¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ixtapaluca

Ixtapaluca

Ixtapaluca es uno de los más de cien municipios ubicados en el estado de México, y se ubica a solo 7,5 kilómetros de la capital del país. Tiene alrededor de medio millón de habitantes y el significado de su nombre es divertido y bastante ilustrativo, pues en el idioma náhuatl significa "lugar donde se moja la sal".

Qué ver en Ixtapaluca

El sitio arqueológico conocido como Acozac, que hasta 1973 fue llamado Ixtapaluca​ Viejo, permite admirar vestigios del pasado azteca y, recientemente, ha sido asociado con el sitio de Tlazallan-Tlallanoztoc​. Otras zonas arqueológicas interesantes son Tlapacoya y Tlapizahuac, al tiempo que también conviene desplazarse hasta San Francisco Acuautla, cuyos petroglifos plantean múltiples enigmas.

Entre los monumentos históricos llamativos en Ixtapaluca, resulta necesaria la visita a la parroquia en honor a San Jacinto, conocida actualmente como la del Señor de los Milagros, así como a las iglesias del Rosario y de Ayotla, una curiosa comunidad cuya iglesia fue fundada en 1875. En cuanto a la iglesia del Rosario, fue construida en 1775  sobre un adoratorio dedicado a la figura de Quetzalcóatl.

Qué hacer en Itxapaluca

Entre los planes recomendables, uno de los más populares es visitar los puestos, tiendas y mercadillos de artesanía, una ocupación muy destacada entre sus habitantes, que se dedican sobre todo al realización de piezas de peletería, juguetes educativos de madera y fundición de aluminio. Los amantes de la naturaleza, además, no deberían perderse el parque El Nido, habitado por más de 350 variedades de aves.

Además, visitar el Museo de la Casa de la Cultura y disfrutar de sus talleres, conferencias, exposiciones, concursos, seminarios y exposiciones es un entretenimiento habitual no solo para los lugareños, también para los visitantes que llegan a esta sugerente población. Cambiando de ámbito, los amantes del golf no pueden dejar de visitar el Club Coral, un campo de 18 hoyos con instalaciones de primer nivel que incluyen sauna, canchas deportivas, vestuarios y un espléndido restaurante.

Dónde alojarse en Ixtapaluca​

Para pernoctar en Ixtapaluca​ es necesario considerar la posibilidad de encontrar un hotel, un apartamento o un hostal adecuado no solo en esta misma ciudad, también en otras poblaciones de su entorno como Los Reyes (13 kilómetros), Santa María de Chimalhuacán​ (20 kilómetros ) o Itxhuacan (15 kilómetros). En cualquier caso, existe una buena oferta de alojamiento a disposición de los turistas que llegan a esta población, que abarca desde hoteles de alto nivel a pensiones o casas de huéspedes económicas.

Cómo llegar a Ixtapaluca

Una vez en esta localidad, incluso para llegar hasta ella desde sus entornos cercanos, es posible aprovechar la red de microbuses y desplazarse en metro desde México D. F. con las líneas 5 y A. Algunos autobuses interurbanos la conectan también con Xochimilco (142 y 51), Coyoacán (47 A, 143 y 57 A) o Tláhuac, con trayectos que oscilan entre los 40 y los 100 minutos. La posibilidad de desplazarse en coche desde Ciudad de México, en un trayecto de 35 kilómetros y unos 53 minutos, es siempre una opción interesante. Desde Chalco, situada a 8 kilómetros, solo es necesario seguir la carretera federal 190.

Otros datos de interés

Una de las fiestas religiosas más populares y admirables de esta ciudad mexicana se celebra en el mes de mayo en honor al Señor de los Milagros y, desde luego, es una excusa perfecta para viajar hasta ella y conocerla en plena efervescencia de sus tradiciones. Además, la gastronomía es muy variada y riquísima, aunque, como es habitual en México, fuerte y suculenta. Los frijoles, los frijoles quebrados, los nopales pobres, el conejo en chile macho, las amaneguas y los chilaquiles en molcajete son algunos de los platos estrella de Ixtapaluca.

Información de interés sobre Ixtapaluca

¿Cuáles son los mejores hoteles de Ixtapaluca?
Algunos de los mejores alojamientos de Ixtapaluca son:Hotel Aqueronte
¿Qué hoteles en Ixtapaluca disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Aqueronte
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ixtapaluca?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ixtapaluca puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Ixtapaluca disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑