¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guanajuato

Hoteles destacados

Guanajuato

Guanajuato es a la vez un estado mexicano y el nombre también de su capital, aunque la ciudad más populosa es León. Constituido por 46 municipios, se sitúa en la región centro-norte de México. Durante el período de la Nueva España, fue una de las más pujantes económicamente, gracias al poder de la minería. No obstante, fue una de las primeras zonas en rebelarse contra la Corona. En cuanto a su época prehispánica, varios yacimientos arqueológicos dan prueba de su importancia. En este sentido, destacan Plazuelas o Cañada de la Virgen. La Ciudad de Guanajuato está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en Guanajuato

El estado consta de un nutrido grupo de joyas arquitectónicas. De la época colonial, en la capital se puede ver la Plaza de la Paz y su basílica colegiata. El Palacio Legislativo o la Alhóndiga de Granaditas son otras dos maravillas dignas de visitar. 

Dónde dormir

Existen diferentes tipos de alojamiento en Guanajuato, ya sea en forma de hotel u hostal, o bien en apartamentos o chalés. Los hay de una a cinco estrellas, aunque abunda el hotel de tres. En su gran mayoría, el alojamiento destaca por su arquitectura tradicional y no faltan las villas, las casonas o los mesones, de fuerte influencia colonial. Muchos disponen de piscina exterior y de aparcamiento privado. También otros cuantos ofrecen restaurante y servicio de habitaciones. Además, un gran número admite mascotas. Por su parte, un hostal sencillo proporciona conexión a Internet mediante wifi y suele constar de bonitas terrazas.

Transporte

El estado cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que venir hasta aquí en avión resulta realmente fácil. Para moverse por su superficie, dispone de un sistema de carreteras de 6416 kilómetros, una de las cotas más altas del país. También el sistema ferroviario ocupa una superficie de 1000 kilómetros. Es igualmente conocido el sistema optibús, por el que se realizan traslados masivos de un lugar a otro en autocares. Los denominados colectivos cuentan, por su parte, con rutas establecidas. Los taxis constituyen otro servicio realmente demandado. En cualquier caso, siempre se puede optar por un coche de alquiler con o sin chófer.

Otros datos de interés

La gastronomía en Guanajuato destaca por sus platos típicos mexicanos y, en concreto, de esta región, como el menudo estilo León, los tamales de garbanzo con salsa de xoconostle o las empanadas de carne. Como bebidas tradicionales sobresalen el mezcal, el atole y el colonche. Todas estas viandas se pagan con pesos mexicanos. Si se viaja con niños, merece la pena acercarse hasta el Parque Acuático, el Safari Kids o el Parque Zoológico de León. Aquí también se celebra el Festival Internacional del Globo.

Información de interés sobre Guanajuato

Dudas habituales

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Guanajuato?
Si buscas alojamientos para familias en Guanajuato, algunas de las mejores opciones son: Hotel San Diego, Holiday Inn Express Guanajuato, Hotel Santa Regina
¿Qué hoteles en Guanajuato disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel San Diego, Hotel Real de Leyendas, Villa las Ranas
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guanajuato?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guanajuato puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Guanajuato disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Guanajuato tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑