¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tenacatita

Tenacatita

En ocasiones, cerca de los destinos más populares, existen pequeños rincones casi desconocidos y plagados de encanto que merece la pena descubrir. Tal es el caso de la tranquila localidad de Tenacatita, situada en una preciosa bahía bañada por las cristalinas aguas del Océano Pacífico dentro del estado mexicano de Jalisco. Es, sin duda, un paraíso terrenal alejado de los principales focos más turísticos de esta zona de México. 

Qué ver en Tenacatita

El principal atractivo de este encantador paraje reside sobre todo en su exuberante naturaleza y sus magníficos paisajes. Así, para conocer a fondo todos sus maravillosos rincones es muy recomendable dar un paseo en barca a lo largo de toda la bahía desde donde se puede acceder a su impresionante laguna de aguas transparentes conocida como la Boca de los Gorriones o conocer la marisma La Zacatosa, formada por numerosos manglares donde habitan todo tipo de aves, vegetación y animales acuáticos como los impresionantes caimanes y cocodrilos. En torno a la bonita playa de La Manzanilla es donde se encuentran la mayoría de restaurantes, bares, comercios y hoteles de la zona, donde resulta especialmente recomendable dar un paseo al caer la tarde para ver una espectacular puesta de sol mientras se saborea un pescado recién sacado del mar en alguno de sus maravillosos restaurantes. 

Qué hacer en Tenacatita

Los amantes de la vida al aire libre y de la naturaleza encontrarán en Tenacatita el destino ideal donde practicar todo tipo de deportes acuáticos como el submarinismo, la vela, la pesca deportiva o el snorkel además de zonas turísticas habilitadas con campos de golf y pistas de tenis. Su precioso entorno natural es idóneo para avistar ballenas y delfines durante la temporada de invierno. Con una gran variedad de playas donde elegir, la localidad también cuenta con una extensa zona de montaña protegida compuesta por más de doce mil hectáreas donde habitan hasta tres mil especies de plantas diferentes. 

Dónde dormir en Tenacatita

Los viajeros que deseen descubrir esta preciosa bahía mexicana disponen de diferentes tipos de alojamiento que varían según sus necesidades y presupuesto. En torno al centro de La Manzanilla es posible encontrar un hotel o una villa equipada con todas las comodidades como piscina exterior, jardines, acceso directo a la playa, restaurante y pistas de tenis. Los viajeros que deseen disponer de un apartamento o bungalow con cocina propia también pueden encontrar distintas opciones disponibles y aquellas personas que viajen con un presupuesto más ajustado siempre pueden recurrir a alojarse en un cómodo hostal con cuidadas zonas comunes situado a pocos metros de la playa. También se pueden alquilar habitaciones con derecho a baño en casas privadas de la zona.  

Transporte

El aeropuerto internacional más cercano a la bahía de Tenacatita se encuentra ubicado dentro de la localidad de Manzanillo y está a unos 45 minutos en coche. Muchos de los hoteles y alojamientos de la zona disponen de servicios de transfer al aeropuerto ya que, al ser un destino menos concurrido que otras zonas del estado de Jalisco, las opciones para moverse en transporte público son muy limitadas. También se puede alquilar un coche para visitar todas las playas y pintorescos rincones de la bahía. 

Otros datos de interés

Una vez en Tenacatita merece la pena visitar la localidad de Barra de Navidad situada en la cercana Bahía de Navidad, se trata de un precioso pueblo de pescadores donde parece que el tiempo se ha detenido, con unas impresionantes puestas de sol y una exquisita gastronomía local basada en platos cocinados con el pescado más fresco de sus aguas es un destino imprescindible dentro de la Costa Alegre mexicana. 

Información de interés sobre Tenacatita

Dudas habituales

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tenacatita?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tenacatita puedes alojarte desde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑