¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Cuernavaca

Hoteles destacados

Cuernavaca

En el estado de Morelos se sitúa la ciudad de Cuernavaca. Con más de 300.000 habitantes, se la conoce como la Ciudad de la Eterna Primavera por su estupendo clima así como por sus bonitos espacios verdes. Ciudad de México se localiza a escasos kilómetros y entre los municipios colindantes se localizan Tepoztlan, Temixco, Jiutepec y Miacatlán. Varios asentamientos de grupos olmecoides y toltecas se encuentran repartidos entre diversas zonas del estado. La ciudad fue fundada por los tlahuicas y conquistada por Aamapichtli, Itzcoatl y Moctezuma. En la actualidad el lugar atrae a miles de turistas que buscan disfrutar de sus atractivos y desconectar de la rutina diaria. El lugar cuenta con un amplio patrimonio histórico que incluye palacios, iglesias y parques así como con una interesante oferta cultural llena de celebraciones en las que se combina la música , la artesanía y la gastronomía.

Qué ver en Cuernavaca

La ciudad mexicana es un atractivo destino turístico que ofrece a sus visitantes una interesante historia y unos paisajes coloridos que invitan a disfrutar de ellos durante todo el año. Dentro de los monumentos más relevantes de la localidad se encuentra el Palacio Cortés, una edificación ordenada levantar por Hernán Cortés que alberga en su interior un museo y varios espacios donde se llevan a cabo exposiciones temporales. La Catedral fue un convento hasta finales del siglo XVIII y en su zona trasera conserva un patio con doce árboles, que representan a los doce apóstoles, además de una librería. Muy cerca de esta construcción los viajeros podrán descubrir el magnífico Jardín Borda, una casa de reposo que en la actualidad ofrece un museo de flora y fauna regional. El Calvario cuenta con dos edificios de interés, uno de ellos el Chapitel o Capilla y el otro ocupa un templo dedicado a San José. En el Valle de Morelos se sitúa la zona arqueológica de Teopanzolco, una increíble construcción monumental compuesta por catorce edificios y varias avenidas.

Qué hacer en Cuernavaca

La ciudad mexicana ofrece a los viajeros varios espacios donde pasear y disfrutar de la naturaleza. Se puede destacar el Jardín Juárez, una pintoresca plaza situada junto al Palacio de Gobierno Estatal que alberga en su zona central un bonito quiosco diseñado por Gustavo Eiffel. El Parque Ecológico Chapultepec posee 11 hectáreas y cuenta en su interior con impresionantes árboles de más de 250 años así como con entretenidas atracciones como el planetario o la casa del terror. Los más pequeños se divertirán en el Papalote Museo del Niño, un espacio interactivo de descubrimiento e interpretación relacionado con el mundo estético y artístico. Los visitantes que deseen ver una abundancia de plantas y árboles nativos podrán acercarse a la Barranca de Aamanalco, a la que se accede a través del parque Porfirio Díaz. Los amantes de la pintura encontrarán en el Museo Robert Brady un lugar perfecto para descubrir una interesante colección con obras de Frida Kahlo, Maurice Prendergast o Rufino Tamayo.

Dónde dormir en Cuernavaca

Los viajeros tienen a su disposición una amplia y atractiva oferta de alojamientos en la localidad de Cuernavaca. Tanto en el centro histórico como en los alrededores los visitantes encontrarán hostales y hoteles de diversa categoría que cuentan con completos servicios. Los complejos hoteleros más exclusivos y grandes disponen de piscina y zona de spa.

Transporte

La localidad de Cuernavaca se encuentra a aproximadamente una hora de camino por carretera de Ciudad de México. Los visitantes disponen de una terminal de autobuses que cuenta con varias líneas que realizan recorridos hacia las diversas localidades colindantes como Puebla o Querétaro. En el municipio de Temixco, a unos quince kilómetros de distancia, se sitúa el aeropuerto internacional de la ciudad.

Otros datos de interés

Cuernavaca es un encantador destino que cuenta con un clima excelente en cualquier época del año. El plato típico de la ciudad es el taco acorazado, que se prepara con chile, arroz y carne y se envuelve en una tortita doble.

Información de interés sobre Cuernavaca

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Cuernavaca?
Si buscas alojamientos para familias en Cuernavaca, algunas de las mejores opciones son: Hotel Argento, Hotel Vista Hermosa, Hotel Racquet Cuernavaca
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Cuernavaca?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Cuernavaca, por sus servicios y características son: Mision del Sol Resort Spa - Adults Only.
¿Qué hoteles en Cuernavaca disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gamma Cuernavaca Puerta Paraiso, Hotel Argento, Hotel Vista Hermosa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Cuernavaca?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Cuernavaca puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Cuernavaca?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Cuernavaca, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑