Punta de Mita
Punta de Mita es uno de los pueblos más lujosos y exclusivos de México. Está situado en la costa occidental del país, es decir, en aquella que queda bañada por las aguas del océano Pacífico, y se asienta dentro de una península del mismo nombre y que pertenece a la bahía de Banderas. Esta es muy conocida en toda la región por la belleza de sus playas, la exclusividad de sus alojamientos y la calidad de sus campos de golf. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica y deportiva, así como una fauna y una flora fantásticas. Por todo ello, debe considerarse como un destino predilecto en toda la región.
Qué ver en Punta de Mita
Esta localidad está situada a idéntica latitud que el Hawái, por lo que posee un clima parecido marcado por las temperaturas suaves durante todo el año y la presencia de brisas marinas. Esto hace, además, que sea posible disfrutar de la belleza de sus playas durante prácticamente todo el año. En este sentido, cuenta con una fantástica playa pública llamada El Anclote, la cual está rodeada de restaurantes y posee arenas doradas y aguas tranquilas. Pero, más allá de esa, hay muchas otras privadas que son propiedad de los hoteles de la zona. Por su parte, basta con adentrarse un poco en sus aguas para llegar a las islas Marietas y poder contemplar ballenas jorobadas en libertad.
Qué hacer en Punta de Mita
Basta con viajar unos kilómetros al norte para encontrar una zona fantástica para la práctica del surf. En concreto, se trata de la localidad y playa de Sayulita, la cual recibe a miles de apasionados de este deporte cada año. Por su lado, también es posible organizar excursiones que lleven hasta la espectacular bahía de Litibú o hasta el yacimiento arqueológico de Cerro Careyeros. Este es uno de los más populares de la zona y resulta una auténtica delicia. También es posible dar paseos en barca. Por si fuese poco, este es uno de los mejores lugares del país para jugar al golf por la calidad de sus campos e instalaciones.
Dónde dormir en Punta de Mita
La oferta de alojamiento disponible dentro de esta localidad mexicana es una de las más lujosas y exclusivas de todo el país. En este sentido, lo más habitual es que el viajero opte por hospedarse dentro de un hotel de 4 o 5 estrellas que cuente, por un lado, con instalaciones de spa y bienestar, gimnasio y pistas deportivas y, por otro, con habitaciones equipadas con aparatos de climatización, baños con bañeras de hidromasaje y balcones privados con vistas. Sin embargo, esto no quiere decir que los turistas no puedan alojarse, por ejemplo, en un hostal más económico o reservar un apartamento o casa vacacional en la que disfrutar de mayores cotas de privacidad.
Transporte
Esta localidad se encuentra a solo 16 km de distancia de Puerto Vallarta y de su aeropuerto, el cual recibe el nombre de Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, uno de los más importantes del estado de Jalisco. Este opera a nivel internacional, pero no siempre es posible llegar a él desde destinos europeos. En caso de que esto sea imposible, la mejor alternativa pasa por volar hasta Ciudad de México, que se ubica a unos 900 km de distancia aproximadamente, y después hacer transbordo hasta allí. Posteriormente, basta con usar el bus, el taxi o un servicio de traslados para llegar a su territorio y disfrutar de su gran variedad de atractivos.
Otros datos de interés
Dentro de Punta de Mita se encuentra la Casa Aramara de Joe Francis. Su principal atractivo es que ha sido elegida como una de las 5 mejores residencias privadas de todo el mundo según multitud de medios especializados y es el lugar en el que veranean multitud de celebridades a nivel mundial.
Qué ver o hacer en Punta de Mita y alrededores
¿Ya conoces Punta de Mita?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Punta de Mita.