¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rincón de Guayabitos

​Rincón de Guayabitos

​Rincón de Guayabitos es un pequeño pueblo mexicano de marcado carácter turístico que destaca, principalmente, por la belleza y calidad de sus playas. Está situado en el municipio de Compostela, el cual pertenece al estado de Nayarit, y tiene un extensión de 2 km2 aproximadamente. Sin duda, se trata de uno de los enclaves preferidos de los amantes del surf y de otros muchos deportes al aire libre debido a la calidad de sus aguas y a su proximidad con las importantes ciudades de Guadalajara y Tepic. Un destino vacacional de sol y playa muy apetecible.

Qué ver en Rincón de Guayabitos

Como es obvio, la mayoría de atractivos turísticos de esta localidad tienen que ver con sus playas. En este sentido, una de las actividades más interesantes que se pueden llevar a cabo es la de, simplemente, alquilar una hamaca y tomar el sol sobre su arena dorada y disfrutar de un refrescante baño siempre que se desee. Junto a ellas hay multitud de locales de restauración en los que disfrutar de un cóctel, de una bebida refrescante o de las delicias culinarias típicas de la región. Además, los más aventureros siempre tienen la oportunidad de pasar el día practicando buceo, surf o windsurf si el viento y las olas acompañan.

Qué hacer en Rincón de Guayabitos

Sin duda, hay una gran variedad de actividades de ocio disponibles en esta pequeña localidad. La primera de ellas, y probablemente la más popular entre los visitantes, es la de avistar ballenas a pocos kilómetros de la costa. En este sentido, multitud de embarcaciones salen de sus playas cada día con este propósito. Pero, además, aquí también abundan las tortugas gigantes, las cuales tampoco son difíciles de avistar. Incluso es posible ir a alta mar a liberar aquellas que han quedado atrapadas en redes y plásticos si se desea.

Dónde dormir en Rincón de Guayabitos

La oferta de alojamiento en esta localidad, debido a su pequeño tamaño, es de calidad pero bastante limitada. Por ello, los viajeros deben ser previsores y reservar las fechas de su estancia con la mayor celeridad posible en caso de querer visitarla. En cualquier caso, aquí es posible encontrar fácilmente un hotel de 4 estrellas en el que disfrutar de servicio de desayunos, balnearios y centros termales y otras muchas instalaciones pensadas para el relax y el confort de los huéspedes. Incluso aquellos que viajan con lo puesto y con un presupuesto reducido tienen la oportunidad de alojarse en un hostal más económico. También hay casas unifamiliares y apartamentos turísticos a disposición de los viajeros.

Cómo llegar

Este pequeño pueblo, como es obvio, carece de aeropuerto propio. Por lo tanto, para llegar a su territorio, es necesario volar hasta el de Guadalajara, que se encuentra a 220 km de distancia, o al de Tepic, que se sitúa a menos de 100 km. Una vez en cualquiera de ellos, el viajero tiene la oportunidad de tomar un autobús que le lleve hasta allí o, en su defecto, reservar un servicio de traslados o alquilar un coche. Dentro de su territorio no hay servicios de transporte urbano más allá del taxi, pero tampoco son necesarios. Es posible recorrerlo cómodamente a pie o en bicicleta en pocos minutos para ir de un sitio a otro.

Otros datos de interés

Rincón de Guayabitos es un lugar con especial pasión por el deporte. Prueba de ello es que aquí se celebra cada año el evento 'Paraíso del sol 99', que combina competiciones de natación y ciclismo de montaña, y el 'Acuatlón'. También es habitual que haya competiciones de surf que son todo un espectáculo. 

Información de interés sobre Rincón de Guayabitos

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Rincón de Guayabitos?
Si buscas alojamientos para familias en Rincón de Guayabitos, algunas de las mejores opciones son: Cabañas del Capitan
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Rincón de Guayabitos?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Rincón de Guayabitos, por sus servicios y características son: Complejo Decameron Los Cocos.
¿Qué hoteles en Rincón de Guayabitos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Marina Azul, Bungalows Islas Careyes, Cabañas del Capitan
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Rincón de Guayabitos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Rincón de Guayabitos puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Rincón de Guayabitos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑