cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ixtapa

Hoteles destacados

​Ixtapa

​Ixtapa es una localidad del municipio de Zihuatanejo de Azueta, México, la cual pertenece al estado de Guerrero.Sin duda, se trata de uno de los principales núcleos turísticos del país y uno de los lugares más importantes de la Costa Grandey del denominado Triángulo del Sol,el cual conforma junto a Acapulco y Taxco. Su importancia turística salta a la vista al comprobar que, a pesar de contar con una población local que no llega a los 10 000 habitantes, recibe cada año una media de 2 millones de visitantes.

Qué ver en Ixtapa

Hay que partir de la base de que esta es una localidad costera creada a mediados de los años 70 y que, por lo tanto, no posee una gran variedad de monumentos ni de atractivos de corte arquitectónico. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga muchos lugares que ver. Por ejemplo, dispone de un puerto deportivo realmente espectacular que se encuentra rodeado de instalaciones deportivas, campos de golf y villas privadas maravillosas. Por su parte, la Isla Ixtapa merece una mención especial. Se encuentra al norte de la localidad y solo es posible llegar a ella en lancha. Es un espacio protegido en el que es posible ver mapaches, ciervos, iguanas, armadillos y una gran variedad de especies de aves nativas.

Qué hacer en Ixtapa

No cabe duda de que el principal atractivo de ocio y diversión de esta localidad turística es la playa. De hecho, muchas de las que forman parte de su territorio están consideradas como de las más bellas de todo México y América Latina. Sin duda, las más importantes de todas son las de El Palma, Linda, Quieta, Cuatas, Don Rodrigo, Don Juan y Riscalillo, mientras que en la isla anteriormente citada hay que destacar las de Varadero, Coral, Sacrificio y Cuachalalate. Aquellas que se encuentran dentro de territorio continental están rodeadas de paseos marítimos de ensueño y de discotecas, pubs y restaurantes en los que saborear los platos más deliciosos de la gastronomía mexicana.

Dónde dormir en ​Ixtapa

Esta es una localidad que se encuentra plenamente centrada en el turismo. Este es el motivo por el que, a pesar de su baja población, dispone de una oferta de alojamiento magnífica. En su mayor parte, esta se centra en los hoteles. De hecho, cualquier viajero tiene la posibilidad de disfrutar de una habitación de hotel con todos los lujos ubicada en el interior de un resort con piscinas al aire libre, centros de spa y bienestar y campos de golf, entre otros muchos lujos y comodidades. En menor medida, aquellos turistas que viajan con un presupuesto más escaso también tienen la oportunidad de reservar una habitación en un hostal. Especial mención merecen sus casas vacacionales y villas turísticas.

Transporte

Para llegar hasta Ixtapa, lo más cómodo es tomar un vuelo procedente de cualquier otra ciudad de América Latina o Norteamérica con destino al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, el cual está a solo 10 minutos en coche de la localidad y que es el segundo más importante del estado tras el de Acapulco. Por su parte, su territorio está también conectado con los principales enclaves del país mexicano gracias a la Carretera Federal 200, por lo que llegar hasta él con un coche de alquiler también es una buena opción. Por su parte, dentro de la localidad no hay ningún servicio de transporte público más allá del taxi, por lo que lo mejor es ir de un sitio a otro en bicicleta o a pie.

Otros datos de interés

La localidad de Ixtapa no existía hasta mediados de los 70. de hecho, se proyectó en 1968 y empezó a construirse, sobre una plantación de cocos, en 1974. Se trata de uno de los lugares con mayor tasa de crecimiento económico y turístico de México y de todo el mundo en la actualidad.

Información de interés sobre Ixtapa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Ixtapa?
Si buscas alojamientos para familias en Ixtapa, algunas de las mejores opciones son: Gamma Plaza Ixtapa
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Ixtapa?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Ixtapa, por sus servicios y características son: Holiday Inn Resort Ixtapa All-Inclusive, an IHG Hotel.
¿Qué hoteles en Ixtapa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Holiday Inn Resort Ixtapa All-Inclusive, an IHG Hotel, Gamma Plaza Ixtapa, Las Brisas Ixtapa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Ixtapa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Ixtapa puedes alojarte desde 38.5 euros, y el precio medio es 39.23 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ixtapa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Ixtapa y alrededores

Leer 1 recomendaciones de el estado.

¿Ya conoces Ixtapa?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ixtapa.

↑