¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo

​El pintoresco pueblo de Huasca de Ocampo se sitúa en el estado mexicano de Hidalgo. Se trata de un lugar que no llega a los 1.000 habitantes y que fue considerado uno de los primeros Pueblos Mágicos de México gracias a sus increíbles bellezas naturales como barrancas y bosques. La localidad se encuentra al final de la montaña y muestra en sus diferentes casas y haciendas la influencia del Conde de Regla, que ayudó a desarrollar la producción minera. Los turistas encontrarán en este idílico rincón un espacio que combina a la perfección la belleza natural de sus árboles y cascadas con una notable riqueza arquitectónica.

Qué ver en Huasca de Ocampo

Lo primero que se encontrarán los visitantes es el centro de la localidad, que destaca por sus coloridas casas y empedradas calles. Uno de sus edificios más característicos es la Iglesia de San Juan Bautista, fundada en el siglo XVI por los agustinos. El primo de Hernán Cortés inauguró la Hacienda San Juan Hueyapan, una de las más antiguas de la región y que en la actualidad conserva algunos detalles antiguos. La Hacienda de Santa María Regla se construyó en el siglo XVIII e impresiona con su estructura y zonas características, entre las que se distinguen una mazmorra, unos calabozos y una capilla. Siguiendo con las haciendas, se encuentra la de San Miguel Regla, una edificación que conserva unos arcos característicos en sus patios y los hornos de donde se sacaba la plata. De camino a esta hacienda se puede visitar otra edificación conocida como San Antonio y de la cual únicamente se contempla una pequeña torre, ya que el resto del monumento está hundido por la construcción de la presa.

Qué hacer en Huasca de Ocampo

El senderismo es una actividad perfecta para conocer los rincones naturales más interesantes de la localidad. Los visitantes podrán deleitarse con los Prismas Basálticos, una impresionante obra de arte natural con columnas geométricas de basalto. La Peña del Aire se encuentra en el brazo de la barranca de Metztitlán y es idónea para caminar y realizar deportes como equitación o ciclismo de montaña. En el bosque de las truchas se lleva a cabo la práctica de actividades entretenidas como pesca deportiva, paseos en lancha o recorridos en cuatrimotos. Rodeado de árboles se sitúa el Museo de los Duendes, un pintoresco espacio dedicado a estas traviesas criaturas y en el que se exponen diversas esculturas.

Dónde dormir en Huasca de Ocampo

Tanto en el centro del pueblo como los alrededores se pueden encontrar varios hoteles y hostales provistos de los servicios necesarios para que los huéspedes se sientan como en casa. Asimismo, en la zonas rodeadas de vegetación y en las que se encuentran los diferentes espacios para realizar actividades al aire libre se facilitan confortables alojamientos como casas rurales y apartamentos completos.

Transporte en Huasca de Ocampo

El centro de la localidad puede visitarse perfectamente a pie. No obstante, es recomendable disponer de un vehículo de alquiler para recorrer otras localidades cercanas como Mineral del Monte y Pachuca de Soto ubicadas a 16 y 34 kilómetros respectivamente. La estación principal de autobuses más cercana se encuentra en Pachuca y desde allí se puede utilizar un transporte suburbano que conecta con el pueblo.

Otros datos de interés

Huasca de Ocampo es perfecta para degustar las mejores delicias gastronómicas de la región, entre las que pueden destacarse el caldo de hongos, el mole de panza y los tacos de carnitas. En el centro del pueblo se emplaza un mostrador de información turística donde se explican las diversas actividades que pueden realizarse en la localidad. 

Información de interés sobre Huasca de Ocampo

¿Qué hoteles en Huasca de Ocampo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Cabañas Gotcha Huasca
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Huasca de Ocampo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Huasca de Ocampo puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Huasca de Ocampo disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑