¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bucerias

Bucerias

Bucerias es un pequeño y cosmopolita pueblo situado dentro del estado mexicano de Nayarit. De hecho, forma parte de Nuevo Vallarta y de la Riviera Nayarit y es el municipio que alberga una mayor cantidad de playas vírgenes dentro de la popular Bahía de Banderas. Estas suponen su principal reclamo turístico para los viajeros. El nombre del lugar significa, literalmente, 'lugar de buzos' y cuenta con una población superior a los 13 000 habitantes. Sin embargo, esta crece exponencialmente durante los meses correspondientes a la temporada alta.

Qué ver en Bucerias

Lo primero que destaca de este pueblo mexicano son las coloridas y pintorescas casas que llenan su centro histórico. Es una delicia pasear por sus calles y detenerse en sus tiendas de artesanía y en sus comercios locales. Sin embargo, el principal atractivo turístico de la zona son sus playas vírgenes. Estas se caracterizan por contar con arena fina y blanca y por disponer de unas aguas cristalinas e ideales para el baño y para la práctica de actividades acuáticas como el paddle surf y, sobre todo, el buceo con y sin bombona. Mediante esta disciplina es posible avistar multitud de especies y un fondo marino de singular belleza.

Qué hacer en Bucerias

El surf es una de las actividades más populares en esta localidad. En concreto, las playas de Punta Mita y El Anclote son las más adecuadas para realizar esta disciplina. Asimismo, en Los Arcos es posible contemplar arrecifes de coral practicando esnórquel. En los parajes naturales de los alrededores es frecuente encontrar establecimientos que ofrecen paseos a caballo y otras actividades ecuestres. Además, tanto en los alrededores de las playas como en el centro es posible encontrar restaurantes en el que disfrutar de deliciosos platos de marisco local y de otras exquisiteces gastronómicas típicas de México.

Dónde dormir en Bucerias

Este pueblo, debido a la afluencia de turismo, cuenta con una oferta de alojamiento espectacular. Cerca de muchas de sus playas es posible encontrar un hotel o un resort perfectamente equipado y en el que disfrutar de piscinas al aire libre, centros de spa y bienestar y habitaciones amplias y muy acogedoras. Muchos de ellos están disponibles en régimen de todo incluido. Sin embargo, hay alternativas más económicas. Por ejemplo, en el centro histórico de Bucerías no es difícil hallar un hostal en el que hospedarse por menos dinero y disfrutar de una estancia confortable. También existe la oportunidad de reservar un apartamento vacacional y, en él, pasar unas vacaciones como en casa.

Transporte

La forma más rápida de llegar hasta este pueblo mexicano es tomar un vuelo hasta Puerto Vallarta. En concreto, este aterrizará en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz. Debido a la creciente popularidad de la zona a nivel turístico, es fácil encontrar vuelos directos desde casi cualquier parte del mundo que aterricen en sus instalaciones. Desde allí es posible tomar un taxi, contratar un servicio de traslados o subir a un bus que lleve directamente hasta su territorio. Otra buena opción es alquilar un coche. Gracias a él, también será posible conocer todos y cada uno del os lugares de interés de la zona con plena libertad.

Otros datos de interés

Bucerias presume de ser uno de los pueblos más cosmopolitas de todo México. De hecho, se caracteriza por la multiculturalidad. Entre su población es posible distinguir más de 10 religiones diferentes, por ejemplo. También hay dos lenguas oficiales y cuatro dialectos indígenas que se utilizan. Mención especial merece la popularidad de la cerveza artesanal producida aquí.

Información de interés sobre Bucerias

¿Qué hoteles en Bucerias disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Vista Vallarta All Suites On The Beach
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Bucerias?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Bucerias puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Bucerias disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
↑