cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mazamitla

Hoteles destacados

​Mazamitla

​Mazamitla es una ciudad que pertenece al estado mexicano de Jalisco y que se sitúa, aproximadamente, a 125 kilómetros de Guadalajara. Su nombre es una palabra perteneciente al idioma náhuatl y viene a significar “sitio en el que se caza el venado con flechas”. Tiene una población de casi 12 000 personas, si bien es cierto que esta crece considerablemente durante los meses de verano. No hay que olvidar que, debido a la belleza de sus parajes naturales, está considerado como un pueblo mágico por la Secretaría de Turismo de México.

Qué ver en Mazamitla

Dentro de esta ciudad es posible encontrar una gran variedad de monumentos. El más importante de ellos es la Parroquia de San Cristóbal. Posee influencias chinas y es de estilo ecléctico. Se edificó a mediados del siglo XX. También hay que hacer mención al Parque Municipal La Zanja, un área boscosa ubicada a escasa distancia del centro histórico y en el que hay un parque infantil. Por su parte, en el Andador Calle Hidalgo es posible encontrar multitud de pequeños comercios de artesanía ideales para comprar un recuerdo de la estancia en el municipio. Allí abundan, además, los restaurantes y los comercios de ropa y bebidas.

Qué hacer en Mazamitla

Los parajes naturales que rodean al municipio de Mazamitla son ideales para la práctica de multitud de actividades deportivas al aire libre. De hecho, están repletos de bosques de pinos, encinas, mezquites y madroños que se pueden recorrer mediante excursiones de senderismo. En algunos de ellos, incluso, está permitido acampar. También hay un río en el que practicar algunos deportes acuáticos muy interesantes. Por su lado, en este lugar es posible avistar aves de gran valor. Este es el caso del guajolote, la chachalaca, el gavilán y el águila. También abundan los gatos monteses y las ardillas, las cuales crean una estampa todavía más bella.

Dónde dormir en Mazamitla

Este es un municipio de tamaño bastante reducido y, por ello, su oferta de alojamiento es limitada. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible encontrar prácticamente cualquier tipo de hospedaje. Por ejemplo, dentro del centro histórico es fácil reservar en un hotel de calidad y en el que disfrutar de las comodidades de una habitación individual o doble con baño privado, aparatos de climatización y una decoración exclusiva y sofisticada. Del mismo modo, aquellos que lleguen a la ciudad con un presupuesto más reducido, también tienen la oportunidad de alojarse en un hostal, ya sea en una habitación con camas compartidas o privada. Finalmente, en la localidad también abundan las casas rurales ubicadas a las afueras y en mitad de la naturaleza. Estas son ideales para disfrutar de un mayor grado de relax.

Transporte

Aquellos que viajan en avión hasta Mazamitla deben buscar un vuelo que les deje en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que es el más cercano a su territorio. En concreto, ambos lugares están separados por, aproximadamente, dos horas en coche. Desde las instalaciones de dicho aeropuerto es posible tomar un autobús, un taxi o contratar un servicio de traslados que lleve directamente hacia allí. También existe la posibilidad de alquilar un vehículo privado. En cualquier caso, una vez dentro del municipio, los viajeros pueden moverse en autobús urbano para conocer sus principales enclaves de interés, si bien es cierto que este no se adentra en el centro histórico por lo angosto de sus calles.

Otros datos de interés

El calendario de fiestas de este municipio está repleto de festividades. Por ejemplo, los días 15 y 16 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias, mientras que el 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana. Especial mención merece el Festival de las Flores de octubre y el Día de Muertos en noviembre.

Información de interés sobre Mazamitla

¿Cuáles son los mejores hoteles de Mazamitla?
Algunos de los mejores alojamientos de Mazamitla son:Monteverde, Best Western Sierra Mazamitla
¿Qué hoteles en Mazamitla disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Monteverde
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Mazamitla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Mazamitla puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Mazamitla disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Mazamitla y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Mazamitla??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mazamitla.

↑