cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Zamora de Hidalgo

Hoteles destacados

Zamora de Hidalgo

El perfil de la ciudad de Zamora de Hidalgo se caracteriza por sus templos y santuarios que forman parte del importante legado histórico del municipio. Con un ambiente animado y acogedor, esta ciudad de México se encuentra en el estado de Michoacán, al sureste de Guadalajara, y es famosa por sus fresas y sus chongos zamoranos. ¡Descúbrela! 

Qué ver en Zamora

El principal atractivo turístico de esta ciudad mexicana es el Santuario Guadalupano o Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Empezó a construirse a principios de 1898 y es de estilo neogótico. 

A pocas calles del santuario se encuentra la Catedral de la ciudad. Se erigió durante la primera mitad del siglo XIX y es obra del famoso arquitecto celayense Eduardo Tresguerras. Es de estilo neoclásico y junto a ella están la Plaza Principal y el Palacio Municipal. 

Y estos dos no son los únicos templos famosos en la ciudad. A pocas calles de la catedral y del santuario también puede visitarse el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Se construyó a finales del siglo XIX y es de estilo neogótico. 

Qué hacer en Zamora

Los amantes de las tiendas y las compras disfrutarán dando un paseo por el centro de la ciudad, pues abundan las tiendas, aunque sin duda lo mejor es acercarse al Mercado Morelos, donde se podrán comprar todo tipo de productos regionales y artesanías. 

Otro buen plan es asistir a una función en el Teatro Obrero. El exterior es muy bonito, de estilo neoclásico, y además su interior acoge obras de ballet, de teatro, óperas, conciertos de orquestas, etc. 

Por otro lado, una excursión interesante desde Zamora es al Lago de Camécuaro, que es parque nacional. El lago es famoso por sus aguas cristalinas y por la bonita vegetación que lo rodea. Es una zona ideal para pasear a pie, dar un paseo en barca y disfrutar echando fotos. 

Y a 30 kilómetros al noroeste se puede visitar el Ixtlán de los Hervores, un géiser que llega a alcanzar los 30 metros de alto. Se ha construido un parque recreativo en torno al géiser, con zonas verdes, aguas termales y piscinas.  

Dónde dormir en Zamora

La mayor parte del alojamiento disponible se concentra en el centro de la ciudad, cerca de los templos y de sus avenidas principales. Los viajeros podrán dormir por ejemplo en un hotel sencillo con vistas a la ciudad, en un hotel moderno con restaurante, bar y desayuno, o en un histórico hotel 3 estrellas con patio interior. 

Algo más alejado del centro histórico de Zamora también hay alojamientos, aunque suelen ser más sencillos, tipo hostal. La opción de un apartamento para turistas es más escasa en la ciudad. 

Cerca de la zona de los hospitales también se puede conseguir alojamiento de 3 y 4 estrellas. 

Transporte

Zamora de Hidalgo se ubica en el estado mexicano de Michoacán de Ocampo. La localidad se emplaza a unos 150 kilómetros de Guadalajara, a 170 kilómetros de León y a unos 400 kilómetros de Ciudad de México. 

El aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales más próximo es el de Guadalajara, que permite volar hasta Ciudad de México en aproximadamente 75 minutos. 

Otros datos de interés

El nombre de la ciudad rinde homenaje a la ciudad española homónima, de donde eran originarias varias familias que fundaron la localidad. 

Los platos más típicos de esta zona de México con los tamales, las enchiladas y el pozole. Además, la región es un famoso productor de fresas, por lo que, si se viaja en la temporada de esta fruta roja, es muy recomendable probarlas. Aunque sin duda uno de los postres más llamativos que se pueden probar en la zona son los chongos zamoranos, elaborados a base de leche cortada, limón, azúcar y almíbar con canela. 

Información de interés sobre Zamora de Hidalgo

¿Qué hoteles en Zamora de Hidalgo disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Eco Express Hotel Zamora, City Express Zamora
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Zamora de Hidalgo?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Zamora de Hidalgo puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Zamora de Hidalgo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Zamora de Hidalgo disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Zamora de Hidalgo tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Zamora de Hidalgo y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Zamora de Hidalgo??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Zamora de Hidalgo.

↑