Rincón de Guayabitos
Rincón de Guayabitos es un pequeño pueblo mexicano de marcado carácter turístico que destaca, principalmente, por la belleza y calidad de sus playas. Está situado en el municipio de Compostela, el cual pertenece al estado de Nayarit, y tiene un extensión de 2 km2 aproximadamente. Sin duda, se trata de uno de los enclaves preferidos de los amantes del surf y de otros muchos deportes al aire libre debido a la calidad de sus aguas y a su proximidad con las importantes ciudades de Guadalajara y Tepic. Un destino vacacional de sol y playa muy apetecible.
Qué ver en Rincón de Guayabitos
Como es obvio, la mayoría de atractivos turísticos de esta localidad tienen que ver con sus playas. En este sentido, una de las actividades más interesantes que se pueden llevar a cabo es la de, simplemente, alquilar una hamaca y tomar el sol sobre su arena dorada y disfrutar de un refrescante baño siempre que se desee. Junto a ellas hay multitud de locales de restauración en los que disfrutar de un cóctel, de una bebida refrescante o de las delicias culinarias típicas de la región. Además, los más aventureros siempre tienen la oportunidad de pasar el día practicando buceo, surf o windsurf si el viento y las olas acompañan.
Qué hacer en Rincón de Guayabitos
Sin duda, hay una gran variedad de actividades de ocio disponibles en esta pequeña localidad. La primera de ellas, y probablemente la más popular entre los visitantes, es la de avistar ballenas a pocos kilómetros de la costa. En este sentido, multitud de embarcaciones salen de sus playas cada día con este propósito. Pero, además, aquí también abundan las tortugas gigantes, las cuales tampoco son difíciles de avistar. Incluso es posible ir a alta mar a liberar aquellas que han quedado atrapadas en redes y plásticos si se desea.
Dónde dormir en Rincón de Guayabitos
La oferta de alojamiento en esta localidad, debido a su pequeño tamaño, es de calidad pero bastante limitada. Por ello, los viajeros deben ser previsores y reservar las fechas de su estancia con la mayor celeridad posible en caso de querer visitarla. En cualquier caso, aquí es posible encontrar fácilmente un hotel de 4 estrellas en el que disfrutar de servicio de desayunos, balnearios y centros termales y otras muchas instalaciones pensadas para el relax y el confort de los huéspedes. Incluso aquellos que viajan con lo puesto y con un presupuesto reducido tienen la oportunidad de alojarse en un hostal más económico. También hay casas unifamiliares y apartamentos turísticos a disposición de los viajeros.
Cómo llegar
Este pequeño pueblo, como es obvio, carece de aeropuerto propio. Por lo tanto, para llegar a su territorio, es necesario volar hasta el de Guadalajara, que se encuentra a 220 km de distancia, o al de Tepic, que se sitúa a menos de 100 km. Una vez en cualquiera de ellos, el viajero tiene la oportunidad de tomar un autobús que le lleve hasta allí o, en su defecto, reservar un servicio de traslados o alquilar un coche. Dentro de su territorio no hay servicios de transporte urbano más allá del taxi, pero tampoco son necesarios. Es posible recorrerlo cómodamente a pie o en bicicleta en pocos minutos para ir de un sitio a otro.
Otros datos de interés
Rincón de Guayabitos es un lugar con especial pasión por el deporte. Prueba de ello es que aquí se celebra cada año el evento 'Paraíso del sol 99', que combina competiciones de natación y ciclismo de montaña, y el 'Acuatlón'. También es habitual que haya competiciones de surf que son todo un espectáculo.
Qué ver o hacer en Rincón de Guayabitos y alrededores
¿Ya conoces Rincón de Guayabitos?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Rincón de Guayabitos.