cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Juan de los Lagos

Hoteles destacados

​San Juan de los Lagos

​San Juan de los Lagos es una ciudad que pertenece al estado mexicano de Jalisco y a la Región Altos Norte. Sin duda, se trata de uno de los destinos vacacionales más populares del país y de toda América gracias a su catedral, a la cual se estima que peregrinan, cada año, más de 5 millones de personas con el propósito de ver en directo a su virgen. Sin lugar a dudas, se trata de un destino perfectamente preparado para el turismo y con capacidad de brindar una experiencia realmente interesante al viajero.

Qué ver en ​​San Juan de los Lagos

Sin duda, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan es el principal monumento de la ciudad y, en consecuencia, su atractivo turístico más importante. Además, es la segunda más visitada de México, solo superada por la Catedral Basílica de Santa María de Guadalupe. Dispone de un altar mayor de unas dimensiones extraordinarias en el que destacan cuatro columnas de color salmón procedentes de África. También alberga una figura de la virgen homónima, la cual es objeto de peregrinación para millones de fieles cada año. También hay que hacer referencia al 'Niño del Cacahuaquito', otro de sus lugares más interesantes.

Qué hacer en ​​San Juan de los Lagos

Evidentemente, el templo religioso mencionado es el principal atractivo turístico de la ciudad, pero eso no quiere decir que no haya otras muchas actividades que realizar, especialmente, en determinadas épocas del año. Por ejemplo, entre finales de enero y principios de febrero se celebran las fiestas de la Candelaria, en las cuales las calles se llenan de puestos de comida y escenarios con espectáculos musicales en directo. Lo mismo sucede durante el tradicional Desfile de Monos que se produce durante el mes de mayo o durante las Fiestas de Primavera. A esto hay que añadir, además, que la urbe cuenta con una oferta gastronómica maravillosa.

Dónde dormir en San Juan de Lagos

Una ciudad que recibe cada año a más de 5 millones de peregrinos tiene que estar preparada en términos de alojamiento. De hecho, en ella es posible reservar desde un hotel de 3 o 4 estrellas en el que disfrutar de una estancia cómoda y relajada caracterizada por el lujo y la exclusividad, hasta un hostal o albergue económico con servicio de desayunos y cuarto de baño compartido. De igual modo, otra de las opciones preferidas de los viajeros pasa por alquilar pisos y apartamentos vacacionales. En ellos es posible disfrutar de una experiencia muy similar a la de estar en casa.

Transporte

Para llegar a esta ciudad, sin duda, la mejor opción es tomar un vuelo que lleve directamente al aeropuerto de Jalisco y, una vez allí, alquilar un vehículo, tomar un autobús o reservar un servicio de taxi o de transporte privado con chófer. Esto es garantía de llegar hasta su territorio en muy poco tiempo y con total seguridad. Por su parte, una vez allí, hay varias formas de ir de un sitio a otro ya que la ciudad cuenta con un servicio muy interesante de transporte público conformado, principalmente, por autobuses urbanos. Estos recorren la ciudad de extremo a extremo y pasan por todos sus barrios y lugares de interés.

Otros datos de interés

Dentro de esta ciudad se han encontrado multitud de vestigios de asentamientos previos a la conquista española. Son, fundamentalmente, pequeñas pirámides adoratorias y objetos bélicos como, por ejemplo, puntas de flechas y hachas. Se cree que este lugar era ocupado por las naciones nahuas, nombre que proporcionaron los mexicas a los pueblos que residían en la parte norte y centro-occidental del país.

Información de interés sobre San Juan de los Lagos

¿Cuáles son los mejores hoteles de San Juan de los Lagos?
Algunos de los mejores alojamientos de San Juan de los Lagos son:Royal Aqua, Hotel Quinta Cesar, Hotel Primavera
¿Qué hoteles en San Juan de los Lagos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Hacienda los Narcisos, Hotel Gina, Hotel Senorial
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Juan de los Lagos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Juan de los Lagos puedes alojarte desde
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en San Juan de los Lagos?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a San Juan de los Lagos al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Quinta Cesar.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en San Juan de los Lagos?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en San Juan de los Lagos, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
¿Hay en San Juan de los Lagos hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en San Juan de los Lagos si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hotel Quinta Cesar....

Qué ver o hacer en San Juan de los Lagos y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces San Juan de los Lagos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Juan de los Lagos.

↑