​Valle de Bravo

​Valle de Bravo ocupa un encantador municipio ubicado al oeste de Ciudad de México. Se trata de un destino de interés para los habitantes de la gran ciudad que buscan en la tranquilidad y el buen clima de la localidad un lugar de relajación donde descansar y poner en práctica un buen número de actividades en familia al aire libre y deportes de aventura entre sus grandes bosques y cascadas. La zona dispone de espacios de gran atractivo natural y paisajístico así como referentes culturales de la época colonial y rincones coloridos donde la tradición más arraigada deja paso a la oportunidad de descubrir una variada y popular gastronomía y artesanía local.

Qué ver en Valle de Bravo

La ciudad propone un interesante recorrido por un lugar donde la cultura, la fiesta y el arte se combinan en armonía con la hospitalidad de sus vecinos para invitar a descubrir rincones de atractivo patrimonio como la Parroquia de San Francisco de Asís, del siglo XI y ubicada en el barrio de Santa María Ahuacatlán, o la popular Capilla de Santa María, que alberga al milagroso Cristo Negro. Asimismo, para aquellos que buscan un momento de espiritualidad tienen la oportunidad de dirigirse hasta la Casa de Oración Carmen Maranatha, un espacio místico de retiro y meditación. El Museo Arqueológico ofrece un sugerente recorrido por la historia de la ciudad y las culturas prehispánicas que la ocuparon, mientras que el Mercado de Artesanías, situado próximo a la Plaza Principal, dispone de un buen número de objetos hechos a mano perfectos para adquirir como recuerdo del viaje.

Qué hacer en Valle de Bravo

La zona propone a sus visitantes poner en práctica un completo catálogo de deportes de aventura y actividades en cualquier estación del año. Su lago, como ejemplo al aire libre donde participar del ocio familiar, invita a disfrutar del esquí acuático, el kayak o la vela, mientras que la geografía del terreno y el apacible clima local resultan perfectos para desarrollar otras entretenidas opciones de recreo como el senderismo o el ala delta y el parapente desde el Cerro de la Cruz. A las afueras de la ciudad se encuentra Velo de Novia, un espacio natural donde contemplar hermosas cascadas en un tranquilo paseo a pie o en bicicleta mientras la paz inunda el espíritu. Los visitantes no pueden dejar la localidad sin acercarse hasta La Stupa, un monumento dedicado a la concordia que alberga los fragmentos de los maestros budistas de las cuatro escuelas.

Dónde dormir en Valle de Bravo

La ciudad cuenta con una variada selección de alojamientos donde descansar y relajarse después de practicar deporte o llevar a cabo excursiones y visitas culturales por la zona. Los visitantes descubrirán acogedores hoteles, hostales, cabañas y posadas dotados de las instalaciones y servicios necesarios para disfrutar de una estancia cómoda y apacible.

Transporte

Valle de Bravo se localiza en el Estado de México, a medio camino entre el Parque Nacional Nevado de Toluca y la Reserva de la Biosfera Santuario Mariposa. La excelente red de carreteras permiten acceder en dirección norte y sur hasta importantes destinos como Tejupilco de Hidalgo, Ciudad Altamirano o Toluca de Lerdo. Ciudad de México se encuentra a dos horas en coche.

Otra información de interés

Valle de Bravo ofrece deliciosas propuestas gastronómicas para saciar los apetitos más exigentes. Entre las especialidades culinarias de la región destacan antojitos típicos como la barbacoa, la trucha y la cecina vallesana. La ciudad vive con alegría varios festejos a lo largo del año: la fiesta de Santa María, en verano, y el Festival de las Almas, cuando tienen lugar importantes eventos deportivos y musicales.