¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Patzcuaro

Hoteles destacados

​Pátzcuaro

​Pátzcuaro es una ciudad mexicana situada en el estado de Michoacán. Antiguamente perteneció al señorío de los Huacusechas, una tierra indígena que dominaban los tarascos, también llamados purépechas. Está incluido en la categoría de los Pueblos Mágicos de México y lo más llamativo que ofrece a sus visitantes es el lago, la arquitectura del centro, la artesanía, la musicalidad de la lengua utilizada por algunos de sus lugareños y los coloridos mercados.

Qué ver en Pázcuaro

Recorrer esta ciudad supone descubrir un buen número de monumentos admirables, comenzando por la plaza principal Vasco de Quiroga, un precioso enclave colonial que combina bellas casas y portales con árboles centenarios. En ella se encuentran el Palacio Municipal, las casas de los Escudos y del Gigante, el señorial Hotel Mansión Iturbe y el Palacio Huitzimengari.

Pero, además, esta población se encuentra salpicada por otros atractivos turísticos esplendorosos y carismáticos, como las iglesias del Sagrario y de San Francisco, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la plaza Gertrudis Bocanegra o la llamativa basílica de Nuestra Señora de la Salud, situada en lo alto de una loma y cuña virgen —esculpida con pasta de caña— es veneradísima por los autóctonos.

Qué hacer en Pázcuaro

No faltan experiencias y aventuras a disposición de los turistas en esta ciudad mexicana. El Lago de Pátzcuaro, la isla de Yunuen y Janitzio, donde se localiza el monumento al héroe nacional de la independencia José María Morelos, son algunos de estos destinos atractivos. Como también lo son los miradores de los cerros Estribo Grande y Estribo Chico, cuyas panorámicas y atmósfera son muy reconfortantes.

Como contrapunto, quien desee sumergirse en la cultura autóctona puede hacerlo en la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, un antiguo templo dedicado a San Agustín que actualmente reúne el pasado y la esencia de un pueblo. Un espectacular mural que va del suelo al techo, realizado por Juan O'Gorman para reflejar la historia local hasta la Revolución Mexicana, se acompaña de una multitud de libros, mesas de trabajo y accesos al ciberespacio, conformando un enclave universal de aprendizaje e intercambio.

Dónde dormir en Pázcuaro

Tanto en el centro, como en los barrios y en las inmediaciones de Pátzcuaro hay una atractiva oferta de alojamiento a disposición de los turistas. No hay ninguna dificultad en encontrar aquello que se busca, desde un hostal sencillo y carismático, de inspiración nativa, a un hotel moderno, una mansión tradicional, una villa lujosa o un posada de estilo colonial. La amabilidad de los nativos completa la experiencia de los clientes y contribuye a elevar el nivel de satisfacción de los mismos, habitualmente notable.

Transporte

Este Pueblo Mágico se sitúa equidistante entre la capital del país, México D. F., y Guadalajara, ambas a unos 375 kilómetros de distancia. Siguiendo la supercarretera que las une, la 15, se precisa tomar el desvío hacia Morelia y continuar por la autopista 120, que llega hasta esta población en unos 40 minutos. En el aeropuerto de Ciudad de México, además, se puede tomar un autobús de la línea Herradura de Plata hasta esta población.

Otros datos de interés

La artesanía es un elemento capital en Pátzcuaro, cuyo profesionales suelen reunirse con frecuencia para mostrar y vender su productos, conformando mercados animados y plenos de color. También son muy alegres las festividades que se celebran en su seno, como el aniversario de la ciudad (27 de septiembre), la Fiesta de Nuestra Señora de la Salud (8 de diciembre), las Posadas (del 16 al 24 de diciembre), el Carnaval y el Corpus Cristi, estas dos últimas sin fechas definidas. Además, la Semana Santa y la Noche de los Muertos (1 y 2 de noviembre) son jornadas de máxima emoción, tanto para los lugareños como para los visitantes.

Información de interés sobre Patzcuaro

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Patzcuaro?
Si buscas alojamientos para familias en Patzcuaro, algunas de las mejores opciones son: Best Western Plus Posada de Don Vasco
¿Qué hoteles en Patzcuaro disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel la Parroquia, Hotel Refugio del Angel, Porton del Cielo
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Patzcuaro?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Patzcuaro puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Patzcuaro disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Patzcuaro para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Best Western Plus Posada de Don Vasco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑