Barra de Navidad
Barra de Navidad es toda una joya de la región de Jalisco, con sus playas paradisíacas y su excepcional ambiente donde todos se sentirán bienvenidos. La oferta hotelera es amplia y los viajeros disfrutarán de una interesante variedad de restaurantes, bares y locales de ocio en el municipio. Es hora de disfrutar de este paraíso de clima tropical y de los atractivos que tiene cerca, como la Laguna del Tule, la Selva de Melaque o la animada ciudad de Manzanillo.
Qué ver en Barra de Navidad
Este destino de Jalisco, México, es conocido por sus bonitas playas en las que tomar el sol y disfrutar de un ambiente animado y agradable. Destaca la playa de Las Palmas y también es muy conocida la zona de El Maleconcito del Sol.
Asimismo, en el centro de la localidad se puede visitar la Capilla del Cristo de los Brazos Caídos, que alberga una peculiar figura religiosa que llama la atención por sus brazos. Recibe el sobrenombre de Cristo del Ciclón porque cuenta la leyenda que en 1971 una intensa tormenta estuvo a punto de devastar la ciudad, pero sus habitantes buscaron refugio en el templo y oraron pidiendo que se detuviera la tormenta. A la vez que el Cristo dejaba caer sus brazos, la tormenta desapareció y la localidad pesquera se salvó.
Al norte del municipio, junto a San Patricio, está la Laguna del Tule.
Qué hacer en Barra de Navidad
Frente al poblado se encuentra el complejo turístico Isla de Navidad, al que se puede llegar en barca. El resort incluye un campo de golf frente al mar, una laguna y una marina, y puede ser el lugar ideal para visitar cuando se busca un ocio de lujo.
Por otro lado, en la ciudad abundan los restaurantes y bares, por lo que es un destino perfecto para quienes disfruten sentados frente a la mesa y tomándose una copa.
Y para pasear, nada mejor que aventurarse hacia el Malecón de Barra de Navidad, mientras que los más aventureros pueden dirigirse a la Selva de Melaque, que se sitúa a tan solo un cuarto de hora a pie del centro urbano.
Dónde dormir
La localidad es un importante foco turístico, por lo que ofrece un alojamiento variado, con hoteles con vistas al océano y hostales más modestos, pero igualmente cómodos y con un trato agradable. Entre los servicios que ofrecen algunos de los hoteles de la zona están el de piscina, restaurante y WiFi.
Por otro lado, en Isla de Navidad se puede conseguir alojamiento de lujo, pues el resort incluye spa, golf y otras muchas comodidades 5 estrellas.
Transporte
La localidad se sitúa a una hora de Manzanillo y a 3 horas y media de Puerto Vallarta, mientras que Guadalajara se emplaza a 4 horas y media en dirección noreste. Además de por carretera, los viajeros podrán llegar a la región en avión, pues a tan solo 30 kilómetros se localiza el Aeropuerto Internacional de Manzanillo.
La localidad es pequeña, por lo que los viajeros podrán desplazarse dando un tranquilo paseo. Y cuando se desee hacer viajes más largos, como al Aeropuerto o a Manzanillo, se pueden solicitar taxis o coches con conductor, así como usar los autobuses públicos.
Otros datos de interés
Esta localidad mexicana fue un astillero español durante la época de las primeras exploraciones españolas.
La pesca es muy importante en la zona y entre las capturas que se realizan se encuentran calamares, almejas, pulpo, langosta y camarones, por lo que es el lugar ideal para degustar platos de pescado fresco.
El clima de Barra de Navidad es tropical, con una temperatura promedio de 26,3 °C y con concentración de lluvias en la época de verano.
Qué ver o hacer en Barra de Navidad y alrededores
¿Ya conoces Barra de Navidad?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Barra de Navidad.