cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guadalajara

Hoteles destacados

Guadalajara

Conocer Méxicosin detenerse algunos días en Guadalajarano debería ser opción para ningún viajero. Posiblemente, la capital de Jaliscosea uno de los grandes centros culturales del país azteca. Cuna del mariachi, centro de importantes eventos y, por supuesto, un destino monumental que muestra la historia del lugar desde que fue fundada la ciudad a mediados del siglo XVI. En definitiva, este es uno de esos destinos que hay que recomendar a todo tipo de viajeros, y es que Guadalajara cuenta con encantos capaces de fascinar a familias, amantes del arte y la historia o cualquier otro.

Qué ver en Guadalajara

Por supuesto, una forma ideal de conocer la ciudad es recorrer todos esos lugares de interés turístico que la llenan. Y no son pocos, ya que la ciudad cuenta con una de las historias más antiguas e intensas de toda América Latina, algo que se deja ver en muchos lugares. Por ejemplo, acercarse a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres servirá para conocer esos personajes que han nacido aquí y que han marcado la historia de México de forma profunda. De la rotonda se debe pasar a la catedral de la ciudad, uno de esos templos construidos durante la época colonial que sorprende por sus torres de estilo gótico. Tampoco es mala idea pasarse por el Teatro Degollado levantado durante el siglo XIX que cuenta con un frontal neoclásico que es el orgullo de muchos del os habitantes de la ciudad. Por su parte, los Arcos o el Palacio de Gobierno son buenos ejemplos del resto de monumentos que quedan en la zona.

Qué hacer en Guadalajara

Posiblemente, la capital de Jalisco cuente con uno de los patrimonios de arquitectura religiosa más importantes de toda América. Así, es recomendable dedicar una ruta a conocer los más importantes, ya que hay algunos que son realmente irrepetibles. Por ejemplo, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su estilo churrigueresco es todo un regalo para los visitantes. Lo mismo sucede con el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, otra prueba más del a importancia del neogótico en la ciudad. Por último, la moderna iglesia de La Luz del Mundo sirve de contrapunto a la arquitectura más clásica. Por lo demás, no hay que perder de vista la gran cantidad de museos que hay en la ciudad. Los de Historia, Paleontología, Etnografía o Artesanías son solo algunos de ellos, por lo que la ruta por ellos debe formar parte de la estancia aquí.

Dónde dormir en Guadalajara

Guadalajara es una de las grandes ciudades de México y, por lo tanto, recibe a turistas, personas de negocios y a todo tipo de viajeros, así que su oferta de alojamiento es de primera. Encontrar una habitación de hotel o de hostal en los barrios más céntricos o en la periferia es realmente sencillo y asegura un nivel de comodidad excelente.

Cómo llegar

El lugar al que suelen llegar todos los viajeros es el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo. Esta instalación se encuentra situada a unos 15 km del centro de la ciudad. La distancia puede cubrirse tanto en transporte público como en coche privado. Ambas opciones son rápidas y cómodas.

Otros datos de interés

Ir a un espectáculo de mariachi debe ser obligado aquí. Ya lo es en casi todo México, pero es que Guadalajara es la cuna de este arte que el país azteca ha hecho su seña de identidad. Detenerse en la gastronomía también es esencial. Platillos como los tamales, las enchiladas o los frijoles charros cuentan con una gran tradición en la zona, por lo que no hay que dejarlos escapar.

Información de interés sobre Guadalajara

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Guadalajara?
Si buscas alojamientos para familias en Guadalajara, algunas de las mejores opciones son: Aranzazu Centro Historico, Hilton Guadalajara, Westin Guadalajara
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Guadalajara?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Guadalajara, por sus servicios y características son: Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo Lopez Mateos.
¿Qué hoteles en Guadalajara disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Morales Historical Colonial Downtown Core, Hotel Frances, Hotel San Francisco Plaza
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Guadalajara?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Guadalajara puedes alojarte desde 17.71 euros, y el precio medio es 19.85 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Guadalajara?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Guadalajara, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Guadalajara y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Guadalajara??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guadalajara.

↑