¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tulancingo

​Tulancingo

​Tulancingo es una de las ciudades más importantes del estado mexicano de Hidalgo. Se ubica en la zona central-oriental del país y en un famoso valle de espectaculares paisajes. Además, posee excelentes comunicaciones con Ciudad de México, la capital de la nación, la cual queda a poco más de 130 kilómetros de distancia por carretera. Tulancingo fue fundada por los Toltecas y llegó a su máxima época de esplendor con los Chichimecas. Hoy en día, destaca por contar con una de las catedrales de estilo neoclásico más importantes de toda América Latina.

Qué ver en Tulancingo

Sin duda, la catedral de Tulancingo es su construcción más icónica y representativa. Fue empezada a construir en el año 1528 por la Orden Franciscana y está erigida en honor a San Juan Bautista. Destaca por contar con dos imponentes columnas jónicas romanas que alcanzan los 17 metros de altura y cuyas obras finalizaron ya en el siglo XIX. En términos de arquitectura religiosa, también merecen una mención especial la Iglesia de los Ángeles y el Templo de San José. Por su parte, no es posible olvidarse de la Casa de los Emperadores, en la cual residió Maximiliano de Habsburgo a partir del año 1865.

Qué hacer en Tulancingo

La ciudad cuenta con una gran variedad de museos dignos de una visita. El primero de ellos es el Museo de Datos Históricos, que se ubica en el interior del edificio y que, antaño, sirvió como estación de ferrocarriles. Tiene una sala dedicada a multitud de vestigios arqueológicos y otra a colecciones de fotografía. El Museo del Santo y el Museo del Ferrocarril también son francamente interesantes. Por su lado, la gastronomía de esta ciudad mexicana es especialmente interesante. Por ejemplo, ningún viajero debe marcharse de ella sin probar las tulancingueñas, que son tortillas de maíz con jamón y queso bañados en salsa de cebolla. Los guajolotes, los molotes de papa y los tlacoyos son otras delicias culinarias imprescindibles.

Dónde dormir en Tulancingo

En estos momentos, la oferta de alojamiento disponible en la ciudad es realmente amplia y variada. Por ejemplo, el viajero tiene la posibilidad de encontrar fácilmente un hotel de 3 o 4 estrellas en el centro de Tulancingo, o en su distrito financiero, fácilmente. En él podrá disfrutar de una estancia cómoda y repleta de lujos y servicios exclusivos. Sin embargo, si lo que prefiere es disfrutar de mayores cotas de intimidad y privacidad durante su viaje en pareja, en familia o con amigos, alquilar un apartamento vacacional es una opción mucho más interesante. Tampoco hay que olvidar que aquellos que tienen un presupuesto menor pueden hospedarse en un hostal con servicio de desayunos y una ubicación privilegiada.

Transporte

Debido a que Ciudad de México se encuentra a poco más de una hora en coche de esta ciudad, una de las mejores alternativas para llegar a Tulancingo pasa por volar directamente hasta allí y, una vez en sus instalaciones, utilizar el servicio de taxis o uno de traslados para llegar hasta el destino. Una vez en Tulancingo, el viajero se dará cuenta de que la ciudad cuenta con una gran variedad de servicios de autobuses urbanos e interurbanos que le permitirán llegar rápidamente a sus principales puntos de interés. Dentro del centro histórico es posible ir en bicicleta o a pie de un sitio a otro.

Otros datos de interés

La festividad más importante de Tulancingo tiene lugar en la semana que engloba el 2 de agosto. Durante esas fechas se celebran las fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles, patrona de la ciudad, la cual es conocida como Feria de los Angelitos.  

Información de interés sobre Tulancingo

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tulancingo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tulancingo puedes alojarte desde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑