cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Naucalpan de Juárez

Hoteles destacados

​Naucalpan

​Naucalpan es el mejor ejemplo para comprender cómo se combina en México la esencia de su historia con la modernidad más actual. Las calles de esta gran ciudad, situada cerca de Ciudad de México, son de un gran cosmopolitismo reuniendo en poco espacio monumentos que recuerdan la historia varias veces centenaria de la ciudad y lugares modernos que dan una nueva vida a esta localidad. En definitiva, es este un lugar en el que los viajeros amantes de la historia, de las compras o del ocio en general encontrarán todo lo que necesiten para disfrutar de una estancia repleta de experiencias.

Qué ver en Naucalpan

Hay que destacar que la ciudad dispone de una serie de construcciones y monumentos que no pueden faltar en ninguna ruta que se haga por sus calles. Una de las primeras paradas obligada debería hacerse en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Este edificio es originario del siglo XVI y cuenta con una imagen de la virgen traída desde España que lleva siglos siendo objeto de veneración. 

Otro de los espacios que no hay que dejar de visitar es el acueducto de los Remedios. Se trata de una obra de ingeniería del siglo XVIII que cuenta con una peculiar decoración en algunas de sus zonas y que seguro que atrapará la atención de quienes se acerquen a él. El Toreo de Cuatro Caminos también es importante. En sus orígenes era una plaza de toros, aunque hoy acoge espectáculos musicales y teatrales ofreciendo, además, una arquitectura muy peculiar.

Qué hacer en Naucalpan

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta ciudad es aprovechar la oferta museística de la ciudad para conocer a fondo su apuesta por la cultura. Por ejemplo, el Museo de la Cultura Tlatilca es fundamental. Se trata de un edificio en el que se conservan objetos artísticos de las culturas que habitaban la región antes de la llegada de los españoles, por lo que su visita es muy interesante. Plaza Satélite es otro espacio del que disfrutar. Se trata de uno de los grandes ejes comerciales de esta ciudad de México. Su extensión está cubierta por restaurantes, tiendas y por algunas esculturas que seguro que resultan muy interesantes. Así, Plaza Satélite es ideal para conocer el lado más moderno de una ciudad que cuenta con una oferta de ocio de primer nivel.

Dónde dormir en Naucalpan

Esta localidad es hoy una de las grandes ciudades de México, lo que ha hecho que se ponga al nivel de las grandes capitales americanas en muchos sentidos. Por ejemplo, en el del alojamiento, y es que su oferta es muy buena. Aquí se puede encontrar desde un hotel en el centro a un apartamento privado pasando por habitaciones de hostal más económicas, todo para que los viajeros disfruten de una experiencia increíble.

Cómo llegar

El aeropuerto de Ciudad de México es el que se encuentra más cerca de Naucalpan, teniendo que realizar un viaje en transporte público de menos de 30 minutos, por lo que es la mejor opción para llegar aquí. Para moverse por el interior de la ciudad, lo más aconsejable es confiar en los autobuses urbanos que forman un servicio muy completo.

Otros datos de interés

Los viajeros que lleguen hasta aquí se encontrarán con una ciudad que tiene una de las gastronomías más interesantes de la zona. Los platos están protagonizados por maíz y otros vegetales locales y por carnes que pueden llegar a incluir en algunas zonas a los gusanos y otros insectos. Así, probar las comidas típicas es algo que no hay que dejar de hacer siempre que se tenga la oportunidad. 

Información de interés sobre Naucalpan de Juárez

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Naucalpan de Juárez?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Naucalpan de Juárez puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Naucalpan de Juárez y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Naucalpan de Juárez??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Naucalpan de Juárez.

↑