¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cuautla

Cuautla

La histórica ciudad de Cuautla se encuentra situada al sur de México, dentro de la comarca de Morelos y muy cerca de la vecina localidad de Cuernavaca. El rico pasado de la ciudad ha marcado su crecimiento y desarrollo hasta llegar a ser nombrada Ciudad Heroica en el año 2012. Además de su interesante historia también cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos y culturales que merece la pena conocer.

Qué ver en Cuautla

Entre el conjunto de edificios históricos de la localidad, destaca especialmente la llamada Casa de Morelos o Museo del Oriente, que ha sido declarada monumento nacional en 1933. En ella, el General Morelos estuvo durante los meses de marzo a mayo del año 1812 conservándose las habitaciones en buen estado así como su decoración original. También se celebran exposiciones temporales, visitas guiadas y todo tipo de eventos culturales significativos de la región. Los edificios religiosos como las Iglesias de Santiago y de San Diego o el ex-convento de Santo Domingo de Guzmán también merecen ser visitados por ser una preciosa muestra de la arquitectura colonial de la época. Otros lugares de interés son la antigua estación de Ferrocarril que ahora es usada como escenario de series y películas o el famoso teatro Narciso Mendoza. En la céntrica plaza de la Revolución del Sur se encuentran enterrados los huesos de los famosos revolucionarios Emiliano Zapata y José María Morelos.

Qué hacer en Cuautla

Además de interesantes edificios y ruinas históricas, Cuautla también ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar un rato agradable disfrutando de un baño en sus preciosos balnearios de aguas termales de origen natural. Sus aguas sulfurosas son conocidas por sus excelentes propiedades medicinales por lo que son muy frecuentadas durante todo el año tanto por los lugareños como por los turistas. El Almeal y Agua Hedionda son algunos de los balnearios más populares de la zona.

Dónde dormir en Cuautla

Tanto la ciudad como sus alrededores disponen de varios tipos de alojamiento diferentes para cubrir las necesidades de cada viajero. En torno al centro de la ciudad se sitúan hoteles con piscina y bonitos jardines, perfectos para relajarse tomando el sol. También hay bungalows, villas y casas de campo en las afueras donde disfrutar de cerca la naturaleza. Los apartamentos, hostales y hospedajes son ideales para familias que busquen algo más de independencia o viajeros que quieran disfrutar de una mayor libertad de movimiento.

Transporte

La ciudad de Cuautla se encuentra situada a unos cien kilómetros de México DF por lo que existen diferentes rutas de autobuses que a diario la conectan con la capital del país. La vecina localidad de Cuernavaca es la ciudad más poblada de todo el estado de Morelos y se sitúa a menos de 50 kilómetros de distancia. Existen diferentes empresas de autobuses que realizan servicios diarios entre estas ciudades y las principales capitales mexicanas. El vial construido a la entrada de la ciudad facilita el transporte de viajeros y vehículos que en hora punta llega a alcanzar los 40.000 diarios.

Otros datos de interés

Otro de los aspectos que hacen especialmente querida y popular a la cultura mexicana es su exquisita gastronomía. En Cuautla se pueden encontrar una gran variedad de platos y sabores diferentes que aúnan lo más representativo del país. Como son los moles verdes de pipián, las famosas cremas y sopas aztecas con berros, flor de calabaza, mollejas de pollo, cebolla y chumiles o la sabrosa carne de cerdo en salsa verde acompañada de jumiles, frijoles quebrados o los famosos tacos acorazados. El tepache es otro de los sabrosos platos originales de la región.

Información de interés sobre Cuautla

¿Cuáles son los mejores hoteles de Cuautla?
Algunos de los mejores alojamientos de Cuautla son:Hotel Internacional Cuautla
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cuautla?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cuautla puedes alojarte desde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑