cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Zapopan

Hoteles destacados

Zapopan

La ciudad de Zapopanse sitúa en la zona central del estado mexicano de Jalisco. El municipio, que cuenta con más de un 1.000.000 de habitantes, se encuentra dividido en diez distritos urbanos y un área rural. Los municipios limítrofes son San Cristóbal de La Barranca, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Ixtahuacán del Río, El Arenal, Tequila, Amatitan y Tlajomulco de Zúñiga. Se cree que la localidad fue fundada por indígenas entre los siglos XIII y XV, aunque las primeras referencias como ciudad importante se tienen desde la llegada en el siglo XVI del conquistador español Nuño de Guzmán. En la actualidad el lugar posee una gran relevancia cultural, incluyendo numerosos festivales de variadas temáticas. La ciudad ofrece diversas galerías de arte y museos así como algunas áreas arqueológicas y un amplio catálogo de monumentos de interés turístico.

Qué ver en Zapopan

En el centro histórico de la ciudad se ubica la Basílica, un santuario de estilo barroco donde se realizan varias romerías y peregrinaciones a lo largo del año. El Paseo Teopiltzintli fue hace años la calle principal de la ciudad y es aquí donde se sitúa el Arco de Ingreso, un impresionante monumento de cantera que cuenta con unos 20 metros de altura. Junto a la Basílica se ubica la Plaza de las Américas Juan Pablo II, que alberga cuatro grandes fuentes, dos enormes esculturas de bronce y un kiosco metálico. Cerca del Centro Municipal de Cultura, donde se llevan a cabo varias exposiciones de artes plásticas así como eventos relacionados con la danza y el teatro, se sitúa la Plaza del Arte. La localidad pone en manos de sus visitantes tres zonas arqueológicas de especial relevancia: Itxépete, El Grillo y La Coronilla, esta última ubicada en el área popularmente conocida como La Experiencia.

Qué hacer en Zapopan

Los visitantes encontrarán en la ciudad diversos lugares de ocio y centros comerciales. En el corazón de la ciudad se emplaza el Museo de Arte, que ofrece tres salas de exposición y un foro multidisciplinario. Para aquellos viajeros que disfruten de unas vacaciones en familia se encuentra el Trompo Mágico Museo Interactivo, localizado entre el Paseo Valle Real y Santa Margarita y provisto de espacios para exposiciones, talleres y exhibiciones. La ciudad alberga varios centros comerciales de estilo moderno que incluyen en su interior una amplia oferta de tiendas de ropa así como restaurantes de cocina nacional e internacional. Los visitantes podrán deleitarse con distintas áreas dedicadas al ecoturismo como el Bosque El Centinela, el Bosque de la Primavera, el Zoológico Villa Fantasía y el Parque Metropolitano.

Dónde dormir en Zapopan

En la ciudad los visitantes encontrarán varios hoteles de diversa categoría que incluyen útiles servicios para disfrutar al máximo de la estancia en la localidad mexicana. Los alojamientos, como hostales y apartamentos que se encuentran repartidos en la zona centro y sus alrededores, se adaptan a todas las necesidades de los viajeros que quieran recorrer la ciudad.

Transporte

Moverse por la ciudad es muy sencillo gracias a los diversos medios de transporte público. Se facilitan varias líneas de autobuses que recorren los principales rincones de interés turístico. Del mismo modo, se ofrece un tren ligero que realiza parada en diferentes estaciones y también algunas oficinas donde alquilar una bicicleta. La ciudad de Guadalajara se encuentra a unos 20 minutos en automóvil.

Otra información de interés

La gastronomía de la ciudad es muy variada como ocurre en el resto del país mexicano. Destacan los alimentos que tienen como base el maíz y entre los que se pueden destacar los tamales, el pozole y el atole. Los visitantes descubrirán en el municipio una extensa vegetación compuesta en su mayoría por encinas y pinos.

Información de interés sobre Zapopan

¿Cuáles son los mejores hoteles de Zapopan?
Algunos de los mejores alojamientos de Zapopan son:Hotel NV Guadalajara, Country Plaza
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Zapopan?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Zapopan puedes alojarte desde

Qué ver o hacer en Zapopan y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Zapopan??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Zapopan.

↑