cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Uruapan

Hoteles destacados

​Uruapan

​Uruapan , en el estado de Michoacán (México), cuenta con la belleza natural del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, con numerosas cascadas y saltos de agua, y además alberga diversos monumentos de interés, como La Casa más Angosta del Mundo y el Museo Indígena La Huatapera. Un destino rico en sabor, paisajes y cultura.

Qué ver en Uruapan

Uruapan se localiza en el estado mexicano de Michoacán y cuenta con un entorno natural muy atractivo en el que sin duda destaca el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, donde nace el río Cupatitzio, cuyo nombre significa “río que canta”. En el parque, a unos 10 kilómetros del centro rubano, se puede admirar la Cascada de la Tzaráracua, que mide unos 40 metros de alto. No es, ni mucho menos, la única cascada de agua que hay en la zona, y por ejemplo los viajeros también pueden descubrir la encantadora cascada Tzararacuita, de 16 metros de alto.

En la localidad también merece una visita el Museo Indígena La Huatapera, que ocupa un edificio construido en 1533 y permite conocer la vida religiosa y cotidiana de los indígenas. Y cerca de esta, en la calle Felipe Carrillo Puerto, los viajeros encuentran La Casa más Angosta del Mundo. Este edificio, que cuenta con un récord Guiness, tiene 4 pisos y mide 1,4 metros de ancho por 7,7 metros de profundo. La casa fue construida en 1985 y actualmente no vive nadie en ella, solo se usa para visitas turísticas.

Además, puede visitarse La Fábrica de San Pedro, una antigua fábrica textil cuya construcción data del siglo XIX y ofrece una arquitectura ecléctica con piedra, ladrillos y arcos. Actualmente, sus 12.000 m2 se dividen en dos partes, en una de ellas se conservan los telares y los métodos de producción que permitían confeccionar tejidos a mano, mientras que en la otra se encuentra un Centro de Convenciones y un bar.

Y los amantes de los lugares de culto podrán disfrutar del Templo de la Inmaculada Concepción, del siglo XIX, y del templo de San Francisco, de estilo colonial.

Qué hacer en Uruapan

Los apasionados de la gastronomía deben acercarse al Mercado de Antojitos, un enclave en pleno centro de la localidad donde los viajeros podrán degustar platos tradicionales mexicanos como por ejemplo tamales dulces, capirotada, enchiladas, tacos y carnitas estilo Michoacán. Y típico de la zona, se puede descubrir la gauacamaya, una bebida a base de aguacate; los nacatamales, un tamal relleno de carne y chile; y la morisqueta, un arroz cocido con salsa de frijoles, jitomate y carne.

Y para hacer shopping, nada mejor que el Mercado de Artesanías, donde se venden todo tipo de productos artesanales como pulseras, carteras, collares, bisutería, floreros, espejos, utensilios de cocina, guitarras de Paracho, botas, cinturones y muchos otros artículos elaborados de forma artesanal.

Dónde dormir en Uruapan

La zona en la que más fácilmente se encuentra alojamiento es el centro histórico, más concretamente en las inmediaciones de la Plaza Mártires. Es ahí donde se puede reservar un hotel, hostal o apartamento de entre 2 y 4 estrellas. Los alojamientos suelen ser bastante tranquilos y los hay disponibles con restaurante, bar, terraza la aire libre y patio interior.

Transporte

La localidad se encuentra en el estado de Michoacán de Ocampo, en la zona oeste del país. Ciudad de México queda a unos 400 kilómetros al este, mientras que Guadalajara se emplaza al noroeste, a unos 250 kilómetros.

Existen numerosos autobuses que conectan Uruapan con el resto del territorio mexicano y la localidad cuenta con su propia red de transporte urbano que facilita moverse por la ciudad en autobús. Asimismo, hay numerosas compañías de taxi operando en la localidad.

En el municipio se encuentra el Aeropuerto Internacional de Uruapan, también conocido como Aeropuerto Internacional General y Licenciado Ignacio López Rayón. Opera vuelos a Tijuana y a algunos destinos de EEUU.

Otros datos de interés

El clima es templado y en la zona ha proliferado el cultivo de aguacate. De hecho, la localidad es conocida como “la capital mundial del aguacate”.

Información de interés sobre Uruapan

¿Cuáles son los mejores hoteles de Uruapan?
Algunos de los mejores alojamientos de Uruapan son:Plaza Uruapan Hotel
¿Qué hoteles en Uruapan disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Plaza Uruapan Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Uruapan?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Uruapan puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Uruapan disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Uruapan tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Uruapan y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Uruapan??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Uruapan.

↑