¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Taxco de Alarcón

Hoteles destacados

Taxco

Situada al sudoeste de Ciudad de México, Taxco pertenece al estado de Guerrero y destaca por las construcciones coloniales de origen español que adornan sus calles. Cuenta con un clima cálido subhúmedo, un emplazamiento geográfico delimitado entre montañas y cerros y un carácter histórico, porque ha desempeñado un papel protagonista en el devenir del país. En 2002 fue nombrado Pueblo mágico de México. Es un destino encantador para relacionarse con la calidez de los autóctonos y disfruta de bellos entornos, tanto naturales como culturales y patrimoniales.

Qué ver en Taxco

Taxco, uno de los enclaves turísticos más importantes de Guerrero, enamora por sus callejuelas empedradas, sus casas coloniales, sus plazas con quioscos y su proverbial animación cotidiana. El Cristo de la Cima es una visita imprescindible para cualquier turista, sobre todo porque ofrece una panorámica espectacular de la ciudad y una de esas experiencias nativas plenas de originalidad y carisma.

La iglesia de Santa Prisca, una de las más hermosas expresiones del barroco mexicano, se terminó de construir entre 1751 y 1758 y constituye un atractivo patrimonial incomparable. Algo similar ocurre con la Exhacienda San Juan Bautista, una de las pocas muestras de arquitectura medieval que fue construida en 1534, a modo de castillo, defensiva y estratégicamente oculto entre las montañas.

Qué hacer en Taxco

Subirse al teleférico para observar y fotografiar, a vista de pájaro, esta ciudad mexicana es una de esas experiencias que dejan una profunda huella en la memoria. Además, las Pozas Azules de Atzala constituyen un escenario natural prodigioso, con aguas cristalinas que invitan a disfrutar aún más del trekking o del rafting por el río Chontalcoatlán.

Otro plan estupendo es ir de museos por la ciudad, recorriendo el Museo de la Platería, la Casa Humboldt o el Museo de la Antropología. Asimismo, las Grutas de Cacahuamilpa figuran entre las mayores del planeta y, además de su impresionante belleza, a veces albergan conciertos increíbles.

Dónde dormir en Taxco

Taxco dispone de una oferta de alojamiento variada, abundante y muy satisfactoria. Sus visitantes pueden elegir entre numerosas casas coloniales acondicionadas que reproducen el estilo virreinal sin renunciar al confort y el bienestar modernos. Además, es fácil encontrar un hotel [em]boutique[/em], un hostal sencillo, un establecimiento innovador tipo [em]resort[/em] o una casa de huéspedes de atmósfera familiar, cuyos propietarios suelen desvivirse por la satisfacción de sus huéspedes.

Transporte

Llegar a Taxco en coche es muy sencillo, ya que está conectada con las carreteras y autopistas más importantes de un buen número de estados, entre ellos Guerrero, Puebla, Ciudad de México y Morelos. Además, un buen número de compañías de autobús -como Estrella de Oro, Estrella Blanca y Costa Line-, incluyen este servicio en sus rutas habituales.

Si se desea llegar en avión, los aeropuertos más próximos son Toluca, Ciudad de México y Acapulco, a 2, 3 y 3,5 horas respectivamente en coche.

Otros datos de interés

Taxco disfruta de un calendario festivo sumamente interesante, que incluye las celebraciones de Semana Santa y las Jornadas Alarconianas, las cuales homenajean la figura del dramaturgo nativo Juan Ruiz de Alarcón. El Día del Jumil, el Día del Jarro y, sobre todo, la Feria Nacional de la Plata son un mosaico de celebraciones plenas de encanto, diversión y alegría.

Conviene destacar, además, que la producción minera ha formado siempre parte del pasado y el presente de esta población. Oro, plata, plomo, cobre y zinc son los minerales obtenidos, y es sabido que en su alrededores existen un buen número de concentraciones de mercurio hidrotermal. Asimismo, esta región proporciona sustancias como la toba riolítica y la obsidiana, al tiempo que cuenta con depósitos sin explotar de dolomita y mármol.

Información de interés sobre Taxco de Alarcón

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Taxco de Alarcón?
Si buscas alojamientos para familias en Taxco de Alarcón, algunas de las mejores opciones son: Hotel Mi Casita, Posada de la Mision, Hotel Museo y Jardin
¿Qué hoteles en Taxco de Alarcón disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Mi Casita, Hotel Boutique Pueblo Lindo, Hotel Agua Escondida
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Taxco de Alarcón?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Taxco de Alarcón puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Taxco de Alarcón disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Taxco de Alarcón tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑