¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Tequila

​Tequila

​Tequila es una localidad mexicana ubicada en el estado de Jalisco. El lugar es popular por dar nombre a la bebida nacional de México, que además supone su principal sustento económico desde el siglo XIX. La localidad cuenta con más de 30.000 habitantes y se sitúa a escasos kilómetros de Guadalajara. Los primeros tequileños fueron indios otomíes y chichimecas y ya en el siglo XVI se formó la ciudad en manos de los franciscanos guiados por Fray Juan Calero. Los viajeros descubrirán un pueblo mágico que posee pintorescas calles, casas antiguas y tequileras. Además, el lugar dispone de varias construcciones históricas de obligada visita y de espacios naturales situados a escasos kilómetros del centro.

Qué ver en Tequila

En el centro de la ciudad se encuentra la plaza principal que alberga el Templo de la Purísima, que data del siglo XVII y destaca por su exquisito toque arquitectónico colonial. Sin moverse demasiado del lugar, los viajeros encontrarán una agradable zona de jardines con un monumento dedicado al líder político Sixto Gorjón, así como una serie de esculturas relacionadas con los temas más populares de la localidad. En la zona sur de la ciudad, al final de la calle Tabasco, se sitúan los antiguos lavaderos construidos a principios del siglo XX por un conocido empresario tequilero. En el Palacio Municipal los turistas descubrirán un colorido mural alegórico de la historia de la localidad, mientras que en el Museo de los Abuelos la familia Sauza presenta un recorrido por la historia de la aristocracia, dedicada a elaborar artesanalmente la conocida bebida alcohólica. En el Museo Nacional se ofrece un interesante paseo guiado en el que descubrir cómo se elabora la popular bebida procedente del jugo extraído del agave.

Qué hacer en Tequila

La localidad mexicana ofrece un sinfín de oportunidades de ocio como disfrutar de su área central y descubrir las variadas tiendas artesanales donde adquirir un magnífico recuerdo del viaje. Otro de los atractivos más populares de lugar son las grandes tequileras, que ofrecen recorridos guiados por las instalaciones y además explican los procesos para sembrar y cuidar la planta del agave. El Mercado de Pueblo Mágico está formado por diversos restaurantes ubicados alrededor de una fuente. En este espacio es posible degustar la mejor selección de platillos regionales y también deleitarse con exquisitas bebidas tradicionales. Es recomendable dedicar un día para realizar una excursión la Cascada Los Azules, un increíble espacio natural situado a escasos kilómetros de la localidad y que se convierte en el destino idóneo para los senderistas.

Dónde dormir en Tequila

A pesar de ser una localidad repleta de casas tradicionales, los viajeros tienen a su disposición una variada oferta de hostales y hoteles de diversa categoría y situados en los diferentes rincones de la ciudad. Algunos alojamientos son temáticos y también se facilitan apartamentos ideales para hospedarse en compañía de amigos o con la familia.

Transporte en Tequila

En primer lugar se tiene que destacar que la localidad cuenta con un tren turístico que comunica con la estación de Guadalajara. El ferrocarril revive el recorrido que se realizaba para distribuir la bebida de agave por todo el territorio nacional. Asimismo, los visitantes disponen de un servicio de autobuses y taxis que conecta con varios puntos de la ciudad y con otras localidades cercanas.

Otros datos de interés

A lo largo del año se llevan a cabo varias fiestas de interés en Tequila destacando las de la Purísima y las de la Virgen de Guadalupe. Uno de los platos más populares de la región es la birria jalisciense, que mezcla carne de chivo con chiles asados.  

Información de interés sobre Tequila

¿Qué hoteles en Tequila disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villa Tequila, Hotel Plaza Rubio, Hotel Boutique Quinta Tequillan
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Tequila?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Tequila puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Tequila disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Tequila tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Tequila para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Matices Hotel de Barricas
↑