Pachuca

Museos, teatros, bibliotecas y rincones por los que perderse para disfrutar de una experiencia diferente y especial en todos los sentidos. Esto, y mucho más, es lo que ofrece la ciudad de Pachuca al viajero. Esta localidad, situada en la zona central de México, cuenta con unas magníficas conexiones con el resto del país y, además, ofrece fiestas y visitas culturales de todo tipo, por lo que es complicado aburrirse en sus calles. En definitiva, la capital de Hidalgo es un lugar ideal para grupos de amigos o parejas que buscan descubrir el sabor más auténtico de México.

Qué ver en Pachuca

La zona histórica de la ciudad cuenta con una serie de espacios que deben ser visitados, y es que en muchos de ellos puede advertirse el pasado de una localidad llena de historia. Esta zona central se caracteriza por sus estrechos callejones y por contener edificios de la época colonial. Por ejemplo, el Edificio las Cajas Reales del año 1675 o los edificios que forman el núcleo de la UAEH del siglo XVIII son buenos ejemplos de ello. 

El templo y exconvento de San Francisco es otro de los espacios de la ciudad que no hay que perderse de forma alguna. Otro de los iconos de la localidad es el Reloj Monumental inaugurado en 1910 que sirvió para conmemorar el aniversario de la independencia mexicana, por lo que está cargado de significado para los habitantes de la ciudad.

Qué hacer en Pachuca

En esta ciudad no hay que perderse de ninguna forma su rico patrimonio museístico, y es que es uno de los grandes centros culturales de todo México. Uno de los más destacados que servirá para disfrutar con toda la familia es el Dinoparque que representa a escala real a los dinosaurios más grandes del mundo, por lo que la diversión está asegurada. Tampoco hay que dejar de lado la presencia del Museo Nacional de Fotografía, un espacio repleto de encanto que, además, permitirá descubrir instantáneas de la ciudad y de todo México que tienen un encanto muy especial. 

El Salón de la Fama del Fútbol es un atractivo para todos los amantes de este deporte, ya que conserva reliquias de las grandes leyendas del balompié y está respaldado por la misma FIFA, por lo que su colección puede contarse como una de las mayores de todo el mundo.

Dónde dormir en Pachuca

Pachuca es hoy una ciudad que recibe cada día a una inmensa cantidad de viajeros que llegan hasta aquí por motivos muy distintos. Esto ha hecho que su oferta de alojamiento sea una de las más completas del país permitiendo que los viajeros tengan opciones como, por ejemplo, un hotel de alto nivel o un económico hostal que cuente con todos los servicios necesarios para disfrutar de la estancia.

Cómo llegar a Pachuca

La ciudad cuenta con el servicio de un aeropuerto en sus afueras, el Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, por lo que esta es su principal puerta de entrada para los visitantes. En las zonas centrales de la ciudad de Pachuca se puede disfrutar de servicio de tranvía y de autobús urbano, por lo que la movilidad resulta excelente.

Otros datos de interés

La gastronomía de la ciudad, como la de todo el estado de Hidalgo, es algo que promete regalar experiencias únicas para los amantes de la buena mesa. Uno de los platos más populares es el paste, una empanada que se rellena de carnes y especias variadas creando combinaciones espectaculares. La barbacoa de Actopan, los ximbós o los escamoles guisados con diferentes flores son otras especialidades de la zona capaces de sorprender a cualquier viajero.