Encuentra hoteles y otros alojamientos en Zihuatanejo

Hoteles destacados

​Zihuatanejo

​Zihuatanejo es una ciudad que pertenece al estado de Guerrero y a la región Costa Grande de México. De hecho, cuenta con un puerto del mismo nombre, el cual es uno de los más importantes del país. Se encuentra atravesada por la Sierra Madre del Sur, la cual le confiere unos paisajes de ensueño. En estos momentos, es considerado como uno de los principales destinos turísticos de México debido a la calidad y variedad de sus playas, a su cercanía con Ixtapa y a su riqueza gastronómica.. También forma parte, junto al puerto de Acapulco y a Taxco de Alarcón, del Triángulo del Sol.

Qué ver en Zihuatanejo

Dentro de esta ciudad hay varios enclaves que son merecedores de una prolongada visita. En primer lugar, hay que hacer mención al Paseo del Pescador, el cual forma parte de la Ruta de los Pescadores y que, además, de situarse junto al mar, cuenta con zonas arboladas y multitud de comercios de artesanía. Por su lado, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como el mirador y la Casa de la Cultura, son otros lugares de obligada visita. Tampoco hay que olvidar que su centro histórico está repleto de estatuas de personajes mexicanos famosos y de gran relevancia histórica.

Qué hacer en Zihuatanejo

Sin duda, la actividad más interesante que se puede hacer en esta ciudad mexicana es ir a la playa. Al fin y al cabo, cuenta con algunas de las mejores de todo México, como es el caso de la playa La Ropa, La Madera o Barra de Potosí. Además, en muchas de ellas es posible practicar deportes acuáticos como, por ejemplo, el surf o el buceo con y sin bombona. Por su parte, en los alrededores de estas playas se concentra también el grueso de la oferta de ocio diurno y nocturno. Y es que son multitud los bares, restaurantes y discotecas que hay en esas zonas. Son también los lugares ideales para disfrutar de los platos más tradicionales de la gastronomía mexicana.

Dónde dormir en Zihuatanejo

La oferta de alojamiento de Zihuatanejo es realmente amplia y variada. En primer lugar, hay que decir que en esta ciudad es sencillo encontrar un hotel de 2, 3, 4 o 5 estrellas en el que disfrutar de una estancia relajada y llena de comodidades. De hecho, hay completos de este tipo de todos los estilos. De este modo, el viajero puede elegir si desea hospedarse en una habitación privada o en un apartamento, en un bungalow o en una villa de lujo, etc. Sin embargo, aquellos que buscan una alternativa más económica, siempre pueden apostar por quedarse en un hostal en el que disfruten de un dormitorio propio o de una cama dentro de una habitación de uso compartido.

Transporte

La forma más habitual de llegar hasta esta ciudad es en avión. De hecho, cuenta con un aeropuerto dentro de su territorio y a solo 10 km de distancia de su centro histórico. Se trata, en concreto, del Aeropuerto Internacional de Ixtapa. Sin embargo, también es posible llegar hasta allí volando hasta el Aeropuerto Internacional de Acapulco, situado a una hora en coche, aproximadamente. Por su parte, a la ciudad se puede llegar por carretera circulando a través de la autopista Siglo XXI. También hay un servicio de autobuses que conecta esta ciudad con muchas otras dentro de México.

Otros datos de interés

Todos los años, durante el mes de marzo, en Zihuatanejo se celebra un afamado Festival Internacional de la Guitarra. Durante su transcurso, cada noche se ofrecen conciertos al aire libre en su plaza principal. Por su lado, el otro festival importante de la ciudad es el de Zihua Vela. Este, además, tiene por objetivo recaudar fondos para costear la educación de niños desfavorecidos.

Información de interés sobre Zihuatanejo

¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Zihuatanejo?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Zihuatanejo, por sus servicios y características son: Hotel Irma, Thompson Zihuatanejo.
¿Qué hoteles en Zihuatanejo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Casa Sun and Moon, La Casa Que Canta, Hotel Villa Mexicana
¿Cuáles son los mejores hoteles en Zihuatanejo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Zihuatanejo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Zihuatanejo tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Zihuatanejo y alrededores

¿Ya conoces Zihuatanejo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Zihuatanejo.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!