¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Sayulita

Hoteles destacados

Sayulita

Sayulita es una pequeña y animada localidad mexicana que se emplaza en la Riviera Nayarit, junto al océano Pacífico. Es muy conocida entre los surfistas, que practican en sus costas al atardecer, y además ofrece un ambiente internacional y relajado perfecto para disfrutar de unos días de sol y playa.

Qué ver en Sayulita

Pasear por esta localidad es todo un placer. Sus calles son coloridas y rebosan vida. Se pueden encontrar numerosas tiendas de artesanía, así como galerías de arte y locales donde comer. Entre los platos que el viajero no puede perderse se encuentran las tostadas de pulpo o cerviche y los tacos de camarón capeado. Además, en temporada se preparan numerosos helados y sorbetes con fruta de temporada de la zona.

En Sayulita hay un campamento tortuguero cuyo objetivo es el cuidado y la conservación de este animal que pone sus huevos en la isla. En este campamento se podrá descubrir más sobre las tortugas y además, según la época del año, se podrá participar en varias actividades: liberación de tortugas y patrullaje en busca de huevos.

Qué hacer en Sayulita

La actividad estrella de la zona es la práctica de surf gracias a las excelentes olas que llegan a sus costas. La mejor hora para surfear es cerca del atardecer, y es todo un espectáculo tanto cabalgar las olas como admirar a los deportistas desde la playa. En la zona también se practica boogie board y surf paddle board. Quienes no sepan surfear, pueden contratar clases para aprender de la mano de profesionales.

Además, los que deseen unas vacaciones llenas de emoción pueden contratar en Sayulita otro tipo de actividades como tirolina, paseos a caballo, snorkel, pesca y rutas en quad. ¿Y por qué no aprovechar para aprender a bailar cumbia o salsa en la playa?

También es habitual al visitar esta localidad mexicana disfrutar de un tratamiento de ictioterapia, un tipo de pedicura en la que pequeños peces eliminan la piel muerta de tus pies. Antes de meter los pies en la pecera, se realiza una limpieza profunda de los pies de forma manual.

Dónde dormir en Sayulita

El alojamiento en Sayulita es bastante variado y ofrece un amplio rango de precios. Al tratarse de una pequeña ciudad costera, no hay grandes edificios y los hoteles suelen ser construcciones de como mucho tres plantas con un sabor auténtico. Se puede conseguir un hotel con piscina o jardín, un alojamiento boutique con vistas al océano, un apartamento o un hostal con wifi.

Transporte

Para llegar desde el extranjero, el aeropuerto más próximo es el de Puerto Vallarta, que se emplaza a unos 40 kilómetros en dirección sureste. Este trayecto puede hacerse en menos de una hora por carretera. El Aeropuerto de Puerto Vallarta es internacional, pero no suele recibir vuelos directos de Europa, por lo que para viajeros europeos lo mejor es coger un vuelo a Ciudad de México y de ahí ir hasta Puerto Vallarta.

Una vez en la ciudad, caminar es la mejor opción para descubrir la localidad, aunque también existen otras opciones como las bicicletas (suelen ser para caminos de montaña), carritos de golf (perfectos para moverse por la localidad) y los taxis (para conocer los alrededores).

Otros datos de interés

La mejor época para conocer la zona de la Riviera Nayarit es entre abril y junio. En esta época la lluvia es escasa y el clima es agradable. Aunque si por ejemplo se desea participar en una actividad de avistamiento de ballenas, los mejores meses son entre enero y marzo. Y, por supuesto, la época con mayor afluencia de turistas es el verano; en estos meses son habituales las lluvias frescas por la tarde, y la temperatura media suele rondar los 32 °C.

Información de interés sobre Sayulita

Dudas habituales

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Sayulita?
Si buscas alojamientos para familias en Sayulita, algunas de las mejores opciones son: Hotelito Los Sueños, Casa Pia, Mar y Sueños Apartments
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Sayulita?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Sayulita, por sus servicios y características son: Hotel Villas Sayulita.
¿Qué hoteles en Sayulita disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: El Pueblito de Sayulita, Hotel Boutique OZ Sayulita, Hotel Diamante
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Sayulita?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Sayulita puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Sayulita con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑