de interés, puedes dar un paseo en bicicleta por los alrededores. Algunos hoteles en Estado de México también ofrecen el servicio de guía local y alquiler de bicis para tu experiencia de aventura.

Como ya ha quedado claro, el ecoturismo no debe faltar en tu itinerario, para que así puedas explotar al máximo el tesoro natural que posee el Estado de México. En el Parque Nacional Iztaccíhuatl o en el Parque Ecológico Xochitla, puedes practicar senderismo o running.

Asimismo, la naturaleza del Estado de México propicia el sitio ideal para la práctica de los deportes de aventura. En el Parque Ecológico Xochitla puedes lanzarte en tirolesa, mientras que en la localidad de Malinalco puedes hacer escalada. ¿Quieres más acción? En el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, puedes unirte a grupos de ciclismo, montañismo o cabalgata.

Otro lugar para disfrutar en el Estado de México es la localidad de Ixtapan de la Sal. Aquí, además de encontrar los mejores hoteles en Estado de México, también disfrutarás de balnearios, siempre con un clima espectacular.

Finalmente, Valle del Bravo es el punto de encuentro para aquellos fanáticos de los deportes náuticos que llegan al Estado de México. Aquí disfrutarás de actividades como la pesca o el esquí acuático. ¡Incluso puedes lanzarte en parapente!

Dónde dormir en el Estado de México

¡Enhorabuena! En el Estado de México, la oferta de hoteles es muy variada. En todo el país es posible reservar hoteles en México de todas las categorías y para todos los gustos. Y en este lugar encontrarás un amplio repertorio de alojamientos para elegir. Utiliza nuestro buscador para seleccionar la opción que mejor se adapte a tu gusto y presupuesto.

Entre los hoteles en Estado de México con distinción de hoteles 5 estrellas, destacan el Hotel Rancho San Diego Grand Spa Resort (ubicado en Ixtapan de la Sal); y el Paradise Hotel Boutique & Lounge (ubicado en Malinalco). Todo el lujo y el confort están asegurados en ambos alojamientos.

En la categoría de hoteles 4 estrellas, por otra parte, sobresalen el Hotel Fiesta Inn Naucalpan, en esta misma zona; y el Hotel Fiesta Inn Cuautitlán (ubicado en Tepotzotlán). Del mismo modo, en Toluca podrías hospedarte en el Hotel Fiesta Inn Toluca Tollocan y el Hotel Fiesta Inn Toluca Centro. Especialmente recomendados para parejas y viajes corporativos.

Por último, los hoteles en Estado de México de 3 estrellas que podemos resaltar son el Hotel Casa Valles y el Hotel Las Luciérnagas, en Valle de Bravo. Mientras que en Toluca destaca el Hotel Best Western Toluca. ¿En cuál te quedarías? Haz tu elección en Centraldereservas.com.

Cómo llegar al Estado de México

Para visitar el Estado de México desde el extranjero, tienes que tomar un vuelo que te lleve hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Este se encuentra a poco más de 30 kilómetros del Estado de México, por lo que puedes tomar la carretera sin mayores inconvenientes.Si vienes de visita desde otro lugar de México, puedes tomar un vuelo interno y seguir la ruta antes descrita. No obstante, también puedes llegar hasta el Estado de México viajando por carretera; aunque debes tener en cuenta que esta opción puede llevar más tiempo.

Otros datos de interés

De seguro el Estado de México te ha dejado fascinado, y la verdad es que ese sentimiento ya se ha vuelto colectivo, pues se le considera entre los 5 destinos más turísticos de México, ¡y con justa razón!

No solo se trata de sus magníficos paisajes y bosques, los enigmáticos sitios arqueológicos y su espectacular arquitectura. Incluso es posible conseguir hoteles en Estado de México con vista a los volcanes o cerca de lagos cristalinos.

Todo esto te invita a soñar con tus próximas vacaciones, ¿cierto? Por esto en Centraldereservas.com puedes hacer la reservación con varias semanas de antelación y lanzarte a la aventura. Aprovecha todas las ofertas en México que te ofrecemos en nuestra web y reserva aquí el viaje de tus sueños a precios exclusivos. ¿Nos vamos?