¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Yelapa

Yelapa

Yelapa, en Jalisco, es un paraíso terrenal de México perfecto para disfrutar del sol y el mar en su estado más puro. Sus cascadas, sus preciosas playas, su exuberante selva y sus hoteles con encanto, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones lejos del ruido y del ajetreo. 

Qué ver en Yelapa

Esta localidad mexicana es un paraíso y parece sacado de las Islas Polinesias, con su exuberante vegetación tropical, sus palapas rodeadas por palmeras y sus aguas de un color increíble. 

La localidad cuenta con dos ríos que crean paisajes únicos, entre los que destaca sin duda la Cascada Yelapa, que alcanza más de 30 metros de altura y se encuentra a un cuarto de hora andando de la costa. Aunque si el viajero se anima a hacer excursiones más largas, podrá admirar otras cascadas, como El Salto, que mide 10 metros, la Catedral, que tiene una caída de 35 metros, o la cascada del río Calderas, que también supera los 30 metros de altura.

Qué hacer en Yelapa

Esta localidad es el lugar perfecto para sentarse junto al mar a ver las estrellas, pues no hay corriente eléctrica, lo que sume el pueblo en una oscuridad total y lo convierte un enclave perfecto para admirar las constelaciones. 

A partir del mes de diciembre, los viajeros que se aventuren a visitar este rincón de México podrán disfrutar del espectáculo de las ballenas jorobadas que saltan y cantan en la bahía. 

Otras actividades ideales para practicar en la zona son: acampar, explorar río arriba, caminar, internarse en la selva, pasear en lancha en busca de playas solitarias y visitar cascadas. 

Dónde dormir en Yelapa

Yelapa cuenta con una interesante oferta de alojamiento que se concentra junto a la playa para disfrutar de las bonitas vistas al mar. Se puede reservar un hotel de 2 o 3 estrellas, algunos de ellos con restaurante, piscina y WiFi. También se puede conseguir alojamiento en un hostal o incluso en cabañas tradicionales junto al mar.  

Y aunque la oferta es interesante y ofrece un descanso único y pintoresco, muchos turistas que desean visitar Yelapa reservan un apartamento, hostal u hotel en Puerto Vallarta, que se sitúa a solo media hora en barco y cuenta con mucha más variedad de servicios y hoteles. 

Transporte 

Yelapa es un pequeño pueblo costero en Jalisco, México. Se encuentra en la cala más al sur de la séptima bahía más grande del mundo, Bahía de Banderas, y para llegar, lo más habitual es ir en lancha o panga puesto que la localidad está rodeada de montañas y el acceso más sencillo es por mar.

Hay conexiones desde la famosa Playa de los Muertos que llegan a su destino en una media hora, y también se puede salir desde el embarcadero Rosita, que es el más antiguo de la zona y se encuentra al comienzo del malecón de Puerto Vallarta. Asimismo, otro puerto de partida puede ser Boca de Tomatlán, que está a una media hora en coche de Puerto Vallarta. 

Otros datos de interés 

La localidad no cuenta con corriente eléctrica, aunque algunas casas y negocios hacen uso de la energía solar. Por este motivo es recomendable llevar linternas para caminar por la noche y el uso de tarjetas para pagar es muy limitado. 

La mejor época para visitar esta zona de México es entre septiembre y febrero, cuando la humedad no es excesiva. 

Las frutas típicas de la zona son el coco, el plátano, la papaya y la toronja, y además son habituales los platos con pescado y marisco fresco. Y como recuerdo, los viajeros pueden traerse productos artesanales como ensaladeras o floreros. 

Información de interés sobre Yelapa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Yelapa?
Si buscas alojamientos para familias en Yelapa, algunas de las mejores opciones son: Casas Garcia
¿Qué hoteles en Yelapa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Lagunita
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Yelapa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Yelapa puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Yelapa para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Lagunita, Casa Bahia Bonita
↑