Puerto Vallarta

Es complicado que alguien quiera ir a México y no escuche en algún momento una recomendación para pasar por Puerto Vallarta. Este rincón de Jalisco es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona, algo que ya muestra su importancia y, por supuesto, el rico patrimonio que debe poseer. Aquí será posible ir a la playa, pasear por senderos naturales de alto valor o perderse por las calles de una moderna ciudad llena de vida que cuenta con rincones de lo más especiales. Sin duda, Puerto Vallarta es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en todos los sentidos.

Qué ver en Puerto Vallarta

Uno de los mejores consejos que se puede dar al visitante que llegue a esta ciudad del estado de Jalisco es que vaya cuanto antes al Malecón. Este, formado por un espigón a modo de rompeolas, concentra cada día buena parte del ocio local con puestos de comida callejera, músicos y otras muchas animaciones, por lo que es un lugar en el que solo se podrá disfrutar. De ahí se debe pasar a explorar con detalle los lugares de interés que la ciudad ofrece. Por ejemplo, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los monumentos más apreciados por los habitantes de la ciudad y por los viajeros que pasan por ella. Lo mismo sucede con la curiosa estatua del Caballito de Mar, un emblema de la localidad que merece la pena conocer de cerca.

Qué hacer en Puerto Vallarta

Hay un plan que destaca por encima de todos los demás en esta localidad: ir a la playa. Esta zona de Bahía de Banderas cuenta con algunas de las mejores playas de todo México y, lo mejor de todo, las hay para todos los gustos. Por ejemplo, la playa de los Muertos puede engañar por su nombre, pero lo cierto es que es la más concurrida de la zona y donde se encuentran los principales hoteles, por lo que dispone de una gran cantidad de servicios. Si se prefiere explorar un poco la naturaleza local, las playas Gemelas o Boca de Tomates son ideales para ello. Esta última está rodeada de manglares y proporciona el medio idóneo para alejarse del ruido y las aglomeraciones que hay en las playas urbanas. Otras como Garza Blanca, Conchas Chinas o Mismaloya son también playas muy recomendables que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Dónde dormir en Puerto Vallarta

Es evidente que en Puerto Vallarta no va a faltar el alojamiento en absoluto, y es que la ciudad es un centro turístico que se mantiene activo durante todo el año. Así, hay la posibilidad de encontrar una habitación en un hotel de lujo o de hacerlo en un hostal más económico, algo que permite encontrar la opción perfecta para cada uno.

Cómo llegar

El aeropuerto que da servicio a esta ciudad del estado de Jalisco es el internacional Gustavo Díaz Ordaz. Lo mejor de todo es que el aeropuerto no está a más de 6 km de la ciudad, por lo que se puede llegar rápidamente a ella usando los diferentes medios de transporte presentes en el aeropuerto.

Otros datos de interés

Puerto Vallarta es un paraíso para los amantes de la gastronomía. La ciudad reúne lo mejor de todo México y lo combina con sabores internacionales fruto de su intenso turismo. Así, por ejemplo, especialidades como el ceviche o el pozole de camarón no pueden faltar en ninguna mesa. Tampoco las tortas ahogadas o la birria, un plato que se hace con chivo u oveja y que está aderezado con jugo de lima y varias hierbas.