¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Jiutepec

Jiutepec

La proximidad de Jiutepec a Cuernavaca convierte esta localidad mexicana en el lugar ideal para hospedarse mientras se disfruta de los atractivos próximos a Cuernavaca. Además, la localidad cuenta con bonitas haciendas, un exconvento franciscano, un balneario y un animado mercado municipal que hacen que descubrir esta pequeña población resulte muy interesante para todo tipo de viajeros.

Qué ver en Jiutepec

En la localidad se puede visitar la parroquia de Santiago Apóstol, que es un exconvento franciscano cuya historia se remonta al siglo XVI. En el interior destaca su retablo barroco, del siglo XVIII.

Y en el municipio hay varias haciendas con una interesante historia, aunque en su mayoría se han convertido en hoteles privados. Es el caso de la Hacienda de Cortés, que conserva abierta al culto público su capilla, que es de estilo barroco.

Además, a unos 6 kilómetros del centro se encuentra el Balneario El Texcal, un lugar ideal para ir a darse un chapuzón en familia.

Qué hacer en Jiutepec

Los amantes de las compras podrán acercarse al Mercado Municipal de Tejalpa, donde tendrán la oportunidad de comprar todo tipo de productos locales, frescos y de primera calidad.

Y desde Jiutepec se pueden hacer excursiones a varios lugares próximos, entre los que destaca el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec. Este parque se sitúa a solo 7 kilómetros y posee casi 13.000 hectáreas de flora y fauna. Predomina el bosque de galería y dando un paseo se puede disfrutar del relajante sonido del agua del manantial Chapultepec.

Asimismo, a 10 kilómetros  se puede visitar el Jardín Etnobotánico La Casa del Olindo, que permite descubrir el mundo de los remedios caseros gracias al Museo de la Medicina Tradicional y Herbolaría.

Por otro lado, a algo más de 10 kilómetros se encuentra el Temixco Parque Acuático, ideal para un día de aventuras.

Dónde dormir en Jiutepec

El alojamiento es variopinto y los viajeros pueden reservar un hotel con servicios de spa, así como piscina, desayuno, restaurante y conexión a Internet WiFi. Aquellos turistas que busquen un precio más ajustado, también encuentran un hostal o un apartamento en la zona.

Algunos edificios históricos han sido reconvertidos en hoteles, como es el caso del Hotel&Spa Hacienda de Cortés. Esta hacienda fue la tercera que se construyó en el estado de Morelos y actualmente conserva elementos arquitectónicos de su época. La finca también tenía una capilla, que se mantiene abierta al culto público pese a que la propiedad ha pasado a ser privada.  

Transporte

Jiutepec se localiza al sureste de Cuernavaca, a tan solo 7 kilómetros del centro de la localidad, y a 100 kilómetros al sur de Ciudad de México. Además, es un buen punto de partida para conocer Tepoztlán, donde se dice que nació el dios azteca Quetzalcóatl, pues esta pintoresca localidad está a solo 35 kilómetros.

El aeropuerto más próximo es el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, que está a 22 kilómetros, mientras que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, también conocido como el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, se emplaza a 100 kilómetros en dirección norte.

Otros datos de interés

Entre los platos típicos de la zona de Cuernavaca se encuentran el taco acorazado, que se prepara con arroz rojo, chile relleno, bistec, cecina y milanesa; las quesadillas de calabaza y el pozole blanco, un caldo a base de cabeza de cerdo y maíz cacahuazintle. Y para acompañar, qué tal beber un refrescante tepache, hecho con maíz o frutas; o un aguardiente de Zacualpan.

La mejor época para visitar esta región mexicana es entre febrero y noviembre, donde el clima es agradable o caluroso y apenas hay precipitaciones.

Información de interés sobre Jiutepec

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Jiutepec?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Jiutepec puedes alojarte desde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑