cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lagos de Moreno

​Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es una ciudad mexicana ubicada en la Región Altos Norte del estado de Jalisco. El INAH (Instituto Nacional de Antropoligía e Historia) la declaró, en el año 1989, como Patrimonio Cultural de la Nación y Zona de Monumentos Históricos debido a la gran variedad de construcciones de especial valor artístico presentes en ella. De hecho, el conjunto de su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro. También es nombrada Pueblo Mágico en 2012. Sin duda, un lugar que merece ser visitado.

Qué ver en Lagos de Moreno

Sin duda, el principal monumento de la ciudad es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Cuenta con una impresionante fachada que, cada noche, es iluminada de forma especial creando un espectáculo de luz digno de ser admirado. Y la belleza de su interior no le va a la zaga. Especial mención merecen los frescos y grabados de su cúpula. En términos de construcciones religiosas, también merecen una mención especial la parroquia de la Luz y el Templo de la Merced. Este último terminó de ser construido en el año 1756 y es de estilo neoclásico. Sus columnas corintias, sus altares neoclásicos y su portada floral son una auténtica delicia para la vista. Tampoco se debe olvidar subir a lo más alto del cerro de la Calavera para admirar allí la belleza del Templo del Calvario. Posee una fachada de estilo neoclásico y su arquitectura está inspirada en la de la Basílica de San Pedro de Roma.

Qué hacer en Lagos de Moreno

Una de las mejores actividades que se puede hacer en esta localidad mexicana consiste, simplemente, en dar un paseo por su centro histórico y disfrutar de sus fabulosos edificios. En primer lugar, conviene detenerse a observar el hospital y antiguo asilo Rafael Larios, cuyos arcos y ventanales son dignos de mención. Lo mismo sucede con el antiguo convento de Capuchinas y con el Monumento a Pedro Moreno. Este último se ubica en el parque del mismo nombre y está formado por una estatua de bronce en horno al héroe insurgente cuyo nombre luce la ciudad a día de hoy. La casa de la Rinconada de la Merced y la residencia de Rul, ambos de estilo gótico y datados en el siglo XVIII, también son dignos de una visita. Por su lado, aquellos que viajan en familia encontrarán planes de ocio estupendos en el Balneario El Paraíso y en el Parque Acuático Kikapu.

Dónde dormir en Lagos de Moreno

Esta ciudad, tras los reconocimientos que ha tenido a lo largo de los últimos años, se ha convertido en un lugar muy turístico y, con ello, su oferta de alojamiento ha crecido considerablemente. Esto hace que sea muy sencillo encontrar, por ejemplo, un hotel con encanto en pleno centro histórico y muy cerca de sus principales enclaves de interés. En él será posible disfrutar de todos los servicios, lujos y comodidades que se puedan imaginar. De igual modo, los viajeros también tienen la posibilidad de hospedarse en un hostal más económico o, si lo prefieren, en un apartamento vacacional que les brinde más espacio y mayor privacidad.

Transporte

La mejor opción disponible para llegar a este lugar consiste en viajar en avión hasta la ciudad de León, Guanajuato. Esta es la más cercana que cuenta con un aeropuerto internacional. Además, sus instalaciones quedan a solo 44 km de distancia de la ciudad, por lo que desde allí es posible tomar un taxi o contratar un servicio de traslados que lleve directamente hasta el alojamiento contratado. Por su parte, una vez dentro del municipio, la mejor manera de ir de un sitio a otro es en autobús. Sin embargo, por el centro histórico de Lagos de Moreno es perfectamente posible y recomendable moverse a pie o en bicicleta.

Otros datos de interés

El centro histórico de Lagos de Moreno se sitúa a una altura de 1942 metros sobre el nivel del mar. Esto la convierte en la ciudad con más de 100 000 habitantes situada más alto de todas las que conforman el estado de Jalisco. Además, su clima es bastante cálido y seco durante todo el año, siendo habitual que haga viento. 

Información de interés sobre Lagos de Moreno

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lagos de Moreno?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lagos de Moreno puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Lagos de Moreno y alrededores

Leer 0 recomendaciones de el estado.

¿Ya conoces Lagos de Moreno??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lagos de Moreno.

↑